Imagen

¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

Mensaje por jmsa »

Buenas:

Llevo un tiempo intentando buscar ofertas de receptores de radio portátiles de FM / MW y a poder ser con RDS y que graben a 128 kbps 44.100 KHz mínimo, no me creo personalmente que no haya algo competente ya que hasta un móvil graba a 192 kbps 48 khz y te incluye el RDS y el RT, pero estos me gustaría usarlos para lugares fijos ya que al grabar te meten un ruido y a menos que tengas señal fuerte no se quita.

Por ello estoy buscando un receptor barato y competente. He visto el Tecsun Q3 que graba a 128 kbps pero tiene 32 khz de Sampling Rate y puede ser un poco peor la audición. Hay otro que es un Degen de1128 pero su bitrate también es regulero.

Tecsun Q3:

Imagen

Otro que he visto es también el Tecsun ICR 110 pero no he terminado de comprobar el nivel de calidad de grabación.

Imagen

Otra opción sería ver Mp4's pero no he visto ninguno que grabe a 128/44 por el momento (también acepto sugerencias)

Gracias.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola. Además de esas condiciones de las que hablas, está bien saber qué duración , en tiempo , puede grabar ese tipo de receptores, sin que te haga un split y separe una grabación continua en varios archivos, que también es muy enojoso.

No he probado ninguno de esos receptores, pero en mi opinión , no están diseñados para grabar contenidos de larga duración, sin que hagan ese split que menciono. Sino para cosas cortas , menos de una hora.

Lo mejor es pasarse a tema de mini cadenas que poseen la facilidad de grabar como dices. Pero ojo, tan sólo hubo un momento que se sacaron mini cadenas de este tipo, que eran capaz de grabar en un pen drive ( usb) de la radio, de una entrada auxiliar, etc.

Luego esos mismos fabricantes caparon el tema de grabar en pen drive y sólo lo reajustaron para que se grabara de CD a pen drive , en formato mp3. Se dieron cuenta de que mucha gente grababa de la radio o de fuentes externas audio de calidad y ésto repercutió en menos bajadas legal de música. Por lo que ahora casi todas las mini cadenas sólo graban en mp3 del CD o de lo que se pone en el CD.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

Mensaje por jmsa »

Según he leido podian estar varias horas seguidas grabando dependiendo de la memoria y bitrate del mismo, pero no dicen nada de corte a la hora ni similar sino como por ejemplo cuando dejas grabando un receptor y hasta que no lo cortas no para.

Me interesaría más una radio de bolsillo o de mano, para un DX en la playa por ejemplo me sería muy útil, pues con los móviles se siguen grabando con los nuevos igual de bien o mejor y me extraña que ningún receptor de este tipo lo haga, eso sí, a 32.000 khz 128 kbps graba el Q3, pero se nota un poco el cambio, y tampoco sé si graba estéreo.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

Mensaje por jmsa »

Ni FNAC ni El Corte en la Ingle como dijera el compañero tienen nada relacionado, es increíble que sólo puedan hacerlo los chinos y encima tener que comprarlo por internet con el tiempo que tardan en llegar y todo eso, aparte no he encontrado todavía alguno que sea 128/44.100, parece ser algo por descubrir
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

Mensaje por jmsa »

Buenas, finalmente compré el Tecsun ICR 110 a principios de Junio y me llegó el pasado 23.

Radio fácil de usar con dos bandas y bastante sensibilidad.

Reproduce mp3 a través de tarjeta micro sd (similar a móvil)

Como plus, tiene grabación de radio en buena calidad, (128kbps a 32 kHz) cosa que en muchas radios de calidad superior no se ha desarrollado todavía, necesita la citada tarjeta micro sd para ello.

Las bandas de fm puedes alargarlas desde 65-67 al 108 y pasos de onda media de 9 o 10. Acústica muy buena.

No tiene RDS.

Imagen

Prueba de recepción

Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: ¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

Mensaje por Juan_CAT »

jmsa escribió:Por ello estoy buscando un receptor barato y competente. He visto el Tecsun Q3 que graba a 128 kbps pero tiene 32 khz de Sampling Rate y puede ser un poco peor la audición. Hay otro que es un Degen de1128 pero su bitrate también es regulero.
Tienes que tener en cuenta que la FM va de 30 Hz a 15 kHz, por lo tanto, por teorema de Nyquist, con 32 kHz de frecuencia de muestreo ya va bien.

SDRSharp y SDRTouch gravan a 32 kHz en WAV (sin pérdida).
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Receptor de radio portatil que grabe en mp3?

Mensaje por jmsa »

En el SDR grabo en WMA a 256 kbps aunque luego son 75 WMA 48.000 khz y suena bastante bien, me gusta que tenga brillo y cuando he grabado con el radio tecsun le termina por fallar los agudos ya que corta un poco más abajo de lo normal, ya no sé si es cosa de la definición de la FM per se o por el receptor que no llega al 100% de toda la ecualización, no obstante ya leí por algún sitio que no iban a haber radios grabadoras a 44.100 kHz tal vez por el teorema que has puesto.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados