Imagen

Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por Eurostar2000 »

Ha llegado a mis oídos de fuentes muy muy cercanas al proceso, y hasta aquí puedo leer, que el apagón de los canales por encima del 60 se retrasara unos meses, como mínimo hasta el 1/3/2015, de hecho la idea es que las zonas "menos conflictivas" se apaguen el 1/3 y el resto se vayan apagando progresivamente hasta el 31/5, fecha tomada como tope, estas fechas se podrán adelantar según la evolución del proceso.

Parece ser que los canales por encima del 60 emitirán "sin licencia", es decir, fuera de la legalidad, asi el gobierno cumple la normativa y da margen para antenizar.

Lo siguiente es opinión personal, probablemente no se haga un apagado general hasta después de las elecciones locales.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por ElcheTV »

...

¿Nada relacionado con el espectro en este p*** país puede hacerse en tiempo y forma?

Espero que por una vez las denuncias de Infraestructuras y Gestión sirvan para algo positivo y hagan desistir a las cabezas pensantes de llevar a cabo tal aplazamiento.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por MPM1995 »

Antes de decir nada, que yo recuerde el Real Decreto daba un plazo adicional de tres meses hasta mediados de marzo de 2015 para terminar las adaptaciones de antenas y áreas técnicas. Por ejemplo, en mi zona los calendarios de Fenitel/Abertis nos prevén el encendido del MPE4 y el MPE5 en Cuenca el 12 de diciembre; y a lo largo de noviembre en las provincias de Ciudad Real y Albacete y Talavera de la Reina. Ya están activas en Guadalajara y en (parece que) Ciudad Real.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por Eurostar2000 »

MPM1995 escribió:Antes de decir nada, que yo recuerde el Real Decreto daba un plazo adicional de tres meses hasta mediados de marzo de 2015 para terminar las adaptaciones de antenas y áreas técnicas. Por ejemplo, en mi zona los calendarios de Fenitel/Abertis nos prevén el encendido del MPE4 y el MPE5 en Cuenca el 12 de diciembre; y a lo largo de noviembre en las provincias de Ciudad Real y Albacete y Talavera de la Reina. Ya están activas en Guadalajara y en (parece que) Ciudad Real.
Del articulo 8, apartado 7:
7. El cese de emisiones en los canales radioeléctricos de la banda de frecuencias
790 MHz a 862 MHz explotados por los prestadores del servicio de comunicación
audiovisual televisiva en ningún caso podrá producirse con posterioridad al 31 de
diciembre de 2014 para ningún múltiple digital o canal radioeléctrico y en ninguna de las
áreas geográficas o demarcaciones de televisión local.
Asimismo, la utilización transitoria de todos los canales radioeléctricos señalados en
los apartados 2 a 5 de este artículo finalizará en todo caso antes del 31 de diciembre
de 2014.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Esto se podrá hacer. No hay más que ver los calendarios que Abertis facilita a instaladores. Muchas zonas rurales, más despobladas y lejos de zonas metropolitanas se podrán permitir esto, al no llegar por allí la señal 4G.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por ElcheTV »

http://www.elmundo.es/television/2014/1 ... b4578.html

A ver si es verdad. Con todo el tiempo que han tenido para hacer el dividendo solo faltaba prorrogar plazos. Venga ya.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por rhapsody_1_1 »

A ellos les va a dar igual el tiempo que han tenido para realizar el dividendo digital, los que pagarán el pato de su ineptitud serán los de siempre..... los contribuyentes
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por cerratost »

El apagado de los canales antiguos será el 31 de marzo
El Gobierno retrasará el dividendo digital durante tres meses


18.12.2014 Madrid I. del Castillo 2

El Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene previsto anunciar hoy el retraso durante tres meses de la entrega a las operadoras de telecomunicaciones (Movistar, Vodafone y Orange) de las frecuencias radioeléctricas conocidas como el dividendo digital, que ahora ocupan las emisiones de TDT y que corresponden a la banda de 800 megahercios, por las que las telecos pagaron 1.200 millones de euros en 2011.
http://www.expansion.com/2014/12/18/emp ... 85604.html

PEOR ES que es normal:
El 80% de los edificios de León no están aún preparados para resintonizar la TDT
La falta de material retrasa a los instaladores, que tienen pendientes 10.000 inmuebles
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 43672.html

En madrid donde vivo sin adaptar 22-26-41, en mi pueblo igual asi que perderiamos cyltv y 8palencia.. si es que se empezo muy tarde y luego a vueltas con las subvenciones que empezaron este mes los antenistas ya han ido tarde..................
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por Eurostar2000 »

Bueno, pues al final no es exactamente como comente, pero desde la SETSI se tenia claro desde el principio que se iba a retrasar.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Retraso del apagado de los canales del dividendo.

Mensaje por ivanpj »

Hablando con el administrador de fincas de mi portal y de varios portales colindantes, me comentaba que los instaladores estaban que se las veían, ya que no tenían materiales, porque varias empresas suministradoras habían quebrado o estaban en concurso de acreedores. Sí, como suena.

De hecho, la adaptación de nuestra comunidad se ha producido hoy.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados