Imagen

Real Decreto de dividendo

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
portugues
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2014, 18:26
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por portugues »

romant escribió:Bueno pues en Extremadura la cosa no ha ido mal del todo...

Cambian el RGE1 al canal activo del RGE2 (36)
Cambian el RGE2 al canal que ahora ocupa el SFN67 (39)
Hay que encender el canal del MPE1 (38) que actualmente está en el 66
Los canales MPE4(42) y MPE5(45) sólo están activos en los repetidores de Badajoz capital
Y el MAUT cambia al 46, espero que sólo para la provincia de Cáceres, porque hay una emisión sectorizada desde Montanchez en el 50 que cubre casi toda la provincia de Badajoz. De hecho creo que alguien se ha dado cuenta del error que cometió en los excell que cuelgan de la web del ministerio, ya que ahora si figura correctamente el cambio del 61 por el 46 pero no del 50 por el 46 en Montanchez.

Problemas que le veo a esta configuración:
  • Cuatro y laSexta se quedan sin simulcast. Porque el día del gran encendido el mux 39 de Montanchez se usará para otra cosa y no creo que enciendan nuevamente el 67 para cuatro días.
    De la misma forma en Badajoz capital los canales 42 y 45 que ahora transportan el SFN67 y el SFN69 pasarán de golpe a emitir otra cosa. Al menos el 42 (nuevamente Cuatro y laSexta) sufrirá un cambio radical, el 45 podrá seguir haciendo simulcast hasta que se asignen las nuevas licencias.
Respecto de las locales, creo que en lo que respecta a Extremadura lo que indican como cambios es algo que ya aprobó la SETSI allá por el 2010. Así que no son cambios provocados por el dividendo digital.
Me gustaria que me confirmases según lo que tengo yo instalado en Badajoz capital que los nuevos canales serían 39 para el RGE2 y el canal 46 para el autonómico, el resto de los canales ya existen en la actualidad por lo que supuestamente el desembolso económico no debe ser muy alto, siempre y cuando se confirme el cambio del autonómico del 50 al 46.
Saludos
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por romant »

portugues escribió:.... según lo que tengo yo instalado en Badajoz capital que los nuevos canales serían 39 para el RGE2 y el canal 46 para el autonómico, el resto de los canales ya existen en la actualidad por lo que supuestamente el desembolso económico no debe ser muy alto ...
En Badajoz capital, si la antena apunta al repetidor de la luneta o al repetidor de las vaguadas, el único amplificador monocanal que tendréis que instalar es el 39.

El canal 46 planificado para el autonómico corresponde a la desconexión provincial de Cáceres. La red autonómica está diseñada para desconexiones provinciales. O al menos eso espero, sería un gran error cambiar algo que ya está montado en todos los repetidores del Area Técnica de Montanchez en la provincia de Badajoz (canal 50) y no afectado por el dividendo.

Si vives en San Roque. Cerro Gordo, etc. y tu antena apunta a Montanchez entonces si que tendréis que instalar:
  • El 38 si el instalador no lo dejó configurado por el conflicto con Portugal.
    El 42 y el 45.
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Gracias Cotamen. Donde se puede localizar esta información sobre los nuevos mux?? no solo para Madrid si no para más regiones, llevo toda la tarde buscando y como mucho, solo localizo los datos proporcionados por el ministerio de industria sobre el posible borrador donde realmente se aporta poco.

Creo que en los planes anteriores, el segundo mux autonómico era justamente el 52 y pensaba que justamente pasarían el contenido del 63 a este nuevo mux.

El 24 creo que esta ocupado actualmente por canales locales. El echo de que estuviera antenizado anteriormente ya no sirve de mucho. La gran mayoría de equipos ya se han quitado esos viejos amplificadores que no servian para nada y en centrales programables, se han reprogramado poniendo frecuencias actuales.
Creo que van ha forzar a resintonizar televisores, si o si.

P.D: Castilla la Mancha TV por navacerrada, si no recuerdo mal, era el 28.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por MPM1995 »

La información está disponible aquí:
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Gracias :B Es lo que buscaba
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

cotamen escribió:que han pensado pasar el 55 de rge2 a autonomico ( en vez de dejar al autonomico al 52 que era el analogico antiguo de torrespaña y antenizado) el 53 que era previsto para el 2 mux autonomico ni aparece en el plan
En la medida de lo posible, han tratado evitar canales por encima del 48 por si hubiera un 2º dividendo.

En Jaén, Sierra Almadén emitió en analógico a laSexta por el 51. Pues se ha optado por tomar el 26, nunca usado antes en esta zona para el MPE4 y, sin embargo, para MPE5 que emitirá después le han puesto el 45, antiguo La 1 en analógico.

Como haya 2º dividendo nos vemos volviendo a la VHF para tener espacio para canales de tv.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por rhapsody_1_1 »

decoded escribió:En la medida de lo posible, han tratado evitar canales por encima del 48 por si hubiera un 2º dividendo.
Se supone o esta previsto que habrá un segundo dividendo digital, desde el 51 al 60. Si han tratado de evitar canales por encima del 48, al menos estarían haciendo algo bien.

Saludos!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Así lo indica el resumen del proyecto de ley:
Por otra parte, en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2012
(CMR12) celebrada en Ginebra del 23 de enero al 17 de febrero de 2012, se
aprobó la atribución de la banda de frecuencias de 694 a 790 MHz en la Región 1

al servicio móvil en co-primario con los servicios de radiodifusión, estableciendo
que esta atribución entrará en vigor inmediatamente después de la próxima
Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se celebrará en 2015.
Si bien no se ha determinado todavía en el ámbito de los Estados miembros de la
Unión Europea el futuro uso armonizado de esta banda de frecuencias, esta
circunstancia debe de ser tomada en consideración en la planificación de canales
radioeléctricos para la liberación del dividendo digital, evitando con ello, en la
medida de lo posible, la utilización de nuevos canales en esta banda de
frecuencias, y por ello molestias y costes futuros
a los ciudadanos y a los
operadores del servicio de televisión.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Bueno ... que andamos aburridos http://laguiatv.abc.es/noticias/2014081 ... 11625.html , se ve que Soria hoy ha llamado a EFE para mandar "recaditos":
Según el titular del ramo, esta transición costará 250 millones de euros. De momento, quién aportará ese dinero «es una cosa que hay que determinar en el plan técnico del dividendo digital e irá previsto en el real decreto», declaró Soria.
Pero ... ¿por que son así?, vamos, como si no lo tuviesen claro, el gobierno pagara lo mínimo y se quiere escaquear como sea.

Lo que parece bastante evidente es que el señuelo de plan que tenemos solo cubre los aspectos técnicos, que era lo que le hacia falta a Abertis para ponerse a trabajar y de la parte "económica" se hará, mas adelante.

Con respecto al tema de la extensión, parece que siguen por su camino de querer otra vez hacerle el pucherazo a Astra... veremos ...
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por ivanpj »

Eurostar2000, al menos que sean sinceros y que digan toda la verdad: el coste de 250 millones de euros al Gobierno le hubiese encantado correr con los gastos y pagarle a Abertis toda esa millonada... si no fuese porque la UE les ha tirado de las orejitas y han declarado ilegales esas ayudas, por denuncia de Astra debido a un favorecimiento descarado a Abertis. Y parece que se van a resistir como gato panza arriba a emitir la TDT por satélite para que la pueda captar todo el que quiera, como ocurre en Alemania, en mayor media en Italia, en Francia, con sus particularidades en UK... vaya, en media Europa su TDT es captable por satélite.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados