Imagen

Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Watt »

MPM1995 escribió: 30 Abr 2017, 16:32 Me gustaría que algún forero de Galicia me confirmara lo que dice Brea en este mensaje que publicó ayer en el foro de ***** en un tema parecido a este:
En Galicia me parece que solo emite en las ciudades y con poca potencia las emisoras de la CRTVG. El resto, olvidate.

lo único que te puedo decir que hará unas dos o tres semanas hubo apagón durante dos o tres días de unas cuantas cadenas. ni siquiera podía sintonizar los40. ahora ya funcionan.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

MPM1995 escribió: 30 Abr 2017, 16:32 Me gustaría que algún forero de Galicia me confirmara lo que dice Brea en este mensaje que publicó ayer en el foro de ***** en un tema parecido a este:
En Galicia me parece que solo emite en las ciudades y con poca potencia las emisoras de la CRTVG. El resto, olvidate.
En la página web de la CRTVG dejó de aparecer cómo método de escucha el DAB en julio de 2011. No creo que haya emisiones en la actualidad y el cese es posible que hubiera sucedido antes, en 2009.

En febrero de 2009, desapareció la sección del DAB del sitio web de RNE, también en Onda Regional Murcia, y varios meses antes, en noviembre de 2008, cesó la señal de Catalunya Ràdio.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por macram »

Según dabscan, nada en ningún lado que no sea Madrid y Barcelona.

Esta página antigua de RTVE, por otro lado, indica que en Galicia nunca se oyó nada de RNE por DAB.

http://www.rtve.es/rne/emisoras/frec-rne2011.htm

Y hay un hilo viejo de este foro donde hay un link que dice que se declaron desiertas las licencias.

Me llevaré la radio DAB la próxima vez que vaya para asegurarme.

Also: http://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve ... b/1213020/
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Ese primer link con el mapa de 2011 demuestra la dejadez de la radio pública hasta para hacer una tabla sencilla de frecuencias, no es correcto, ya que sí que había cobertura de DAB en Cáceres y en otros sitios. De todos modos, ya eso qué más da, si es pasado y el presente es aún peor.
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Watt »

por lo que puedo ver solo en Madrid y Barcelona hay DAB
http://radiomap.eu/es/madrid
http://radiomap.eu/es/barcelona
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

macram escribió: 01 May 2017, 16:26 Según dabscan, nada en ningún lado que no sea Madrid y Barcelona.

Esta página antigua de RTVE, por otro lado, indica que en Galicia nunca se oyó nada de RNE por DAB.
En la Coruña, emitieron los tres múltiplex de ámbito estatal del 2001 al 2011. Además del múltiplex de Radio Galega, del 2002 al 2011 (?), que también emitía desde el Monte Domaio para Vigo, Monte Tomba para Pontevedra, Monte del Seminario para Ourense, Monte Pedroso para Santiago de Compostela y para Lugo desde el Centro de Telecomunicaciones.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por macram »

¿Puede que el enlace que pasé antes fuera "a mitad del apagado"? ¿O fue todo "de un día para otro"?

De todos modos no entiendo por qué se apagaron estos emisores. Quiero decir, ¿tanto incremento de coste suponía?
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por Juan_CAT »

Fue de un día para el otro en primavera de 2011, pero se dejaron Mijas en ese enlace, en ese documento, por error.

Mantener esos emisores en marcha supone mucho más coste que sólo dos, eso es evidente. Todas las emisoras pidieron el cese del servicio, incluida RNE, lo cual es vergonzante, pero el gobierno decidió rebajar la cobertura obligatoria al 20% y impulsar un Plan de Digitalización que las emisoras incumplieron sistemáticamente (las emisoras no han migrado a DAB+ en un año de plazo, no se ha aumentado la potencia de emisión para garantizar buena recepción en interiores ni hay cobertura en los túneles de Madrid y Barcelona), tampoco nos vamos a engañar, no era vinculante aunque está recogido en el BOE.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Lamentablemente es así... La única que ha movido algo ha sido Radio María que, tras hacerse con una licencia DAB ha hecho algunas pruebas en DAB+, lo cual demuestra que no es una cuestión de poderío económico ya que, si puede Radio María, pueden también las grandes cadenas nacionales y, por supuesto, RNE. Es muy triste que RNE y las autonómicas no sean las que tiren del carro de esta tecnología y vayan adelantadas en cobertura a las privadas. Entiendo que hay canales múltiples compartidos y no es tan fácil pero, en el caso del 'FUE' todas son de RNE, salvo MegaStar.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Radio Digital Terrestre en todo el mundo.

Mensaje por MPM1995 »

Según le leo a Juan_CAT en Món Digital, en el MF1 de Barcelona (y supongo que también en Madrid) la señal de El Mundo Radio repite desde hace unas horas el audio de Onda Cero.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados