Imagen

Radio Gibraltar Plus

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Radio Gibraltar Plus

Mensaje por poniente »

Gibraltar Broadcasting Corporation ha puesto en marcha una nueva emisora: Radio Gibraltar Plus, en 100.5.
RDS: GIBPLUS_
Por la mañana emitía en simultáneo con Radio Gibraltar pero por la tarde la he estado escuchando un rato y tenían a una locutora en español y una radiofórmula de mucha música española (estilo Cadena Dial); eso sí, toda la publicidad se emite en inglés.
Radio Gibraltar convencional mantiene las 91.3 y 92.6 en FM.

El cambio debe de ser muy reciente puesto que ni siquiera aparece reflejado en su página web.
Por cierto, me ha sorprendido muy gratamente la selección musical de otra emisora llanita, la BFBS 2. Creo que esa radio depende de las fuerzas armadas británicas.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por poniente »

Vaya, acabo de encontrar la información:
http://www.gbc.gi/news/3003/radio-gibra ... ce-in-2014

Pues entonces el cambio lo hicieron en enero y Radio Gibraltar Plus se ha quedado con el 100.5 Fm y el 1458 Om.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por Nowsat »

¿A qué puede responder esa emisión en español?. Suena a búsqueda de audiencia en la bahía de Cádiz y por tanto, publi de esta zona.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por jmsa »

El otro día por ejemplo vi en twitter que el pleno de política en Gibraltar iba solo por el 1485 OM, y la generalista tenía poca programación en español y muy salteada, supongo que querrá potenciar el español que le falta por ejemplo en la tele que solo lo he visto a la hora de la lotería gibraltareña y poco más, aun así estas emisoras no llegan tan lejos.

En la APP para móviles creo que también salía Gibraltar Plus, aun así me parece una cosa rara porque la emisora generalista digamos solo emite de 8 de la mañana a 20H y el resto es enlatado
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La OM de 1458 kHz se escucha en Chiclana, y seguro que en Cádiz, como local en las horas del día. Así que cubren bastante en OM.

El mercado sería la Bahía de Algeciras, ya no tanto la Bahía de Cádiz, que aunque se escucha, es mediante receptores potentes y sabiendo que existe la emisión y con ganas de recibir emisoras distintas.

En mi opinión, la elección de 1458 OM se debe a la ya existente en la zona Radiolé Costa del Estrecho en 1584 OM. Para formatos y audiencias similares.

Ahora echo de menos estar en esas zonas, siempre tan atractivas en el dial de OM.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por poniente »

Por las escuchas que he hecho en la zona, el 92.6 es la que mejor cubre el extremo occidental de la Costa del Sol (de Manilva a Marbella). La 100.5 llega pero queda machacada por el 100.4 de Ser Málaga desde Sierra de Mijas.

En cambio, el 100.5 tiene mejor cobertura en el sur de la Serranía de Ronda (desde Casares hasta Benarrabá) y el norte del Campo de Gibraltar (Jimena y Castellar de la Frontera).

La que peor llega a todas a las comarcas vecinas es la 91.3. Por supuesto, las tres frecuencuas cubren muy bien la Bahía de Algeciras y todos los lugares que tienen visión directa del Peñon de Gibraltar. Hacia al oeste no creo que tengan cobertura más allá de Algeciras, ya que en La Janda está la SER en 92.7, Canal Sur Vejer en 91.1 y Los 40 Barbate en 100.7.
Nowsat escribió:¿A qué puede responder esa emisión en español?. Suena a búsqueda de audiencia en la bahía de Cádiz y por tanto, publi de esta zona.
Creo que la explicación está en esta frase:
Teresa Goncalvez, assisted by Nicky Ryan and Christian Santos, will continue the station’s decades-long tradition of providing a service in Spanish between 2 and 4pm on the newly branded ‘Radio Gibraltar Plus’ (100.5FM, 1458AM, online and on DAB+).
Así que la franja en español debe llevar un porrón de años. Curiosamente, el rato que la escuché (de 3 a 4) sortearon unas entradas para los cines de Gibraltar y se las llevó una mujer de Jimena de la Frontera...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En 1984 ya estaba el programa en español de 2 a 4 pm en Radio Gibraltar. Y seguro que desde antes.

"Saludos" con Norma Delgado: http://www.gbc.gi/radio/radio-presenter ... esenter=19
Saludos, upon the retirement of the much loved, Norma Delgado, who had done so for over thirty years.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por jmsa »

No sé si la Onda Media llegará a Chiclana o a Conil supongo que sí, no tengo receptor de OM, pero las señales de FM ninguna llega a Conil, Chiclana ni más allá.

Necesito si no es mucha molestia, el enlace de Radio Gibraltar Plus para poder oirlo en reproductores externos, no aparece en la web y solo sé que está en la APK de Android de Radio Gibraltar
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La OM, como dije más arriba, es casi local en la Bahía de Cádiz.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Radio Gibraltar Plus

Mensaje por poniente »

jmsa escribió:Necesito si no es mucha molestia, el enlace de Radio Gibraltar Plus para poder oirlo en reproductores externos, no aparece en la web y solo sé que está en la APK de Android de Radio Gibraltar
Me parece que no tienen enlace para reproductores externos. En el facebook de ellos he visto este anuncio:
"PARLIAMENT: Live now on 100.5 FM & 1458 MW or listen via the app (Radio Gibraltar Plus stream)."
Para ellos, el stream es la app de móviles.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 93 invitados