Imagen

Radio Wifi Internet

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Radio Wifi Internet

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Para mi es mas que evidente que internet es el futuro tanto para la tv como para la radio.Dentro de unos años TODO se recibira atraves de la red de fibra sin necesidad de antenas ni ovnis parabolicos.Personalmente a dia de hoy para mi es mucho mas comodo este tipo de cacharros que funciona via wifi que "sacar" las radios atraves de una toma del receptor satelite hasta el dormitorio (que es donde escucho la radio).
He visto este modelo y me parece muy interesante para todos aquellos que nos gusta oir emisoras de radio diferentes.

Lo unico malo es el precio :roll:

Os dejo un review en español por si os interesara....

7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por Watt »

yo tengo esta, grundig cosmopolit 3 web. el loro lo tengo cantando todo el día :K

quizás lo peor de esta radio es la cobertura wifi con el router, pero bueno ya tiene unos cuantos años y supongo que los que salen al mercado ahora habrán mejorado bastante en ese aspecto
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por ivanpj »

Yo tengo su hermana pequeña, la WFR-27D, que viene con DAB, lo que es una gozada puesto que vivo en Madrid y puedo escucharlo sin problemas.

Sobrino, dices que la radio por Internet va a ser el futuro de unos años aquí. Y yo te pregunto, sinceramente: ¿has probado a escuchar cualquier emisora por alguno de esos dispositivos, en reposo o en movimiento, durante un largo rato?

Porque si no te diré lo que sucede: para empezar, en interiores donde la señal no es muy robusta, la transmisión se interrumpe porque tiene que hacer streaming cada dos por tres. Y eso por no hablar de cuando a la emisora no le da la gana cargar y te quedas con un palmo de narices. Y eso en reposo. En movimiento, a poco que salgas de las grandes ciudades, incluso con la app oficial de la emisora, empieza a cortarse para cargar una vez sí y otra también.

Por no hablar de las emisoras añadidas gracias a los enlaces externos, los cuales tienes que mover Roma con Santiago para encontrar, ya que las simpáticas de las emisoras no los facilitan. Esas simpáticas emisoras que tienen la graciosa costumbre de cambiarlos cada dos por tres, por lo que te puedes encontrar que, cualquier día, vas a escuchar tu emisora preferida por la radio WI-FI y, tachaaaan, error de conexión.

La FM tiene muchas limitaciones (sonido saturado por querer aprovechar el ancho de banda, cobertura insuficiente cuando te alejas de los grandes núcleos de población) pero, nos guste o no, a día de hoy es el medio dominante para escuchar la radio. Porque si la radio por Internet fuese la panacea de todos los males, ¿por qué se siguen concediendo licencias de emisoras de FM hoy en día? ¿Y por qué las compañías se siguen peleando por ellas? Que tontas son, puesto que pueden usar la transmisión por Internet para llegar a cualquier sitio, ¿o no?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por macram »

Sobrino de Chuck escribió:Para mi es mas que evidente que internet es el futuro tanto para la tv como para la radio.
Para ti solo. Internet no es eficaz para masas por una razón: hay que mantener un stream para cada usuario, mientras que los medios terrestres o satelitales permiten hacerlo para masas. De hecho los problemas que veis para la radio por Internet (el buffering y tal) vienen dados precisamente por este tipo de cuestiones.

Internet hace viables contenidos minoritarios o para transmitirlos lejos, pero para masas, lo mejor es FM/DAB en radio (invirtiendo en mejorar códecs para hacer más eficiente y ocupar menos espectro radioeléctrico) y TDT para televisión (o SAT si lo preferís, pero no veo la necesidad de hacer una transición más masiva todavía que la de la TDT, teniendo que meter parabólicas en todos lados; además que es más costoso tirar satélites para arriba que poner antenas aquí abajo). También me sirve una red de cable, pero no el IPTV generalizado. Recordad los problemas que tuvo TotalChannel al principio.

Por no hablar, además, del tema países en vías de desarrollo. Que no todos disponen de una conexión estable o con transferencia ilimitada para gastar datos alegremente en internet.

Yo tengo una radio WiFi y es ideal porque me permite escuchar cosas de muy lejos. Pero para lo cercano y para las masas es más eficiente lo que ya tenemos.

Sin duda alguna.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Depende también de los contenidos que a cada uno nos gusten o interesen.

Por ejemplo, los shows que a mi me gustan son todos por radio wifi , porque no hay emisora ni de FM ni de satélite que los ofrezcan para mi zona. Entonces necesariamente ha de ser streaming radio.

Eso condiciona y te obliga a wifi radio, sí o sí.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por macram »

Juan Carlos, me cito.
Internet hace viables contenidos minoritarios o para transmitirlos lejos
También es ideal (y necesario) para contenidos bajo demanda. Pero no es la solución para transmitir en tiempo real a 13 millones de hogares (cifra que a ojillo tendrá Internet en España) el mismo contenido. Para eso es más económico -y ecológico- mejor usar medios masivos como FM/DAB, TDT, o incluso redes de cable (que no IPTV).
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Los que estais metidos en el tema y teneis experiencia en radios wifi, podriais recomendarme alguna radio Wifi ?
Se escucha bien o esta cortandose cada dos por tres con el buffering?
Hay abanico variado de emisoras anglosajonas?
Se actualizan las base de datos de emisoras con cierta frecuencia?

Gracias
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Se escuchan bien, y lo del buffering depende más del stream de la emisora, el número de oyentes y la calidad de tu internet o lo lejos que esté la radio del router.

Las radios de Sangean son bastante aceptables. Emplean la base de datos de Frontier Silicon.

Emisoras anglosajonas hay para parar un tren y la base de datos, una vez que tienes tus favoritas o añadidas por tí, ya depende de tí . Pero básicamente, descartando emisoras carajotas, como algunas de las españolas, mantienen sus streams y no debes de preocuparte mucho por ello.

Casi es más interesante el tema de enfocar qué tipo de contenidos o emisoras te interesan y hacer tu lista de favoritos, cuando alguna cambie el stream, pedir ayuda por aquí.

Una radio wifi no es como un smartphone que eventualmente se puede usar como radio wifi. Una radio wifi emplea todos sus recursos en la radio y un smartphone , no hay que olvidar, es un teléfono para hablar con el pesado de turno que te llama cuando tu canción favorita o programa de radio favorito suena en TuneIn.

Algunas de las radios de Sangean, si tienes cuenta premium de Spotify, te permite acceder a tu cuenta por medio de la radio, a tus emisoras y favoritos. Y casi todas las radio wifis se vinculan con tu PC y se puede reproducir archivos musicales compatibles en tu ordenador por medio de la radio wifi, tan sólo debes de autorizar en tu ordenador el asunto de compartir los archivos musicales.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Radio Wifi Internet

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Juan Carlos Aragón escribió:Se escuchan bien, y lo del buffering depende más del stream de la emisora, el número de oyentes y la calidad de tu internet o lo lejos que esté la radio del router.

Las radios de Sangean son bastante aceptables. Emplean la base de datos de Frontier Silicon.

Emisoras anglosajonas hay para parar un tren y la base de datos, una vez que tienes tus favoritas o añadidas por tí, ya depende de tí . Pero básicamente, descartando emisoras carajotas, como algunas de las españolas, mantienen sus streams y no debes de preocuparte mucho por ello.

Casi es más interesante el tema de enfocar qué tipo de contenidos o emisoras te interesan y hacer tu lista de favoritos, cuando alguna cambie el stream, pedir ayuda por aquí.

Una radio wifi no es como un smartphone que eventualmente se puede usar como radio wifi. Una radio wifi emplea todos sus recursos en la radio y un smartphone , no hay que olvidar, es un teléfono para hablar con el pesado de turno que te llama cuando tu canción favorita o programa de radio favorito suena en TuneIn.

Algunas de las radios de Sangean, si tienes cuenta premium de Spotify, te permite acceder a tu cuenta por medio de la radio, a tus emisoras y favoritos. Y casi todas las radio wifis se vinculan con tu PC y se puede reproducir archivos musicales compatibles en tu ordenador por medio de la radio wifi, tan sólo debes de autorizar en tu ordenador el asunto de compartir los archivos musicales.
Muchas gracias por tu respuesta Juan Carlos !
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados