Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por NeoPhyTe »

Según he podido ver en foros guiris, el 2E ya ha emprendido su camino hacia 28.2E, por si alguno no sabía, este satelite formará parte de la nueva flota de la TV de UK, y estaba operativo en pruebas en 43.2E.


Veremos, y esperemos que sus beams sean parecidos o iguales que el 2F


Comentemos aquí
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

Es lo que muchos desean y esperan, que no cambie nada con la llegada del Astra2E. :N
Tengo en juego con los amigos unos cafes (con porras si es necesario) a que sera el "fin", veremos quien gana la apuesta.

PD: Luego tiro unas fotos a los tp's, para ver los cambios de nivel y tener documentado los avances del "enemigo". : :I
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
daniel74
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2011, 14:05
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por daniel74 »

La cuenta atrás ya ha empezado, adiós bbcs,itvs,channel 4....
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por NeoPhyTe »

***** escribió:Es lo que muchos desean y esperan, que no cambie nada con la llegada del Astra2E. :N
Tengo en juego con los amigos unos cafes (con porras si es necesario) a que sera el "fin", veremos quien gana la apuesta.

PD: Luego tiro unas fotos a los tp's, para ver los cambios de nivel y tener documentado los avances del "enemigo". : :I


Lo que si es posible es que hagan un reajuste "general" de potencia de todos, incluido el 2F, para dejar todo capadito como ellos quieren, esperemos que no, ya que yo estoy esperando justo a esto para comprar o no comprar mi plato de 1.35m. Segun pude leer en el foro guiri, el 2E es igualito al 2F, en beams y fabricación

PD: Espero que vuelva a existir en el 2E el haz oviedo-madrid-murcia, no se que has apostado, pero espero que quien dice que será el fin se equivoque y pague jajaja. Según he podido ver posibles puntos ciegos con calculos hechos por los guiris segun su actual posicion en 43º, los puntos ciegos vollverian a pasar por barcelona y navarra uno, y por huelva, sur de portugal otro, por lo que volvería existir ese haz fantasma desde oviedo a murcia, al contrario que navarra, zaragoza, barcelona, así como el sur de la peninsula empezando por huelva y llegando casi a ciudad real, estarían practicamente "ciegos".
Última edición por NeoPhyTe el 15 Ene 2014, 11:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

***** escribió:Es lo que muchos desean y esperan, que no cambie nada con la llegada del Astra2E. :N
Tengo en juego con los amigos unos cafes (con porras si es necesario) a que sera el "fin", veremos quien gana la apuesta.

PD: Luego tiro unas fotos a los tp's, para ver los cambios de nivel y tener documentado los avances del "enemigo". : :I
Pues yo no deseo y espero eso :lol: ... no obstante, ya sabemos lo que va a pasar.

Tras el cese de Astra 2D, el panorama por la zona occidental de Andalucía cambió :cry:
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por NeoPhyTe »

Más o menos creo que quedará parecido a ésto como pasa con el 2F, 2 puntos ciegos al noreste y suroeste, y el haz fantasma enmedio. recemos.

Aquí teneis un aproximado de puntos ciegos y haces propuestos por un guiri, cogiendo el beam que actualmente tenia en 43.5º y moviendolo a UK, prediccion del 2E (las lineas rojas puntos ciegos, los huecos, donde se va a poder ver)
Imagen


Mas o menos lo que ocurre con el 2F (aunque con el 2F parece que está un poco mas al norte el haz y puntos ciegos, de ahí lo explicable en huelva y sevilla, y el visionado por vitoria)
Imagen
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

NeoPhyTe escribió:
***** escribió:.....Tengo en juego con los amigos unos cafes (con porras si es necesario) a que sera el "fin", veremos quien gana la apuesta.
......no se que has apostado, pero espero que quien dice que será el fin se equivoque y pague jajaja. .....
El que dice que es el fin....soy yo, si ellos quieren y cuando quieran (claro), es muy facil. :B
Es lo bueno de jugar con "antena direccionales" y si las antenas "parabolicas" de los 2 satelites son "identicas", sera divertido, pronto lo sabremos.

Rescatemos el dibujo del compañero C81021.
Imagen
© By C81021

Como va de pilas la "bola".? buena pregunta. :F


PD: Los mapas los conocemos, esos y otros muchos, no problemo. :lol: :mrgreen:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

Habría que ver por dónde captan la señal de los canales británicos ahora en Gibraltar. O más bien, cuando llegue la penumbra. Posiblemente por Intelsat 907 27´5º Oeste, satélite por el que ya no se ven "ni con medicina", por cierto.
Avatar de Usuario
algmvlc
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ene 2013, 18:07
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por algmvlc »

Hola a todos. Yo capto los ingleses también por Intelsat 27.5ºW. (eso sí, sin guía de programación) Y con buena cobertura. Así que puede que haya alternativa si el Astra 2E nos deja ciegos. De todas formas, los que suelo ver son ITV 1 y Channel 4, y los de CBS y esos emiten por el Astra 2F y el Eutelsat. Por mí, si se pierde la BBC, si la pasan al 2E, tampoco perdería mucho.
Un saludo
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por ivanpj »

El AStra 2E estaba haciendo pruebas en 43,7 ºE y su posición orbital final es la 28,2 ºE. Según el rey del satélite, cuando estos se tienen que mover, lo hacen a razón de 0,53 º al este o al oeste al día, por lo que, según unos cálculos sencillos, el 2E tardaría (43,7-28,2)/0,5 = 31 días en llegar hasta su posición final.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados