Imagen

No puedo acceder a un disco externo

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

No puedo acceder a un disco externo

Mensaje por Parabolikero »

Hola buenas tardes, ya por fin otra vez por aquí.

expongo lo que me pasa con un disco externo WD My Passport Ultra o al menos eso es lo que pone en la carcasa. El jueves voy a conectarlo al puerto USB y no sale el autoejecutable ni lo veo en Mi Equipo, lo conecto en otro PC (ambos son portátiles) y tampoco (uno tiene w7 y el otro 8.1). Me pongo a investigar por Internet, a saber los videotutoriales que me habré tragado ya, he hecho de todo y que no hay manera. Hace unos años me pasó algo parecido y pregunté en este mismo foro y me fue fenomenal utilizando una herramienta llamada Kapersky Rescue Disk pero que ahora no va con este dispositivo.

He probado también ir al CMD que es la consola del DOS poniendo CHKDSK, CONVERT y nada me sale que convert no se encuentra en sistema de archivos RAW.

Después de todo lo que he hecho he logrado que lo reconozca el W7 pero no me deja entrar y en la unidad que aparece en Mi Equipo está como si estuviera vacia y yo no he borrado ni formateado nada. Me voy a esa unidad y hago click con el botón derecho del ratón, voy a Propiedades y el gráfico me sale en azul y dice bytes libres y bytes ocupados con lo cual he llegado a la conclusión
de que el sistema de archivos es RAW y no sé como puedo ponerlo en NTFS sin tener que formatear.

Ahora lo he ouesto y me sale "formatee el disco para poderlo usar. ¿Desea formatear? obviamente le doy a Cancelar, pero en ciertas ocasiones después de cancelar me salia este otro mensaje "no es posible tener acceso a F: Error de datos, ( comprobación de redundanciacíclica).

He visto un programa que se llama EaseUS Data Recovery Wizard pero es de pago y la versión Trial practicamente no me ha servido.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por 1Quelo »

No puedo ayudarte con W7 u 8, yo estoy con linux. Ocasionalmente tengo que revisar algún disco duro suelto que tengo por aquí o comprobar alguna unidad externa que aparentemente no funciona bien. Lo que suelo hacer cuando algo de esto me da problemas es sacar el disco duro de su caja y conectarlo a una bahia multipuerto para discos duros externa via usb. Con el programa Gparted puedo modificar particiones a voluntad pero claro este no recupera datos... Suerte .. :J
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por macram »

Toda la pinta de que hayas desconectado (o se haya apagado o haya fallado el cable o algo así) el disco mientras escribía, sin desmontar. Tienes corrupto el sistema de archivos, y sin sistema de archivos, no existen datos que valgan, porque ningún sistema sabe interpretarlos.

Tu única salvación es intentar recuperar cosas con Recuva para pillar fotos, vídeos y demás (que tienen cabeceras "esperables" y, por tanto, identificables), y cuando acabes, formatearlo. No podrás hacer gran cosa más.

Es por esto por lo que hay que "extraer el hardware con seguridad" o "desmontar" o "expulsar" el disco SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por Parabolikero »

Antes que nada daros las gracias a ambos por las respuestas 1quelo y macram. Además de salir el mensaje en cuestión de que si deseo formatear el disco, me voy a la poción Administrar (siempre hablo en W7), almacenamiento, Administración de discos lo reconoce y me dice Disco1 Básico 465,61GB Sólo lectura y el cuadro de alado me dice 465,60 GB, RAW, correcto (partición primaria), hablo siempre de un disco externo cuya unidad le tiene asignada la letra F:. Si me voy un poco más arriba donde esta el disco C: (el del PC) al lado de la capacidad pone NTFS que es el sistema de archivos que debería de tener el externo ¿Si hubiera algún método para poderlo cambiar a NTFS?

Por cierto Recuva tampoco puede acceder a él con lo cual no sirve pero ¿Me podríais decir si Recuva recupera archivos de despues de un formateo? en mi opinión creo que no.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por 1Quelo »

Desde linux se puede acceder a un disco de W y leer su contenido NTFS, la parte que corresponde al W lo la reconoce pero si todo lo demás, fotos, documentos, música, direcciones web guardadas etc. las puedes copiar y descargar en otro sitio.

El Gparted te permite crear la cabecera de arranque en tu disco y en el formato que tu desees y luego formateas si tu lo deseas.

Intuyo pero no estoy seguro de que si reescribes la cabecera en tu disco como NTFS podrás acceder al contenido en él.

Puedes probar a bajarte un ISOLinux en disco para hacer instalaciones en RAM no definitivas ( de prueba), acceder a la herramienta Gparted y probar de hacer esto. !! Se me olvida!!, el Gparted creo que también se puede encontrar en versión W.

Suerte :J
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por ElcheTV »

Habiendo tenido un caso parecido en una tarjeta SD, y una vez desechadas otras alternativas, te recomiendo intentar formatear el disco desde "Equipo" en Windows. Pero ojo, con los siguientes parámetros:

- Marcar la casilla "formato rápido" (lo más importante).
- Tamaño de unidad de asignación: predeterminado.
- Capacidad: la predeterminada.
- Sistema de archivos: NTFS en tu caso.

¿Por qué el formato rápido? Sencillo, a veces solamente se corrompe la "definición" de la partición, sin afectar a los datos que contenga. Si esto ocurre, Windows te dirá que ese sistema de archivos está en bruto (RAW) porque no lo entiende. Obviamente Recuva y otros programas tampoco sirven en este caso (necesitan una partición en un sistema de archivos válido para recuperar ficheros).

Con el formato rápido simplemente vuelves a "definir" la partición, no machacas su contenido como sí harías en un formato normal (básicamente lo que dice el compañero de arriba de reescribir la cabecera, pero desde Windows). Así que, con un poco de fortuna, tras hacer el formato rápido Recuva y aplicaciones similares podrán hacer su labor de recuperación.

Suerte.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por macram »

Pero ojo: reescribes la cabecera de la partición, pero no tienes el sistema de archivos antiguo. Es decir, solo tienes una partición, pero aparentemente vacía. Luego tienes que recuperar los datos con Recuva igualmente.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por 1Quelo »

Perdiendo el tiempo en el feiboc he visto esto y quizá ayude a alguien en esta situación, ahí lo dejo:

( Programas gratuitos para recuperar archivos en un disco duro.
http://www.fullaprendizaje.com/2016/09/ ... ados..html
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por Juan_CAT »

Parabolikero escribió: 30 Abr 2017, 11:51 Antes que nada daros las gracias a ambos por las respuestas 1quelo y macram. Además de salir el mensaje en cuestión de que si deseo formatear el disco, me voy a la poción Administrar (siempre hablo en W7), almacenamiento, Administración de discos lo reconoce y me dice Disco1 Básico 465,61GB Sólo lectura y el cuadro de alado me dice 465,60 GB, RAW, correcto (partición primaria), hablo siempre de un disco externo cuya unidad le tiene asignada la letra F:. Si me voy un poco más arriba donde esta el disco C: (el del PC) al lado de la capacidad pone NTFS que es el sistema de archivos que debería de tener el externo ¿Si hubiera algún método para poderlo cambiar a NTFS?
Si NO lo has formateado, se puede recuperar con mucha facilidad la partición original en NTFS. Como siempre, se puede utilizar el programa TestDisk:
http://www.cgsecurity.org/wiki/Data_Rec ... maged_NTFS
O otros programas más amigables...
http://www.partition-recovery.com/
http://www.easeus.com/partition-recovery/
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: no puedo acceder a un disco externo

Mensaje por Parabolikero »

Aunque llegue un "poquito" tarde os doy las gracias por vuestras respuestas.

Os cuento. Llevé el dispositivo a una tienda de informática por si allí podían recuperar los datos con programas más sofisticados y al cabo de una semana me llaman para que vaya a recogerlo porque no han podido hacer nada. Me dijeron en la tienda que le habían hecho pruebas de lectura y escritura sin tener ningún éxito. Me comentaron que era problema electrónico ya que la conexión SATA estaba adherida al disco. Así que me quedé sin disco y sin datos.

De todas formas, aunque sé que vale un pastón, hay empresas que se dedican a recuperar esos discos ( la información) y me estoy pensando en mandarlo a una de ellas. Ahora viene el gran problema que en ese disco había muchas cosas bajadas de internet como cursos de inglés, de informática pero también alguna película y series de TV ya antiguas años 80 y 60, además de videos hechos por mi de vacaciones, documentos etc. Lo que yo no sé es si al mandar el disco y al ver ellos el contenido de Internet me puedo meter en problemas sobre todo con las series y películas. A alguno de vosotros le ha pasado esto de mandar un disco a una empresa para que recupere la información?

Ojo que la información de ese disco SIEMPRE ha sido de uso personal.

Gracias y saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 87 invitados