Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ivanpj »

Jeje, Navacerrada. Es uno de los grandes emisores teniendo en cuenta que está a más de 2.000 metros y sí, yo también he logrado escuchar las emisoras de RNE que emitían por allí por media Castila y León y también por casi toda Castilla La-Mancha. Imagínate el alcance que tiene que hay quien ha llegado a escuchar esas emisoras en los Picos de Europa o incluso en la provincia de Jaén.

Respecto al DAB, en principio sería posible si tan sólo existiese ese emisor, pero si se implementasen otros, habría algún que otro problemilla en la frecuencia única, puesto que en ese caso los emisores deben de estar sincronizados, y para ello no tienen que pisarse entre los mismos.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por cerratost »

yo siempre fui partidario de navacerrada y sus 200kw para todo incluida tdt pero no se donde me llamaron bruto por desborde de señal, pa quequeria que se vieran en las castillas telemadrid,castilla mancha tv y etc etc........ yo sólo sé que desde que apagaron ese repetidor en analog comenzaron nuestros problemas con la tv.....supongo que tecnicamente tenian razon pero yo hubiera preferido que siguiera navacerrada (y otros puntos altos de la geografia española) + tdt sat en condiciones,pero supongo q no se trincaba bien.......

yo en mi zona 104,9 95,8 98,8 rne's navacerrada me llegan como locales, las siguiente mejores son 97,3 92,2 93,1 rne's vallad bien, 90.0 101.6 92,7 rne's pradales-aranda mal, 91,8 97,6 101,0 rne's palencia mal/muy mal....yono sé quien decidio que monte viejo-palencia salga solo a 5kw y que en 10-30km monzon campos-villodo pierdas la señal, y ya por el centro palencia, fromista-carrion condes te vuelvan a salir mejor las de navacerrada 200kw que las propias palentinas

yo desde que estuve en holanda-a.msterdam y que las señales fm llegaban normal-baja desde loopik-utrecht o denhelder norte a'dam y se distrubuia las señales por el cable de antena - tv cable no se porque nosotros en un pais mas abrupto no salgan las señales desde por ej navacerrada y gastamos más en antenas fm, pero a lo mejor estoy diciendo una tonteria
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

El problema de Navacerrada, que yo sepa, siempre ha sido que por tanta altitud, con mínima potencia que se ponga ya llegaría tan lejos que superaría el intervalo de guarda, a riesgo de desincronizar la señal de otros emisores.

Supongo que con el DAB sería similar, pues también habría que hacer pequeñas redes SFN en cada provincia.

Aún así, volviendo al tema de los cortes del DAB por Madrid, insisto, creo que le falta potencia y además le faltan repetidores para sombras porque no hay red desplegada. Se junta todo...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por cerratost »

cotamen escribió:Las emisiones en analogico eran asi para los emisiones de tve de castilla leon. Eran con menos potencia y seguramebte direccionadas, al igual que hacen con onda madrid 106.0 fm.... Que seguro que por esa zona se escucha peor que las otras rne, no cerratost?
Si algunas cabezas pensantes nos leyeran...cuantas cosas se solucionarian!!
ASÍ ES la 106.0 fm onda madrid tiene una señal baja-muy baja en mi pueblo
antiguamente se recibia la 2 Cyl uhf canal 21, señal muy alta, la 2 CLM uhf 22 señal media-poco de niebla, la 2 Madrid NicamDual 24 uf señal alta, cmt uhf 28 señal muy baja -sin color-, telemadrid uhf 41 señal muy baja sin perder color.

Imagen

con meter sat-tdt en condiciones yo me hubiera conformado/aguantado pero esas cabezas pensantes pensan mas en su bolsillo y su interes---
Avatar de Usuario
radiofónico
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2013, 07:55
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por radiofónico »

Algunas novedades en cuanto estaciones DAB + en Europa:
Desde hace unos meses, disponible unionjack FM en Reino Unido:
http://www.unionjack.co.uk/radioplayer/

Por otra parte, en italia han activado Radio 24 .1 (a saber qué querrán poner en ese duplicado), RTL 102.5 ha sustituido su canal rock por Radio Freccia, una estación que van ampliando también en Fm, R101 Urban night y la entrada de Radio Kiss Kiss en el mux del operador Eurodab Italia.

No siendo ninguna novedad, ya podemos escuchar también Energy Digital desde su web:
http://www.energy.de/national/empfangen/energy-digital
Cada media hora hay titulares de noticias, creo que algún que otro presentador, etc. Debe ser de las estaciones alemanas que más en serio se lo empiezan a tomar.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Como cada año por estas fechas, entre febrero y abril, fui a Madrid a ver al Cristo de Medinaceli. Antes de juzgar, diré que me he llevado mi radio DAB Aves Digital Air, y os comento una cosa que vi cuando fui, el sábado pasado:

El MF1 tiene el audio muy entrecortado e interferido, y de hecho, ni llega a sintonizarse en la zona del Paseo del Prado.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por ivanpj »

MPM1995 escribió: 24 Feb 2017, 11:19 Como cada año por estas fechas, entre febrero y abril, fui a Madrid a ver al Cristo de Medinaceli. Antes de juzgar, diré que me he llevado mi radio DAB Aves Digital Air, y os comento una cosa que vi cuando fui, el sábado pasado:

El MF1 tiene el audio muy entrecortado e interferido, y de hecho, ni llega a sintonizarse en la zona del Paseo del Prado.
No es para nada raro, Mario. De los 3 multiplex que emiten, los dos primeros MF1 y MF2 emiten con menos potencia, de ahí que en ocasiones se entrecorten, mientras que el multiplex FU-E, donde se encuentran la mayoría de las emisoras públicas, tiene mayor potencia, por lo que puedes ir arriba y abajo sin perder la señal.

Que ya es un mérito teniendo en cuenta que el único emisor de Madrid en la DAB es Torrespaña, y emite con un mísero Kw de potencia.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Refloto el tema porque, el pasado 27 de marzo, Luis Vicente Torregrosa publicó en el grupo La Radio y Mucho Más esto:
Luis Vicente Torregrosa Jordá en La Radio y Mucho Más el 27.3.17 escribió:Según una información que ha llegado a mis oídos, parece ser que el gobierno está preparando un Plan Técnico de Radio DAB+, de tal forma que habría cadenas a nivel nacional con desconexiones territoriales y a su vez una serie de emisoras de este mismo sistema, Locales, esperemos que la nueva ley permita desarrollar programación local a estas frecuencias.
Y manuelj_baeza dijo como respuesta esto:
manuelj_baeza en La Radio y Mucho Más el 27.3.17 escribió:Además se ha hecho un estudio para ver la viabilidad de dar una licencia DAB+ a cada licenciatario de FM actual.
De momento, son habladurías de expertos en la materia, pero a lo mejor en unos meses vemos real ese nuevo plan técnico y todo.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por mike78 »

Y manuelj_baeza dijo como respuesta esto:
manuelj_baeza en La Radio y Mucho Más el 27.3.17 escribió:Además se ha hecho un estudio para ver la viabilidad de dar una licencia DAB+ a cada licenciatario de FM actual.
De momento, son habladurías de expertos en la materia, pero a lo mejor en unos meses vemos real ese nuevo plan técnico y todo.
[/quote]


Ojala sea cierto, pero me parece muy bonito para ser verdad
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Me gustaría que algún forero de Galicia me confirmara lo que dice Brea en este mensaje que publicó ayer en el foro de ***** en un tema parecido a este:
En Galicia me parece que solo emite en las ciudades y con poca potencia las emisoras de la CRTVG. El resto, olvidate.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados