Imagen

Brexit ganó

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Brexit ganó

Mensaje por poniente »

A mí esto del Brexit empieza a recordarme al "efecto 2000". Mucho anunciar que viene la ruina y el caos y, al final, no pasará nada.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Brexit ganó

Mensaje por Julio_sat »

Cuando todas las encuestas estaban dando la victoria al "Remain" (quizá encuestas falsas para desanimar a los partidarios del "Brexit"), yo internamente pensaba que ganaría el Brexit, de modo que cuando me enteré a la mañana siguiente no fue una sorpresa en absoluto, me pareció lo normal. Y me lo esperaba porque estos brits son muy suyos. No usan el sistema métrico decimal, conducen por la izquierda, siguen con sus libras esterlinas, dificultan que sus canales de TV se reciban fuera de las islas, etc., etc. No querían una relación de igual a igual dentro de la Unión Europea, querían unos privilegios especiales para ellos solos. La Unión Europa no necesita miembros tan egoístas. Y Cameron, que contaba con que el Brexit perdería, quería ponerse medallas convocando el referéndum y al final se ha pillado los dedos.

Ha ganado el Brexit, ¿acaso es el fin del mundo? Nadie es imprescindible, los brits tampoco (ni su economía, ni su idioma). Recuerdo que una vez pedí por internet un artículo al Reino Unido; hice una transferencia bancaria, y claro, como pagué en euros y el banco tenía que hacer una conversión de divisa a libras esterlinas, me pasaron una comisión de tres pares de narices (¡unos 50 euros de comisión bancaria!). La madre que los parió, un poco más y me sale más cara la comisión que el precio del artículo como tal. Entonces, ¿para qué necesito que el Reino Unido esté en la Unión Europea? Cuando compro libros a Alemania o a Italia no pago ni un centavo en comisiones, al ser todo en euros. Así que, en resumidas cuentas, me hubiera preocupado y mucho que Alemania saliera de la Unión Europea, pero ¿el Reino Unido? Nope.

Por otro lado, el triunfo del Brexit lo veo como el inicio de un alejamiento del Reino Unido respecto a Europa continental, y algo me dice que la clase política británica que venga a partir de ahora tratará de acercarse a Rusia; es una corazonada.

Respecto al futuro de la Unión Europea, ésta no es un ente eterno, más tarde o más temprano desaparecerá o será sustituida por otra cosa. Y tampoco será el fin del mundo, es ley de vida.

Saludos.

Julio_sat
Avatar de Usuario
Keitix
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2016, 16:47
Contactar:

Re: Brexit ganó

Mensaje por Keitix »

hombre a mí ya me han contado un par de colegas que la libra ha bajado muchísimo y ahora está todo barato (barato nivel euro) así que por algo se empieza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 90 invitados