Imagen

Configuración de LNB para dos receptores

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
olaf1
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2010, 01:06
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:

Configuración de LNB para dos receptores

Mensaje por olaf1 »

Buenas tardes. El tema es que tengo dos receptores de satelite en casa con una parabólica individual y quiero saber como tengo que poner la alimentacion de lnb si en un deco o en los dos. Y otra cosa si tengo la alimentación de lnb puesta en los dos receptores y estoy viendo un canal que emite en polarización vertical en el otro receptor no puedo ver un canal con polarización horizontal, me dice que sin señal. Hay solución para este caso o no? Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Configuración de LNB para dos receptores

Mensaje por rhapsody_1_1 »

EL LNB de la parabólica solo es capaz de suministrar una única polaridad al mismo tiempo por lo tanto, si un receptor pide la vertical, el otro aunque pida otra polaridad no la va ha recibir. Para estos casos lo mejor es la utilización de un LNB TWIN. Es un LNB que tiene dos salidas independientes de forma que conectas cada receptor de forma individual a una de las salidas, así no tienes problemas con las polaridades. La parte mala es que te obliga a tirar un cable desde el LNB hasta el segundo receptor para que puedan funcionar independientes.

Saludos!!
Avatar de Usuario
olaf1
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2010, 01:06
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:

Re: Configuración de LNB para dos receptores

Mensaje por olaf1 »

Ok, muchas gracias por la respuesta. Y por el tema de tener los dos receptores a la vez encendidos con la alimentación de antena activada a la vez puede dañar al lnb. Ahora lo tengo asi y no se si al suministrarle tensión desde dos puntos pueda hacerle daño al lnb a la larga. Un saludo
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Configuración de LNB para dos receptores

Mensaje por Butacas »

Hay un LNB con solamente una salida para eso que tu quieres, se llama unicable (con solamente una tirada de cable) y ronda los 80€ el deco (decos) que tengas también tiene (tienen) que ser compatible (compatibles) con los LNB's unicable.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Configuración de LNB para dos receptores

Mensaje por Butacas »

olaf1 escribió:Ok, muchas gracias por la respuesta. Y por el tema de tener los dos receptores a la vez encendidos con la alimentación de antena activada a la vez puede dañar al lnb. Ahora lo tengo asi y no se si al suministrarle tensión desde dos puntos pueda hacerle daño al lnb a la larga. Un saludo
No se daña el LNB, lo que se avería es el sintonizador del deco.
Avatar de Usuario
olaf1
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2010, 01:06
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:

Re: Configuración de LNB para dos receptores

Mensaje por olaf1 »

Muchas gracias x vuestras respuestas con esto ya me aclarais perfectamente mis dudas . Un salu2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados