Imagen

Duda tecnica

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Duda tecnica

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Hoy subi al tejado de mi comunidad (es un espacio muy amplio) y esta hasta arriba de parabolicas ya que aqui viven muchos guiris y todo el que viene planta su parabolica para ver sus historias.Hasta el punto de que hay gente que ya no vive aqui pero su parabolica forma parte del cementerio de paelleras que conforma el tejado de la comunidad donde vivo.Hay parabolicas oxidadas,otras con el cable cortado,incluso algunas con solo el soporte pero sin paellera.
El caso es que hay 4-5 que tienen el tipico lnb para dos salidas y solo hacen uso de una de ellas.Habria que ver hacia donde estan orientadas pero hay un parabolon de 1.20 por lo menos que estoy convencido que esta orientado al 28.5E.Al verla se me ha encendido la luz y he pensado utilizar esa instalacion para no tener que taladrar otra vez la fachada y colgar otraaaaaaaaa antena mas.Ante el cisco de cables que hay ahi arriba y la imposibilidad de contactar con el guiri de turno ya que la bajada del cable va metida en unas fundas y se pierde la pista al entrar en el cuarto de ascensores,pues he pensado en:

Subir al tejado con mi deco y un monitor para comprobar que esta orientada al 28.5E.En caso afirmativo la idea seria cambiarle el actual LNB de dos salidas por uno de tres.
Lo que queria preguntaros es si por hacer el cambio al guiri (que no se ya ni si vivira aqui) le podria joder su tinglao o si perderia señal por meterle un lnb de 3 salidas (que es lo que me temo) .Lo haria unicamente sabiendo que a esa persona no le afectara en nada su visionado de sus canales ya que seria una putada que por yo darle el cambiazo,el pobre hombre no viera su Sky Digital.

Pues nada....por si me podeis decir algo.... :D
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
dishwala

Re: Duda tecnica

Mensaje por dishwala »

Si la lnb que vas a poner es mejor no debería empeorar la recepción siempre que el giro esté bien afinado. Yo que tú antes de tocar haría fotos y haría alguna rayita de referencia sobre la posición de la lnb, cables, etc... por si hubiera que volver a dejarlo como estaba sin que se note que ha habido trasteo. También porque hay alguna lnb que no trae rayitas para poder ajustar a ojo los grados del giro. Y muy importante, antes de tocar asegúrate de que los plásticos no están secos como para romperse el soporte de la lnb y que los tornillos no se rompan por estar oxidados. Mira también los valores de señal antes y después de trastear para curarte en salud.
Considera si alguna de las antenas abandonadas te pudieran servir también y de paso pones un diseqc y le sacas provecho para recibir lo máximo posible, total, si están allí solitas y a nadie le va a costar dinero.
Mucha suerte y deja aquello que ni se note que has tocado (incluso si lo has modificado con éxito) y así te ahorras lios vecinales.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 540
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por gyver »

¿Dónde se encuentra tu ubicación?. Lo pregunto más que nada por saber que canales de 28.2°e entran desde donde te encuentres.
Tendrás que cambiar el LNB actual de 2 salidas por uno de cuatro (pues no suele haber de 3 salidas). Y generalmente cuantas más salidas pierden algo de ganancia.
Lo mejor sería que hicieras una prueba primero, comprobando niveles de salida del LNB actual para las frecuencias de Astra 28.2°E tanto de haz europeo como de haz estrecho UK (si es que estás en zona con posibilidades).
Hecho esto asegúrate de dejar unos niveles similares tras cambiar el LNB a uno con mayor número de salidas.
Si estás en una zona que te permite recibir el haz estrechó UK, comprueba bien frecuencias difíciles como 12304, 11053, 11023, etc para que no tenga queja el vecino de quién le vas a compartir su antena. (El ajuste fino del LNB debes hacerlo muy bien pues es muy importante para recibir correctamente frecuencias del haz estrecho UK).
Ya que te vas a ahorrar la antena compra un LNB de cuatro salidas de buena calidad, pues si estás en zona donde hay recepción del haz UK notarás la diferencia.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por Sobrino de Chuck »

dishwala escribió:Si la lnb que vas a poner es mejor no debería empeorar la recepción siempre que el giro esté bien afinado. Yo que tú antes de tocar haría fotos y haría alguna rayita de referencia sobre la posición de la lnb, cables, etc... por si hubiera que volver a dejarlo como estaba sin que se note que ha habido trasteo. También porque hay alguna lnb que no trae rayitas para poder ajustar a ojo los grados del giro. Y muy importante, antes de tocar asegúrate de que los plásticos no están secos como para romperse el soporte de la lnb y que los tornillos no se rompan por estar oxidados. Mira también los valores de señal antes y después de trastear para curarte en salud.
Considera si alguna de las antenas abandonadas te pudieran servir también y de paso pones un diseqc y le sacas provecho para recibir lo máximo posible, total, si están allí solitas y a nadie le va a costar dinero.
Mucha suerte y deja aquello que ni se note que has tocado (incluso si lo has modificado con éxito) y así te ahorras lios vecinales.
Muchas gracias...tomo nota de lo que dices. :B
No sabia si a la hora de cambiar el lnb habria problemas y habria que reconfigurar el deco de la persona propietaria de la antena. :roll:
La idea es poner un lnb igual o mejor del que hay.Si pudiera dar con el vecino se lo diria,pero es que es imposible y no se ni si estara ahora aqui.
Subire con el deco y un pequeño monitor que tengo y le metere la clavija para ver a donde mira,pero me da que es al 28.2E ya que es un parabolon de tres pares (por lo menos de 1.20m) y casi seguro que es de un ingles para recibir Sky Digital.

Las antenas abandonadas huelen a Astra y Hotbird ya que son de 80cm pero algunas estan oxidadas y no se que tal recepcion tendran.EL dia que suba ire metiendo la clavija a ver que sale,aunque no se yo si en una de esas me petara el deco.
Última edición por Sobrino de Chuck el 24 Jul 2016, 03:06, editado 1 vez en total.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por Sobrino de Chuck »

gyver escribió:¿Dónde se encuentra tu ubicación?. Lo pregunto más que nada por saber que canales de 28.2°e entran desde donde te encuentres.
Tendrás que cambiar el LNB actual de 2 salidas por uno de cuatro (pues no suele haber de 3 salidas). Y generalmente cuantas más salidas pierden algo de ganancia.
Lo mejor sería que hicieras una prueba primero, comprobando niveles de salida del LNB actual para las frecuencias de Astra 28.2°E tanto de haz europeo como de haz estrecho UK (si es que estás en zona con posibilidades).
Hecho esto asegúrate de dejar unos niveles similares tras cambiar el LNB a uno con mayor número de salidas.
Si estás en una zona que te permite recibir el haz estrechó UK, comprueba bien frecuencias difíciles como 12304, 11053, 11023, etc para que no tenga queja el vecino de quién le vas a compartir su antena. (El ajuste fino del LNB debes hacerlo muy bien pues es muy importante para recibir correctamente frecuencias del haz estrecho UK).
Ya que te vas a ahorrar la antena compra un LNB de cuatro salidas de buena calidad, pues si estás en zona donde hay recepción del haz UK notarás la diferencia.
Gracias Gyver.
Estoy en Malaga y el haz Uk aqui ni se huele.
2G y 2E haz Europeo se recibe bien con antena 80-90cm pero el 2F haz Europeo entra por aqui abajo con 110cm ...casi mejor 120cm.
En principio seria pillar los canales ingleses en abierto pero no me gustaria prescindir del 2F por si luego me da por juguetear con CCCAM.En el 2F Sky Digital tiene un huevo de canales...codificados,claro :J
Asi que para recibir bien en esta zona,lo que suelen recomendar es minimo 120 de parabolica.

Os queria hacer una pregunta:

Es posible unir un conmutador diseq de dos lnbs Astra-Hotbird con otro diseq de 5x?
Es decir,puedo unir un diseq de 2 entradas a otro de 5?.Es posible la union entre diseqs?
Es preferible comprar un diseq de mas entradas lnb que mezclar la señal de un diseq de 2 en uno de 5 por el tema de las perdidas de señal?
No se si me explico....me ha quedado el rollo un poco estilo empanadilla de Mostoles (Martesy13) :I

:B
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 540
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por gyver »

Posible es, pero suele dar problemas. Por el precio y coste recomendaría que pusieras un disecq 4x1, de este modo metes Astra 28.2 por la antena del vecino, el Astra 19.2e y hotbird 13.0e que ya tienes y te queda uno libre para añadir Intelsat 27.5w y así tendrías todo lo posible desde tu ubicacion.
Recuerda que el uso de cc** con los británicos no te va a permitir recibir ciertos canales en HD.

Por tanto, yo me haría de un LNB bueno de 4salidas para acoplarlo a la antena del vecino de 1.2m a Astra 28.2e, el disecq 4x1 y mira si hay alguna antena sin uso de 80cm para que agregues el Intelsat 27.5w.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por Sobrino de Chuck »

gyver escribió:Posible es, pero suele dar problemas. Por el precio y coste recomendaría que pusieras un disecq 4x1, de este modo metes Astra 28.2 por la antena del vecino, el Astra 19.2e y hotbird 13.0e que ya tienes y te queda uno libre para añadir Intelsat 27.5w y así tendrías todo lo posible desde tu ubicacion.
Recuerda que el uso de cc** con los británicos no te va a permitir recibir ciertos canales en HD.

Por tanto, yo me haría de un LNB bueno de 4salidas para acoplarlo a la antena del vecino de 1.2m a Astra 28.2e, el disecq 4x1 y mira si hay alguna antena sin uso de 80cm para que agregues el Intelsat 27.5w.
Muchas gracias gyver.
Hare lo que comentas.Si puedo conectarme a la antena del vecino al 28.2E y aprovechar una de las antenas oxidadas para ver Intelsat 907 ,la verdad es que lo dejare tal como dices.Si no puedo al final hacer eso y tengo que instalar otra parabolica ,ya que tengo que montar otra vez el tinglao pues la idea seria meterle un soporte multi lnb e intentar meter 5-6 satelites que junto a los 2 que tengo ahora Astra-Hotbird harian 8 y tendria que buscar un diseq de 8 o incluso 10 por si el dia de mañana me da por poner alguna antena mas.No crees?
El tema es que diseq de mas de 8 entradas no es facil de encontrar.He encontrado un diseq opticum de 10x pero es en una web checa (no traducida al ingles) y no entiendo nada.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 540
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por gyver »

Yo tengo un disecq emp-centauri8x1. Aunque los hay de 10 y 16 salidas. Todo depende lo que quieras ver.

Desde allí no te recomiendo demasiados LNBs en una misma antena pues los satélites con menos potencia se resienten en cuanto el LNB está fuera de foco.

Yo actualmente tengo 6 antenas (algunas de ellas adoptadas tras abandono de su dueño) y 8 satélites sintonizados:
-Antena 1. 1.2m Astra 28.2e (un vecino me pidió acoplarle un LNB para Arabsat 26.0-Eshailsat 25.5e, pero yo no engancho a ese LNB acoplado)
- Antena 60cm Intelsat 45e. (Para los canales de música búlgaros CityTV y The Voice).
- Antena 50cm Hispasat 30°w
- Antena 80cm Astra 19.2-Hotbird 13°e.
- Antena 80cm Thor-Intelsat 0.8-1°W - Eutelsat 12.5W (para pillar los canales musicales M2O, Radio Capital)
- Antena 60cm. Telstar 15°w. Para ESPN y MSNBC.

Igual a finales de agosto paso a ver a la familia que tengo por allí, si para entonces aún andas con dudas y necesitas que te eche un cable me comentas
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por Sobrino de Chuck »

gyver escribió:Yo tengo un disecq emp-centauri8x1. Aunque los hay de 10 y 16 salidas. Todo depende lo que quieras ver.

Desde allí no te recomiendo demasiados LNBs en una misma antena pues los satélites con menos potencia se resienten en cuanto el LNB está fuera de foco.

Yo actualmente tengo 6 antenas (algunas de ellas adoptadas tras abandono de su dueño) y 8 satélites sintonizados:
-Antena 1. 1.2m Astra 28.2e (un vecino me pidió acoplarle un LNB para Arabsat 26.0-Eshailsat 25.5e, pero yo no engancho a ese LNB acoplado)
- Antena 60cm Intelsat 45e. (Para los canales de música búlgaros CityTV y The Voice).
- Antena 50cm Hispasat 30°w
- Antena 80cm Astra 19.2-Hotbird 13°e.
- Antena 80cm Thor-Intelsat 0.8-1°W - Eutelsat 12.5W (para pillar los canales musicales M2O, Radio Capital)
- Antena 60cm. Telstar 15°w. Para ESPN y MSNBC.

Igual a finales de agosto paso a ver a la familia que tengo por allí, si para entonces aún andas con dudas y necesitas que te eche un cable me comentas
Que apañao eres jomio ...que buena info aportas...muchas gracias.

Sobre todo yo voy por los canales ingleses y tengo claro:

Astra
Hotbird
28.2E
Intelsat 907
Nilesat y Arabsat recuerdo de cuandfo tenia el motor que echaban mucha programacion en VO inglesa con los gusanitos arabes a modo de subtitulos en arabe.Era molesto los subtitulos en el idioma de Mojame pero echaban un monton de cosas en VO ingles.
Tambien me gustaba un satelite por donde echaban canales de paises africanos como Guinea Ecuatorial y que era muy interesante para ver diferentes culturas.No me acuerdo exactamente que satelite era.
Desde ya me interesa un monton el Thor para la ESPN y MSNBC.No sabia que emitian por ahi en abierto. :N
En cualquier caso pillare un diseq 10x (si es que lo encuentro) para que aunque no los utilice desde ya todos,si el dia de mañana quiero ampliar asi no tengo que comprar otro.
Cuando vuelva a Malaga (ahora estoy de vacas) me pondre a probar la ristra de antenas abandonadas y le intentare poner al ingles un lnb de 3salidas al 28.2E :o
Pero muchas gracias por tu ofrecimiento.Si por entonces no tengo montado el tinglao te tomo la palabra :I
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 540
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda tecnica

Mensaje por gyver »

En inglés por los satélites árabes allí fácilmente recibes Nilesat 7°w o Arabsat 26°e donde puedes pillar los canales de Dubai en inglés así como los MBC (MBC 2, 4, MBC Action, etc) con audio en inglés y subtítulos en arabe.

Él canal MSNBC va en Telstar 15w aunque requiere antena mínimo de 80cm, y ESPN además de receptor adecuado.

Ya te comentaré cuando vaya y si eso te echo un cable.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados