Imagen

Filtros LTE, Son todos iguales??

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
ppgh
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010, 18:40
Contactar:

Filtros LTE, Son todos iguales??

Mensaje por ppgh »

El Viernes pasado nos instalaron gratis un filtro LTE para arreglar los canales averiados al encender un repetidor de telefonía cercano.
Desde ese dia no me llegan bien las frecuencias 58 de rtve y la 59 de Antena 3, estoy en un pueblo de Madrid.
Llamo a los de llega el 800 y me dicen que no es problema suyo que ellos con poner el filtro tienen suficiente.
Es posible que este filtro este cortando algo de señal de estos canales?, lo suficiente para que mi tele un poco sorda no pille estos canales??, si pongo otro filtro ganare algo de seña??
Antes veía perfectamente estos canales, lo único distinto es la puesta del filtro.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Filtros LTE, Son todos iguales??

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Que más elementos componen tu instalación?, tienes algún amplificador de mástil o antena con dipolo activo?. En un principio no debería de darte problemas un filtro con esas frecuencias, tiene más pinta de que el 4G LTE te sigue afectando a pesar del filtro. Sería interésante saber el modelo exacto de filtro para ver que nivel de rechazo tiene.
Avatar de Usuario
ppgh
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010, 18:40
Contactar:

Re: Filtros LTE, Son todos iguales??

Mensaje por ppgh »

Muchas gracias por la respuesta.
Nosotros llamamos al 900 833 999 y nos pusieron el filtro justo antes de entrar a la centralita programable, yo pensé que lo pondrían en el mástil peo no. el tema es que antes veía bien las frecuencias 58 y 59 y ahora no. El repetidor de móviles lo tenemos como a 150 metros.
Un saludo
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Filtros LTE, Son todos iguales??

Mensaje por pepe1 »

yo pedi el filtro y lo puse antes del amplificador el problema es que la mayoria son filtros de interior los amplificadores de mastil son la mierda mas grande y tambien lo mas barato donde este un amplificador interior con cable directo desde la antena no hay color.
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
ppgh
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010, 18:40
Contactar:

Re: Filtros LTE, Son todos iguales??

Mensaje por ppgh »

Mucha gracias por las respuestas.
Al final a llamar a un técnico, si el viernes solo perdía el 58 y 59 con el filtro LTE de interior puesto, ayer no pillaba ninguno, ni los locales ni autonómicos ni nada.
Bueno espero que hoy lo puedan solucionar.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Filtros LTE, Son todos iguales??

Mensaje por pentagonin »

La respuesta a su pregunta es obvia: NO.

Acaso todos los coches, móviles, teles... son iguales? Existen infinidad de filtros, y cada uno tiene unas especificaciones y precio. Generalmente los que instala Elecnor y sus acólitos suelen comerse 7 u 8 db del MUX 58 y 59 al ser el final de banda y de calidad justita. La pela es la pela. Si además juntamos esa pérdida a otras tantas que suelen darse por la tirada de distribución e incluso por el latiguillo que tenemos de la pared a la tele, entonces el fallo aparece.

La verdad es que los técnicos que envía Elecnor la mayoria son subcontratas de contratas que solo saben instalar el Fistro famoso. No tienen idea de nada más, ni vienen a arreglarte tu antena o programarte la centralita. Eso se lo debes dejar a tu técnico de toda la vida.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados