Imagen

RAI en inglés, muy pronto

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

RAI en inglés, muy pronto

Mensaje por Nowsat »

La RAI va a lanzar un nuevo canal destinado a todo el mundo en inglés, https://nowsat.info/rai-lanzara-un-cana ... en-ingles/
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: RAI en inglés, muy pronto

Mensaje por ara2HD »

Sorprende pero buena noticia mientrás no suponga un alto coste para las finanzas de la RAI, y a añadir a la lista de canales en inglés para contar 'su' realidad junto a RT, Press TV, Al-Jazeera English, France 24, lo esperaremos supongo al menos en Hot Bird ¿Y Astra 19.2?

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
juancjh
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2016, 22:30
Contactar:

Re: RAI en inglés, muy pronto

Mensaje por juancjh »

Por la redacción de la noticia parece que el modelo de canal se acercará más al de canales como NHK World, Arirang o DW, que combinan información con documentales y programas de divulgación general sobre el país. Y no tanto a un canal puro de noticias como RT o France 24.

No entiendo como TVE no hace lo mismo...tanto llenarse la boca el gobierno con la difusión de la "marca España". Bueno...o visto el nivel de calidad e innovación general de TVE sí que lo entiendo lamentablemente...
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: RAI en inglés, muy pronto

Mensaje por videoFM5115 »

juancjh escribió: 29 Oct 2017, 23:00 Por la redacción de la noticia parece que el modelo de canal se acercará más al de canales como NHK World, Arirang o DW, que combinan información con documentales y programas de divulgación general sobre el país. Y no tanto a un canal puro de noticias como RT o France 24.
RT y France 24 también emiten docus... aunque son reportajes, pero se pueden interpretar como tal, en ocasiones alejandose de lo informativo.
A decir verdad canales de noticias puros y duros ya no queda ninguno.
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: RAI en inglés, muy pronto

Mensaje por noloquiero »

juancjh escribió: 29 Oct 2017, 23:00 No entiendo como TVE no hace lo mismo... [...]
Porque TVE ya tiene TVE internacional (con 3 versiones: Europa, America y Asia) para la promoción internacional. Si tu queja va porque no produzca un canal en inglés, pues sinceramente yo no le veo mucho sentido.

El caso de Italia es particular porque ya tiene sus tres cadenas principales en semiabierto. Personalmente creo que sería mas interesante un canal en italiano pero con programación 100% abierta.

Todo esto mirandolo desde el punto de vista cultural. Si la intención es crear un canal para tener influencia política me parece a mi que el dineral que hace falta para montarlo de manera seria y que no parezca un chiringuito hace inviable ese proyecto en España. ¿Alguien sabe qué presupuesto tiene RT para todas las versiones que emite a lo largo del globo?.
Avatar de Usuario
Kivar6
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2017, 13:06
Contactar:

Re: RAI en inglés, muy pronto

Mensaje por Kivar6 »

Si TVE pusiera unos simples subtítulos en inglés en el canal internacional ya llegaría a mucha gente. El canal nostalgia en satélite seria un puntazo ya que TVE cumple 60 años, pero nada de lo que hablamos lo vamos a ver s corto plazo
Avatar de Usuario
juancjh
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2016, 22:30
Contactar:

Re: RAI en inglés, muy pronto

Mensaje por juancjh »

noloquiero escribió: 30 Oct 2017, 23:01
juancjh escribió: 29 Oct 2017, 23:00 No entiendo como TVE no hace lo mismo... [...]
Porque TVE ya tiene TVE internacional (con 3 versiones: Europa, America y Asia) para la promoción internacional. Si tu queja va porque no produzca un canal en inglés, pues sinceramente yo no le veo mucho sentido.

El caso de Italia es particular porque ya tiene sus tres cadenas principales en semiabierto. Personalmente creo que sería mas interesante un canal en italiano pero con programación 100% abierta.

Todo esto mirandolo desde el punto de vista cultural. Si la intención es crear un canal para tener influencia política me parece a mi que el dineral que hace falta para montarlo de manera seria y que no parezca un chiringuito hace inviable ese proyecto en España. ¿Alguien sabe qué presupuesto tiene RT para todas las versiones que emite a lo largo del globo?.
Mmm, con todos mis respetos, a mi no me parece que TVE Internacional esté pensado (o sea muy efectivo) para la promoción internacional de España por dos motivos: porque emite en español, y porque sus contenidos no son específicos de ese canal, sino "reciclados" principalmente de La 1 y La 2. Da más la impresión que su propósito es para el consumo de los españoles que viven en el extranjero (o hispanohablantes estirándonos mucho).

Y ojo que me parece estupendo que exista este canal con este propósito, pero creo que deja margen de sobra para otro canal verdaderamente promocional y enfocado a captar la atención del "resto del mundo". Haciendo una analogía con los canales de Corea del Sur, TVE Internacional sería más bien como KBS World, y el que yo reclamo (y por donde parece que puede ir la RAI) sería más como Arirang.

Yo soy un gran consumidor de muchos programas de la NHK World japonesa, y si le echas un vistazo a su parrilla (https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/tv/) verás que el 80% de los programas están enfocados al turismo o a explicar cosas de la cultura o de sociedad japonesa al exterior.

Si allí he visto un programa donde un señor inglés residente en Tokyo me ha explicado la historia y desarrollo de los WC electrónicos japoneses, no veo por qué un canal español no podría hacer un programa similar explicando, desde una perspectiva positiva y didáctica, tópicos que interesan al exterior como la costumbre de la siesta o de las tapas (por decir algo). O la pasión por el fútbol, o los programas de cotilleo, etc.

Ese modelo no creo que sea demasiado costoso, ni remotamente comparable a un RT con sus corresponsales y sus directos. Con talento y personal que se maneje en inglés debería bastar...

PD: Quizá la analogía con KBS World no es perfecta porque este último tiene subtítulos en inglés de todos los programas. Otros ejemplos más cercanos serían BVN o a las versiones internacionales de las autonómicas (como TV3cat o Andalucía TV)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados