Imagen

¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder

¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Si
4
36%
No
7
64%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por Nowsat »

Con el recién estrenado presidente de la Generalitat catalana, ¿será posible la independencia de Cataluña de España?.
Gracias por participar.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: ¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por Juan_CAT »

No hay plan B, un frente de izquierdas con la CUP, ERC, Podemos y PSC hubiera sido un desastre para Cataluña. El referéndum de independencia no hubiese llegado nunca, esperar para nada, presupuesto autonómico intervenido y las decisiones que se iban a tomar desde el Gobierno central iban a ir directamente contra nuestros intereses, y diría que contra los de la Península, porque la falta del Corredor Mediterráneo perjudica la economía española también.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No lo creo, pues el deseo de más de la mitad de la gente de Cataluña es quedarse en España. Eso es lo que salió en las urnas la última vez, aunque la consulta fuera sobre otra cosa.

Lo que no entiendo es cómo a última hora se elija a una persona que no estaba, que yo sepa, en listas de los partidos. Como ese señor que ahora es el presidente, ¿elegido a dedo?. Pienso que eso no es serio. No había gente en la lista alrededor de ese señor que se ha quedado al margen?

Creo recordar que hay un pronunciamiento del Tribunal Constitucional y esos comportamientos de ahora en adelante podrían entrar en conflicto con la legalidad española. Pienso que si alguno de nosotros, ciudadanos de a pié, se nos ocurriera pasarnos dos pueblos, nos empuran a la de tres. Y todas estas personas y autoridades, que han sido avisados al respecto, parece que estos políticos , y muchos otros, no de Cataluña, se pasan esos avisos por el forro.

Así que ya el tema, personalmente, me da asco. Quiero que se hagan las cosas bien. Si se planteara una consulta con garantías, a todos los españoles, sobre el tema, sin dobleces, eso sería lo que habría que aceptar, sin engaños. Pero esas acciones de ahora yo digo, ahora yo impongo, ahora yo hago lo que me da la gana.... Eso da asco y demuestra que España no es seria, ¿lo iba a ser Cataluña?
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: ¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por CASI-ANGEL »

Si se separan de españa yo encantado, me tiener arto, que si tiene playa y muchas cosas mas, creo que estan resentidos por no ser la capital de españa, se cren mejor que nadie etc, pero para pedir dinero si son españoles ojala se independicen y nos dejen vivir tranquilos.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: ¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por cerratost »

yo como en encuesta anterior, si seguro que Cataluña se independizará, la pregunta es cuando.... aunque se cuente con que la mitad no quiere, a cada año que pasa, ese porcentaje irá decreciendo y el nacionalismo seguirá aumentando....

esta comunidad 'de vecinos' cada vez se aguanta menos, el de arriba ya no quiere poner money porque dice que nos lo hemos gastado en chorradas del Ave a mi palencia y Cyl, comunidad inventadam cada vez más despoblada...... los de abajo siguen subsistiendo a base de paga y el del centro sordo ciego sigue sin oír nada de lo que pasa,y... y.... {ponga aquí su demanda}

Si me permitís, os dejo este artículo de opinión:
Castilla
Aunque les extrañe saberlo a los nacionalistas periféricos, esta región es la que más sufre el centralismo de Madrid
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por poniente »

En mi humilde opinión, creo que la crisis de los últimos nueve años nos ha servido para aprender que en España (incluida Cataluña) los únicos dictados que se cumplen son los del gran capital y los de la Unión Europea. Y veo que ambos no están por la labor de la independencia así que, para bien o para mal, descarto que el proyecto independentista triunfe.

Por lo demás, me niego a ratificar los tópicos que los unos dicen de los otros y viceversa. Ni creo que los catalanes sean unas "hartibles" enfermos de su ombligo, ni creo que unas regiones sean vividoras a costa de otras, ni creo que la independencia sea la solución a todos los males, ni creo que la única forma posible de configurar España sea el estado autonómico. Eso sí, el debate me parece absolutamente anacrónico y una perfecta cortina de humo para que no se hable de los recortes, la corrupción, las subidas de impuestos, etc.
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: ¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Por mi que dejen hacer la consulta de una vez y si deciden independizarse, que sea con TODAS las consecuencias. A ver si luego ya podemos vivir el resto de España tranquilos y sin tener que escuchar más de Cataluña.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿Crees que se independizará Cataluña de España?

Mensaje por ElcheTV »

poniente escribió:una perfecta cortina de humo para que no se hable de los recortes, la corrupción, las subidas de impuestos, etc.
Ahí le has dado.

Yo estoy a favor de que los catalanes voten en un referéndum totalmente legal y con garantías (nada de "elecciones plebiscitarias porque lo digo yo", patochadas y sucedáneos de distinto pelaje) y a partir de ahí todas las partes implicadas asuman el resultado.

En síntesis: si realmente el Gobierno central está tan convencido de que lo mejor para Cataluña es quedarse en España y de que ganaría el "no" en ese referéndum, ¿qué teme? ¿por qué no lo autoriza? Si estoy seguro de que les encantaría que los independentistas catalanes se llevaran un tortazo, aunque sea metafórico y en las urnas...

Pero... ¿acaso no se cree lo que proclama? ¿quizá le conviene mantener la "tensión" y así tener una cortina de humo universal para sacar cuando le venga bien que Cataluña robe minutos a otros asuntos en los informativos y tertulias? (esto Artur Mas también lo ha utilizado de forma torticera, que aquí nadie se salva de "pedir comodines").

Y sobre el nuevo gobierno catalán, creo que lo tiene crudo para llevar a cabo el proyecto independentista en los términos que ha planteado. Por esto, mi respuesta a la encuesta sería "no, al menos por ahora".
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 97 invitados