Imagen

Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por manuelj_baeza »

La verdad es que es lamentable que nadie haya hecho algo antes con eso. Me alegra que Telecomunicaciones tome cartas en este asunto.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por anseco »

Una cosa ¿alguien puede aportar alguna grabacion del ruido de COPE Córdoba para analizarlo?
Avatar de Usuario
juanlucordobadx
Mensajes: 131
Registrado: 11 Mar 2013, 13:39
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por juanlucordobadx »

Hola. Yo tengo grabaciones usando varios receptores y antenas. Puedo pasártelas o subir alguna a youtube. He hecho pruebas por distintos sitios de la ciudad y sierra; he demostrado a algún radioaficionado cómo aumenta considerablemente el QRM por ejemplo en 40 metros cuando aparece la anomalía, insisto, cada vez más frecuente y duradera. Está claro que la onda media tiene menos oyentes. Quizás algunos ante ese ruído piense en otra cosa y pase a la FM. En el Sector Sur de Córdoba el QRM es tan alto que solo puede sintonizarse las locales Radio 5, R. Córdoba y Radio 1 de Cabra.
De todas formas, yo no espero nada bueno de la COPE. Ya en su momento escuché algunos programas, como una tertulia de la tarde, y ante el "asco" cambié rapidamente de sintonía.
Cuando cortó su señal el pasado invierno por el robo en el emisor estuve al tanto del problema y les suministré distintos controles a su vuelta al aire. Para terminar, cuando aparece el problema su escucha es molesta por el ruído de fondo que acompaña en los 1215 Khz. Saludos
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por anseco »

Añado que el ruidazo de COPE Córdoba llega a Úbeda en la banda de 25 mts, apareciendo y desapareciendo de forma intermitente.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por manuelj_baeza »

Vaya, pues es algo así lo que he notado algunas noches. Me parece que ese ruido no se queda tan limitado a Córdoba. Para estar así que lo apaguen hasta que quieran arreglarlo.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por anseco »

Anoche me puse con el SANGEAN ATS 909 recien adquirido con la antena de hilo de OC y en Úbeda, en la banda de 40 Mts, ruidazo insoportable, ya pasa durante dias, o dura horas o dura segundos o minutos.

También afecta a COPE Jaén 1143, al estar cerca del 1215, que se escucha distorsionado debido a estas "incidencias" en su emisor. Sobre todo por la noche.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues a ver si van haciendo ya algo, que ya va tocando.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por poniente »

Según guiadelaradio.com, desde 2013 la COPE ha cerrado los emisores de OM siguientes:

Ibiza (BAL): 837
Gijón (AST): 882
Cáceres (EXT): 900
Astorga (CYL): 1134
Menorca (BAL): 1134
Puertollano (CLM): 1134
Reus (CAT): 1143
Lorca (MUR): 1215
Albacete (CLM): 1224
Ciudad Real (CLM): 1269
Figueras (CAT): 1269
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues es una pena, sobre todo la de Cáceres, pues las veces que he estado en Trujillo, a 40 kms de Cáceres, hacia la derecha del mapa, la posibilidad de captar COPE en la FM era nula y alguna había en OM, pero muy pobre, incluso con la emisora en 900 Khz.

No sé, tengo la sensación que la COPE en ondas hertzianas apuesta sólo por las grandes ciudades y zonas muy pobladas, donde pueden meter su baza política, dejando a otras zonas con el culo al aire.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados