Imagen

SAPEC HEVC 4K

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

SAPEC HEVC 4K

Mensaje por macram »

Acabo de hacer un barrido de TDT en Madrid (28010) y me he encontrado, entre mil televisiones pirata, un canal interesante llamado SAPEC HEVC 4K. No he podido ver qué emiten, porque estaba con la Xbox y parece no molarle ese códec de momento.

¿Alguien sabe algo? Leo que puede ser RTVE haciendo tests, pero...
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por Juan_CAT »

Supongo que será en el canal 32 desde Torrespaña.

Aquí la nota de prensa:
Las emisiones reales desde Torrespaña de UHD TDT en 4K, protagonistas del stand de Cellnex Telecom en BIT Broadcast 2016

Por aquí, emitieron la Ópera Parsifal por el canal 22 desde Collserola en 4K (DVB-T2 y HEVC) y simultáneamente en la Zona Universitaria de Madrid por el canal 44. En cuanto tenga disponibilidad horaria, cuelgo capturas y datos técnicos en el hilo que corresponde.

Hace unas semanas, comprobé que la señal del canal 22 está en portadora DVB-T2, no transportando ningún canal.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por ivanpj »

Vivo bastante cerca de Torrespaña y confirmo el canal, recepcionable con un STB Engel que soporta DVB-T2. Eso sí, como es de suponer, puedo oir el audio pero nada de imagen, ya que el aparatejo no me debe soportar HEVC.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
reyalfre
Mensajes: 57
Registrado: 09 Jun 2016, 12:05
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por reyalfre »

Buenas, vivo en leganes con antena apuntada a torrespaña, con tv 4k dvbt2. Me gustaría saber en que frecuencia sale el canal.
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por noloquiero »

Anoche probé a sintonizar la emisión y se pilla en el canal 32. Tuve que desconectar la antena comunitaria y usar una de interior para evitar los filtros; no vivo muy lejos de Torrespaña, asi que no representa mucho problema. A pesar de tener 100% de calidad y de señal, a mi televisor LG le cuesta empezar a mostrar la imagen, a veces puede tardar hasta más de medio minuto indicando que no hay señal para que luego se vea algo, aunque otras veces es mas inmediato. De hecho, la primera vez pensé que el aparato no estaba preparado para este tipo de señal porque tardaba demasiado.

La parte que pude ver es un bucle con un documental sobre las cuevas de Altamira, otro sobre dolmenes y un extracto de la opera Parsifal.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por macram »

Bueno, lo de que tarde en mostrar imagen puede ser porque tu televisor probablemente se quede esperando a un key frame, y si están comprimiendo de la leche pueden estar bastante espaciados.
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por noloquiero »

Es probable que sea el asunto de los "key frames" el causante de mis problemas tal y como comentas, Macram. De hecho, me pareció que el tiempo de "activación" de la señal cambiaba en función del video que estuviesen emitiendo en ese momento.
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por noloquiero »

Han cambiado el contenido de las pruebas. El canal ha pasado a denominarse "Dolby Labs Test Sream" y emite un pequeño framento en bucle de un docomental de TVE 4K sobre La Granja de San Ildefonso que se corta abruptamente. Parece que han añadido también un canal sólo de audio denominado "Prado - AC4" En este caso el fragmento que repite es aún más corto que el del canal de video. Mi televisor lo añade a los canales de video en vez de a los de audio. :F
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por Juan_CAT »

Algunas capturas del canal "Dolby Labs Test Stream":
Imagen
Imagen
Imagen
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: SAPEC HEVC 4K

Mensaje por noloquiero »

El mux ha vuelto a cambiar. Ahora transmite tres señales denominadas UHD Service 1, UHD Service 2 y UHD Service 3. La primera y la última contienen un video de de RTVE sobre el museo Reina Sofía, mientras que el segundo emite un corto (o parte de él) que se llama Meridian. Por cierto, no sé si será por lo mal que llega la señal a mi receptor o por otro motivo pero la voces en inglés de este último suenan muy graves.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados