Imagen

Instalación multifeed

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Instalación multifeed

Mensaje por Manolo »

Muy buenas a todos, quería comentar mi experiencia en el montaje de este sistema y de camino animar a quien esté casi por dar ese paso y aún no se ha atrevido.
Podría parecer que quizás algunas cosas que escriba sean hasta contradictorias y que más que animar sean para desanimar porque el resultado final ha sido agridulce,
conforme me explique se entenderá, al menos eso espero.

Que tenia: Antena de 65 en 13ºe, Antena de 80 a 19ºe y antena de 80 que movía con motorMan-olo para distintos satélites.
Mi primera intención era la de no tener que mover y cambiar de sitio cada fin de semana, y a mitad, por liga, campions etc,etc, al principio no me importaba pero luego, conforme pasaban los meses, .............. empezó a ser un latazo y por lo tanto pensé poner multifeed para ver los 53e, 26e,19e,16e,13e y los 1w. unos por deporte y otros por interés familiar pero sobre todo mío porque yo gasto mucho más satélite en casa.
Dado que dí con los materiales adecuados y tenia posibilidad de conseguirlos y a muy buen precio la idea se fue incrementando hasta poder instalar 10 lnbs ( 7 nuevos y los 3 viejos que aún hacen su faena ) Esta es la primera fase, la segunda más bien será ya el año que viene. :F

Todo este lio empezó hace unos tres meses curioseando por las tiendas que venden por internet en España y de ahí continué por diversos sitios de europa, queria saber que gastan nuestros vecinos en Francia, Inglaterra Irlanda y mayoritariamente por Alemania( porque localicé muchas más tiendas) y me pareció ver bastante más variedad en material, además a muy buen precio, incluso por ejemplo en lnbs, vi como de normalitos, intermedios y de mejores prestaciones, me refiero en cuanto a ganancia.
Luego a mi esposa le surgió un viaje a su país, y buscando por tiendas web de ayá le pasé un encargo de material para montar multifeed ( LNBS, soportes, caja diseqc de 10, conexiones F, etc. ) ah ¡ y un receptor combo de indirecta.
Bueno, pues lo consiguió todo y a muy buen precio, lo trajo hace unos 20 días, incluido el combo que es para el dormitorio pero lo que realmente queria era poder ver los canales que transmiten por satélite en S2.
Se trata de un Amiko HD 8260+, estoy flipando con él. :N

Mientras esperaba, me llegó el encargo que le hice a mi padre, 2 Inverto Black Premium y 1 Black Ultra, y empecé a realizar pruebas a satélite centrado con los lnbs viejos y estos nuevos. La verdad el Ultra al principio no me impresionó.
Luego, metido en faena, no hay color. ( y con el receptor igual )
Después me puse a plantearme lo que quería y podía ver con mapas de cobertura y como poder situarlos en las distintas antenas y futuras ampliaciones.
De antemano digo que todos estos satélites ( centrados ) los pillaba razonablemente bien tal vez alguno justito con lnb Philips de 0,5 dB, pero los veia. También tenía en cuenta que es como si perdiera cmts de plato a cada x grados que me desplazara en multifeed.
Imaginaba que podría pasar lo que pasó, pero confiaba en los nuevos lnbs, tampoco ha sido tan deprimente gracias al Amiko, pero respecto al Echostar...........

Primera idea:
Antena de 65 centrada en 7º este ( y coger los 9ºe ), multifeed en 19ºe,13ºe,1ºw y 5ºw, no es ninguna locura pero hace falta I-B-U o similar para 7e y 1w.
Antena de 80 centrada en 16ºe, multifeed en 26ºe ( dejar soporte preparado para otros sat ) y la otra antena de 80 centrada en 42ºe ( para poder pillar los 53ºe, con 45ºe centrada me toca en la pared ) y multifeed en 53ºe y 57ºe ( este ultimo con el I-B-Ultra para quitarlo cuando fuera necesario )
Bueno este era el reparto en principio de los 10 lnbs.

Práctica y manos a la obra.
Antena de 65, tuve que renunciar a los 7-9e y 1w porque los lnbs no daban más de sí, en la práctica el I-B-Ultra daba muy buenos resultados lo veia todo, pero solo hay 1
y tenía intención de utilizarlo de comodin por si sale una retransmisión interesante en algún satélite al que pueda acceder, ya que me sobran soportes para más adelante.
Al final, antena centrada en 13ºe con lnb Amiko L 104, multifeed en 19ºe y 5ºw los 2 con lnbs viejos.
Antena de 80 centrada en 16ºe con lnb Amiko Slim L 103 ( no lo pillo del todo, con lnb Philips muy justito pero no tiene cuello para 2 soportes ) 26ºe con I-B-U, 9ºe con I-B-Premium ( tampoco pillaba del todo bien los 7ºe )
y 1w también con I-B-Premium ( Tampoco lo cojo bien del todo algún tp pixela un poquito )
La otra antena de 80, centrada en los 42ºe, con lnb Philips de 0,5 dB, cojo un 80% de lo que probé con I-B-Ultra, pero no puedo hacer otra cosa, es lo que hay.
multifeed en 45ºe con Amiko Slim L 103 ( porque no logré coger los 57ºe creo que porque me estorba la antena de 65 o porque la pared de enfrente ya me lo impide )
y los 53ºe que los pillo medianamente bien, hasta los canales rusos en el Amiko ( receptor ), también con Amiko Slim L 103,
La diferencia entre el I-B-Ultra, los Premium y Amiko es más que importante al menos lo que yo he visto en mi experiencia, cojo todo con Ultra con los otros no. Y con el receptor pasa lo mismo, la diferencia de sensibilidad entre uno y otro es importante.

Conclusión.
Si alguien quiere lanzarse al mutifeed, que tenga muy en cuenta que si va justito de recepción en determinados satélites, un lnb normalito que suelen tener una ganancia entre 50 y 55 dBs, se queda más que corto y eso desanima mucho.
Creí que los lnbs nuevos tendrían como poco una ganancia mayor que los viejos que tengo que rondan entre los 12 y 16 años, pero nada, lo que si son es más estables con la señal y eso no es suficiente, incluso noté en algún caso mejor señal en los viejos que en los nuevos. Pero si lo consigues es la leche y te da una satisfacción muy grande. Yo, después de la sensación agridulce estoy contento. :B
No es nada complicado, solo hay que comprar los materiales ( que ya es bastante ) ponerse, tener paciencia, prepararse para pillar un moreno satelital que te ca_as y después de varios días .......................tachaaaaaaaaan a disfrutar. :N

Por cierto, aun no he podido estar a penas tiempo después de terminar el montaje pero en un rato que estuve el otro día, en Echostar solo veo el primer satélite, no me aclaro para configurarlo y ver los 10 satélites, no sé donde me equivoco, y otra cosa, me gustaría pasar cable al dormitorio para conectar el Amiko y hacerlo con un spliter de dos salidas, pero también tengo miedo de perder dBs para el Echostar, ¿ o seria mejor directo con una conexión hembra-hembra para conectar hacia Amiko ?
No creo que veamos satélite en los dos sitios a la vez, pero........ para no tener que estar conectando y desconectando.

Os dejo fotos para que veais el resultado, y que pueda servir a quien se quiera animar además espero no haber soltado un pestiñazo del COPON, solo quería comentar mi experiencia, y que estoy mogollón de contento porque ya puedo ver los DVB-S2. aunque no haya salido como esperaba para el Echostar.

Saludos y feliz verano.
Antigua posición para ver los 53ºe mirando al mar
Antigua posición para ver los 53ºe mirando al mar
Antigua posición para ver los 53ºe venia muy bien la inclinación que tiene
Antigua posición para ver los 53ºe venia muy bien la inclinación que tiene
Caja disecqs 10 entradas, deberían de dar un premio conseguir cerrar la cajita.
Caja disecqs 10 entradas, deberían de dar un premio conseguir cerrar la cajita.
Posible obstaculos para cojer los 57ºe
Posible obstaculos para cojer los 57ºe
Caja disecqs 10 entradas, deberían de dar un premio conseguir cerrar la cajita.
Caja disecqs 10 entradas, deberían de dar un premio conseguir cerrar la cajita.
Antigua posición para ver los 53ºe venia muy bien la inclinación que tiene
Antigua posición para ver los 53ºe venia muy bien la inclinación que tiene
De izquierda a derecha 53ºe 45ºe 42ºe
De izquierda a derecha 53ºe 45ºe 42ºe
De izquierda a derecha, 26ºe 16ºe 9ºe 1ºw
De izquierda a derecha, 26ºe 16ºe 9ºe 1ºw
De izquierda a derecha, 19ºe 13ºe 5ºw
De izquierda a derecha, 19ºe 13ºe 5ºw
Mis 3 ojitos
Mis 3 ojitos
Mis 3 ojitos
Mis 3 ojitos
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Instalación multifeed

Mensaje por Manolo »

Pido disculpas por la repetición de algunas fotos, no sé donde metí la pata al ponerlas. :F
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Instalación multifeed

Mensaje por Nowsat »

Que explicación más detallada, Manolo. Gracias por compartir tu experiencia y felicidades por la instalación.
Avatar de Usuario
Franar
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2015, 22:06
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Instalación multifeed

Mensaje por Franar »

Vaya trabajito Manolo !!! Felicitaciones por todo , menuda instalación ....si yo tuviera esa terraza mmmmm .
Saludos cordiales
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados