Imagen

Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
ye_sansa
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2016, 18:35
Contactar:

Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por ye_sansa »

Hola a todos.

Veo que en algunos post hablais de Astra 28.2E y del cambio de sus transponders y frecuencias.

Yo vivo en Madrid y tengo una antena de 100cm, y estaba pensando orientarla, o ponerla un segundo o tercer LNB para recibir Astra 28.2E
He estado buscando informacion en este y otros foros, pero todo es de hace bastante tiempo y alguna de la informacion es contradictoria ( supongo que debido a el paso del tiempo)

Pero he visto un post de hace un par de dias donde se habla del cambio del TP 12304 en astra 28.2E. con lo cual me hace suponer que lo estan viendo y se puede ver desde España.

Entonces mi pregunta final es. Se puede sintonizar el Astra 28.2E desde MAdrid con una parabolica de 100cm.? Y en caso de ser asi... que canales se verian?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por gyver »

Veo que has leído poco del tema.

Como sabes, dentro de la posición Astra 28.2e están los satélites astra 2E, 2F y 2G, teniendo todos ellos haces de coberturas europeos y haces de cobertura solo para UK.

Lo que está dentro de las frecuencias de haces europeos se puede recibir con una antena desde 60cm en toda la península.
Ahora bien, los principales canales de UK en abierto de Freesat (BBCs, itvs, channel4, ch5,etc) está todo en los haces Uk. Estos fuera del Reino Unido son difíciles de recibir al estar geolimitados. Aunque por cosas de la ciencia, y del sistema que emplean los satélites para estrechar sus haces, en la península hay zonas que están dentro de lo que denominan máximo del lóbulo lateral (zona centro, área levante) y donde con antenas a partir de 1m permite recibir los canales de Freesat aunque con un margen de lluvia estrecho.

Así pues, si tienes esa antena de 1m, mi recomendación es que te hicieras de un buen LNB y la centraras a la posición 28.2e. Luego con uno secundario fácilmente puedes recibir Astra 19.2e.

Respecto a la frecuencia menconada, efectivamente 12480v que está en el haz europeo cesará en breve y los canales que allí van (The box, smash hits, kiss, kerrang, 4music, etc) pasan todos a 12304h dentro del haz UK.
En madrid con antena de 1.20m tengo señal de esta nueva frecuencia con S67% Q73%.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
ye_sansa
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2016, 18:35
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por ye_sansa »

gyver escribió:Veo que has leído poco del tema.

Como sabes, dentro de la posición Astra 28.2e están los satélites astra 2E, 2F y 2G, teniendo todos ellos haces de coberturas europeos y haces de cobertura solo para UK.

Lo que está dentro de las frecuencias de haces europeos se puede recibir con una antena desde 60cm en toda la península.
Ahora bien, los principales canales de UK en abierto de Freesat (BBCs, itvs, channel4, ch5,etc) está todo en los haces Uk. Estos fuera del Reino Unido son difíciles de recibir al estar geolimitados. Aunque por cosas de la ciencia, y del sistema que emplean los satélites para estrechar sus haces, en la península hay zonas que están dentro de lo que denominan máximo del lóbulo lateral (zona centro, área levante) y donde con antenas a partir de 1m permite recibir los canales de Freesat aunque con un margen de lluvia estrecho.

Así pues, si tienes esa antena de 1m, mi recomendación es que te hicieras de un buen LNB y la centraras a la posición 28.2e. Luego con uno secundario fácilmente puedes recibir Astra 19.2e.

Respecto a la frecuencia menconada, efectivamente 12480v que está en el haz europeo cesará en breve y los canales que allí van (The box, smash hits, kiss, kerrang, 4music, etc) pasan todos a 12304h dentro del haz UK.
En madrid con antena de 1.20m tengo señal de esta nueva frecuencia con S67% Q73%.
Gracias por la respuesta gyver.
Parece que no, pero si que de verdad que he leido bastante, lo que pasa es que hay veces que no entiendo mucho la informacion
encontre esta pagina, que es de los haces de los satelites
https://www.satbeams.com/footprints?beam=7492
Y segun parece que con el haz Europe, la peninsula esta incluida

Pero en otro de los foros hablaban de que depende de los haces y de si estas en la cresta del mismo o en valle, pero de eso ya no entendi nada.
Como es posible que si en el Haz Europe, España que esta incluida, si que es posible que se vea en Madrid y no en Barcelona... por eso me desconcierta un poco. No entiendo eso de los lobulos laterales...

Aun asi si que he visto en algun sitio que la plataforma inglesa emite tambien por el haz europe, que en un momento dado tambien me puede valer, pero me es de gran ayuda saber que e freesat solo emite por el Haz UK

Cuando dices con un margen de lluvia estrecho a que te refieres? que con mal tiempo no se vera o se vera muy mal? o que tiene que estar muy bien afinada para poder recibirlos

Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por gyver »

Ese mapa no es el mas exacto.

Si te fijas, el spot "Europe" de cada uno de ellos es amplio, pero donde realmente estan los canales de Freesat Uk es en ese que denominan "Spot" centrado solo en UK. Y segun ese mapa unicamente es captable en las Islas Britanicas e Irlanda.
En cambio la realidad es distinta y por lo que te mencionaba sobre el 'lobulo lateral' que el spot UK posee, hay zonas en la peninsula agraciadas para poder recibir esas frecuencias y canales del haz Uk.
ImagenImagen
Mas exacto en referencia al spot UK es este mapa que se publicó aqui en el foro:
Imagen
Todo lo comprendido entre las lineas verdes tiene opcion de recibir algo del haz UK, y cuanto mas cerca de la raya morada mejor. Asi en Madrid, a partir de antenas de 90-100cm es posible recibir señal del haz UK aunque con un margen de lluvia escaso. Date cuenta que hablamos de un lobulo lateral, algo que por razones técnicas permite que escape algo de señal fuera de UK, y por tanto no tiene ni mucho menos la potencia de como se recibe el haz Uk en el Reino Unido, (por eso el uso de antenas de 90cm para arriba para recibir aqui en España el haz Uk, mientras que en el Reino Unido se recibe mediante cualquier minidish).

El resto de canales que van en las frecuencias de haz europeo sobra decir que con tamaños de antena inferiores no tendrán problemas, y son visibles en todas las zonas de su cobertura europea. Por ejemplo, en Barcelona o Malaga recibiran sin problema todo lo que se emita en el haz europeo pero nada de lo que vaya por el haz uk. (Por eso en paginas de listados de frecuencias es importante observar si indica haz Uk o Europe. Observa en esta como indica 2E 2F o 2E UK/Europe segun corresponda. http://flysat.com/astra28.php).

Respecto al margen de lluvia, me refiero a que tengas un nivel de calidad y señal suficiente para que dias nublados o adversos aunque esta señal se vea reducida no afecte a la visión de los canales.
Por ejemplo, en el haz europeo de ese satelite encontraras canales como: CNN Internacional, Sky News, Euronews, Viva, Clubland TV, Capital TV, PickTV, etc. Todas estas entran con una señal y calidad cercanas al 98-99%, (alrededor de 14.5-16.0 db)
En cambio canales del haz UK como por ejemplo: BBC1,2,3,4, ITV1,2,3,4, Channel4, E4, Film4, Channel5, The Box, Smash Hits, etc entran con una señal calidad entorno al 60-70% en el mejor de los casos (entre 7.5-9.0 db). Y estos al entrar mas débiles obviamente tienen un margen de lluvia inferior.

Por ello, una antena de 100cm dará mejor margen que una de 90cm. (En mi caso tengo una de 1.20m y los dias de tormenta o cielo muy cargado se nota mucho la bajada de señal en el haz Uk). Y tambien la importancia de un buen LNB. Un LNB corriente para un satelite que se reciba con fuerza (por ejemplo Astra 19.2e o las frecuencias del haz europeo del Astra 28.2e) no tendra problema, pero en las debiles influye mucho la calidad del LNB y la figura de ruido que tenga. (En mi caso para Astra 28.2e estoy utilizando el Inverto Black Ultra).
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
parixreturn
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2010, 19:00
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por parixreturn »

Como curiosidad de una de las zonas de frontera en Zaragoza capital, en los primeros meses de los nuevos satelites lograba captar (muy al límite, algunas horas ...) el transponder de Channel4/4seven con una antena de 180cm de diámetro (prime focus)(era el tx más fuerte entonces). Asi que supongo que con 240cm y mayores se captarán más señales y en mejores condiciones.
Avatar de Usuario
dfh
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2014, 23:37
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por dfh »

La frecuencia 12480v ha cesado o al menos no recibo señal, una lastima pues perdemos 4 canales musicales mas, no se que ganan los ingleses con estos cambios y ya van 12 canales musicales los que hemos dejado de recibir en apenas un año.
SkyAsturias

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por SkyAsturias »

Los Ingleses no ganan nada ni pierden nada en hacer esto. Tienen que hacer estes cambios para complir con la lay de copyright. Los proviedores de estes canales solo pagan los derechos de todo su contenido para echarlo en UK. Los canales en el "Pan european beam" son casi todos de "Sky" es decir que no son abiertos asi que cumple con la lay y no provoca problemas aqui con canal+, bein etc. El operador tuvo 2 opciones para freesat 1.cifrar todos los canales 2. transferir todos a un nuevo "spot beam" solo para el reino unido/Irlanda. Hizo la segunda opción en lugar de proporcionar todos los residentes en UK con tarjetas para abrir los canales bbc etc. La alternativa fuera de UK es lo que hago yo, re-orientar las parabolicas y usar un nuevo receptor capaz de recibirlos de intelsat 907. Saludos!
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por antrabe »

Reabro este tema por si ha cambiado algo con una antena offset de 1,5m zona cercana Ecija - puente Genil Antequera sería posible pillar algo del beam uk está casi al límite de la raya roja y antena cercana a los 1,8m .

Gracias
Avatar de Usuario
bla100
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2014, 10:54
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por bla100 »

La mejor época para probar es en los meses de octubre y noviembre que, por lo que sea, su propagación es mayor. Ahora en verano es prácticamente imposible.
Satélites recibidos actualmente: Astra 19.2E, Hot Bird 13E, haz europeo de Astra 28.2E e Intelsat 907 27.5W.
Deco Iris 9600HD 02 & Viark Sat.
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por antrabe »

Ok quizá mañana pueda probar y reporto resultado, la cosa es que dudo entre 1,8 y 1,5 y tengo a mano una 1,5.

Si no me vale para ese satélite mejoraría los feeds en 10w, al menos para darle otro uso y banda c pillaría el ses6 creo que es el 40,5w
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados