Imagen

Saber si me llega señal de parabolica comunitaria

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
david86bcn
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2016, 17:58
Contactar:

Saber si me llega señal de parabolica comunitaria

Mensaje por david86bcn »

Buenas, como puedo saber si me llega la señal de la parabolica comunitaria a mi piso? Tengo una roseta en la pared a la que le llegan dos cables de antena (uno a TV y otro a R) y he probado de conectar en cada toma un cable hasta el deco pero no coge nada de señal. He desactivado la alimentacion del LNB pero nada, 0% de señal. Igual tendria que separar la señal de satelite de la de TV??

Para probar podria usar un mezclador/separador en vez de cambiar la toma?? Conectaria un cable de la toma de TV actual a la entrada del separador y luego otro cable de la salida del separador hasta el deco. O tengo que conectar directamente el cable que me viene de la comunitaria al separador sin que pase por la toma actual?? Es decir, mi toma antigua puede estar bloqueando la salida de la señal satelite por el enchufe de TV o eso no es posible?

Uno como este me serviria??

Imagen

Gracias.
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Saber si me llega señal de parabolica comunitaria

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Lo primero sería que volvieras a poner la toma de antena en su sitio. Lo cables no son "uno a TV y otro a R". Eso cables, uno trae la señal y el otro cable, la lleva hacia otro punto siendo la toma un mero puerte por la cual, pasa la señal de un cable a otro. Si tienes esa toma desmontada, a saber donde has dejado sin señal de antena.

Lo siguiente sería que te informes si en tu comunidad hay antena de satélite comunitaria, bien preguntando a vecinos ( a ver si alguno tiene Movistar + o antiguo canal +), pregunta al portero de la finca si lo tienes, presidente, administrador, etc.... Averigua si esta instalada la antena y sobre todo, como llega la señal a los vecinos ya que en muchas instalaciones, sobre todo edificación vieja, el cableado del satélite va por el exterior y hay que tirar un cable hasta tu vivienda.
Avatar de Usuario
david86bcn
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2016, 17:58
Contactar:

Re: Saber si me llega señal de parabolica comunitaria

Mensaje por david86bcn »

rhapsody_1_1 escribió:Lo primero sería que volvieras a poner la toma de antena en su sitio. Lo cables no son "uno a TV y otro a R". Eso cables, uno trae la señal y el otro cable, la lleva hacia otro punto siendo la toma un mero puerte por la cual, pasa la señal de un cable a otro. Si tienes esa toma desmontada, a saber donde has dejado sin señal de antena.

Lo siguiente sería que te informes si en tu comunidad hay antena de satélite comunitaria, bien preguntando a vecinos ( a ver si alguno tiene Movistar + o antiguo canal +), pregunta al portero de la finca si lo tienes, presidente, administrador, etc.... Averigua si esta instalada la antena y sobre todo, como llega la señal a los vecinos ya que en muchas instalaciones, sobre todo edificación vieja, el cableado del satélite va por el exterior y hay que tirar un cable hasta tu vivienda.
La toma de antena esta en su sitio, no la he desmontado. Simplemente he probado de conectar en cada toma (TV y R) un cable hasta el deco pero no coge nada de señal. Entonces por lo que he leido por internet tengo que separar la señal que me llega a la toma poniendo otra toma separadora de TV y SAT (intermedia porque hace de puente) y volver a probar si me coje señal. Es asi??
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Saber si me llega señal de parabolica comunitaria

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Si la señal de Satélite va mezclada con la de terrestre, sí, deberás cambiar la toma por una que separe las señales. Pero lo dicho, sería interesante saber a donde da servicio esa toma puesto que si al que da servicio es a un vecino tuyo, manipulando la toma e instalando una cualquiera que no corresponde, puedes hacer que tu vecino se quede sin señal de antena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados