Imagen

Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por cerratost »

Todo se va cascando a la misma velocidad que cosas.. Dejamos de ver el mux25 cyltv x vallad y es que la alcad ha cascado.. Luego la dat45 + su mrd la antena esta bien el dipolo cascado y el ampli televes con dos entradas para amplificar uhf tambien esta 'tocado' y ya voy a ir sustituyendo todo incluidos cables..
La señal que me llega de Valladolid es de un 70% mientras no funciono el repetidor de al lado de mi pueblo (que sigue averiado y su funcionamiento medio ronda los 6meses al año vamos por la segunda averia y dura..)
Bueno pues ultimamente se me van los muxes 56 y 58, el 57 sigue al 70%..el 53 me falla mucho y el 25 y el 26 no van.. Y subi a la antena y la alcad cajetin hecho polvo asi q no va.. La dat45 bien pero el mrd me parece que anda tocado y el ampli tb anda mal..

Asi que he pensao sustituir cables, comprar amplificador televes de ganancia 29db de 4 entradas y el mrd aunque no se si lo encontrare. Si no que antena me recomendais para cubrir mi zona? Mux 25.26.53.56.57.58 + 46 nuevo programa1 y 43 la1hd que ni me salen o en su dia salian bajos de señal?

No me puedo quejar.. Me ha durado instalacion 6años segun http://satdigital.mforos.mobi/600762/83 ... -vs-alcad/
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por pentagonin »

En mi humilde opinión, déjese de mrd y mariconadas de esas, que la electrónica arriba del todo puede jugar malas pasadas en días de tormenta. Un buen amplificador con filtro 4G y un buen coaxial es más importante. Una buena antena con dipolo blindado, que no se abra o entre agua (ikusi), debe buscar. Hoy en día, con frecuencias de trabajo más bajas, puede adquirir casi cualquier antena de las modernas, siempre que no presente los fallos antes descritos.

Este modelo, es baratito y eficiente, fácil de encontrar:

http://www.televes.es/es/node/21360

En cuanto a la ganacia, es importante comprar un ampli que nos dé la que necesitamos, sin pasarse mucho. Exsiten modelos variados, desde 12 a 40db. Un técnico podría medir la intensidad que llega a su antena y recomendar modelo adecuado. He visto teles y decos tdt saturados por doquier. La señal justa, ni mucha ni poca.

Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por Tururu »

Como dice el compañero +1.

Los previos de antena en la propia antena, con el tiempo siempre "cascan" y depende de la instalacion, si esta a mano, no hay problema, pero al final de unos cuantos mastiles/torreta, menuda broma cambiarlos, desde el 95 no pongo ni uno por esta causa, siempre en el cable de bajada que este facil de cambiar en caso de averia.
Monte una torreta de 15 metros Televes para un amigo, + un mastil de 4 metros al final (45mm) +/- 18 metros de broma final, al estar 3 metros al aire no necesita vientos y va él cachondo y le metio otro mastil sin avisar, metiendo "cables/vientos" al ultimo tramo para soportar los vientos de la zona.

PD: Ajustar el "corte" de la antena con su apertura?? tengo que leerlo de nuevo. Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por pentagonin »

***** escribió:
PD: Ajustar el "corte" de la antena con su apertura?? tengo que leerlo de nuevo. Imagen
Eso es nuevo, si...debe ser teconología de la NASA o algo :K
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por manuelj_baeza »

Lo del corte de la antena es muy bueno... Me ha parecido curioso.

A mi experiencia... Tengo una DAT45 que tendrá ya unos 10 años y de momento genial. Rinde muy bien. Espero que siga siendo así. No tengo MRD. Tengo un ampli de mástil Televés de 2 entradas UHF+1VHF+1FM. Me va bastante bien y da buenos resultados hasta ahora.

Alguna vez lo cambiaré por otro pero me da bastante pereza bajar el mástil de la torreta, subirme a la torreta, arné y toda la movida. Tendría además que desmontarla del mástil del rotor... De momento sigue ahí una temporada más. Ya la próxima que adquiera la pensaré más para el DX con más directividad y ganancia.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por cerratost »

gracias por la info, quizá tenga guardado el dipolo antiguo dat45 sin mrd si no comprare la que indicáis en V....
comentar también que la alcad que lleva más tiempo con nosotros, creo en 2005 o 06, su caja interior ha quedado como esto:
Imagen
¿alguna solución?

y vamos que ya no va tampoco, anterior a la alcad tuve la Televes en X que se volaron todos los elementos http://www.televes.es/es/node/4039 e incluso tuve un preamplificador y conozco que la electrónica es una castaña, es más desde esa, el amplificador de mástil no esta en el mástil si no en la buhardilla y el alimentador al lado (no sé si esto es correcto pero siempre me ha funcionado OK).

Y los amplificadores aunque no estén a la intemperie también suelen fallar...
Vamos de momento tirar la alcad, cambiar cables y probar con la dat45 sin mrd con el dipolo serie que venía si no compro la V que yo paso de andar dando muchas vueltas
3 antenas y quizá 2 amplificadores en 14 años..
la verdad es que con el fio/calor de mi zona nada dura nada y luego con la pesima señal que tenemos supongo que volveré a tener señal baja (40% segun la samsung, hasta ahora 70-60%) sin el mrd o un previo arriba y sin el repetidor nuevo que lleva jodio desde año pasado (que es capaz de tapar los muxes de Valladolid pero que cuando hay propagación hay fiesta) esto de la tdt estamos encantados oiga, antes se veia mal pero se veia siempre.. ahora sin señal... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Creo que el problema, corregidme si me equivoco, es que la DAT 45 sin MRD no se vende ya. Actualmente las dos antenas que sustituyen a la DAT 45 y DAT 75, incorporan si o si, un MRD que bien puedes ponerlo en pasivo, pero lo incorpora.

A partir de esto, si quieres tener un dipolo "normal", deberías buscar en otras marcas.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por Tururu »

La solucion para esa caja de conexiones es ver pq entra agua/humedad.?

Desmonta y limpa bien el circuito impreso, quitando restos de lo qyue sea, sobre todo en la parte derecha y arriba a la izquierda.
Desmonta el puente que sujeta el cable y sanea/limpia debajo.
El circuito tiene que quedar limpio de restos y oxido de coble/estaño.
Cuidado con esos pelos de la masa del cable. no pueden quedar asi, cortar y dejar debajo de la chapa que sujeta el cable.

Cuando limpies bien todo, con un rotulador edding 3000 (del color que quieras o verde por ejemplo), pintas todo el circuito impreso y las partes estañadas (lo que se ve), seguramente la otra parte del transformador este al otro lado de lo que vemos, revisa como esta.
Es un transformador de impedancia realizado en circuito impreso, pasa de 300 ohmios (dipolos abiertos) a 75 ohmios del cable de bajada con la menor perdida posible.
Si tenemos restos entre las pistas, este transformador (balum) no funcionara al 100% y la señal sera mas baja.
El vivo (hilo central) cortado a ras mejor.
Falta la tapa, seguramente se encaja en la antena, esta claro que no funciona nada bien, entra agua/humedad que se queda dentro, el drenaje no funciona.

Previo o amplificador de mastil y alimentador por el cable, como lo tienes en interior, sale algo mas barato un amplificador con alimentador integrado y son mejores.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por Tururu »

rhapsody_1_1 escribió:Creo que el problema, corregidme si me equivoco, es que la DAT 45 sin MRD no se vende ya. Actualmente las dos antenas que sustituyen a la DAT 45 y DAT 75, incorporan si o si, un MRD que bien puedes ponerlo en pasivo, pero lo incorpora.

A partir de esto, si quieres tener un dipolo "normal", deberías buscar en otras marcas.
No controlo los "experimentos" de Televes la verdad, pero sale mas barato para el fabricante poner un precio intermedio de los 2 modelos y con un solo articulo, tema solucionado.
Si la quieres con previo, te vale.
Si la quieres sin previo, te vale.

PD: Si no alimentas la antena, no entra en marcha el previo + rele que tiene seguramente y la señal es la normal. :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Recomendarme amplificador y sustituir mrd de mi dat 45?

Mensaje por cerratost »

rhapsody_1_1 escribió:Creo que el problema, corregidme si me equivoco, es que la DAT 45 sin MRD no se vende ya. Actualmente las dos antenas que sustituyen a la DAT 45 y DAT 75, incorporan si o si, un MRD que bien puedes ponerlo en pasivo, pero lo incorpora.
LO he encontrao en tupilas una tienda online de albacete 22eu+6envio, no se si lo pediré probare que tal voy de señal sin ello..
***** escribió:La solucion para esa caja de conexiones es ver pq entra agua/humedad.?

Desmonta y limpa bien el circuito impreso, quitando restos de lo qyue sea, sobre todo en la parte derecha y arriba a la izquierda.
Desmonta el puente que sujeta el cable y sanea/limpia debajo.
El circuito tiene que quedar limpio de restos y oxido de coble/estaño.
Cuidado con esos pelos de la masa del cable. no pueden quedar asi, cortar y dejar debajo de la chapa que sujeta el cable.
la antena alcad que es para mux 25-26 cyltv es la que se ha oxidado pero es porque tiene ya 10años.. la dat45 para esos muxes en su día pixelaba aunque aumentaron potencia, quizá me llegue señal baja, podría probar a limpiar pero me va a dar problemas quizá más adelante ya que como hace la conexion con dipolo antena es un poco castana......

muchas gracias por los comments!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados