Imagen

Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por Nowsat »

Prueba con 11307 V, éste suele entrar en los meses de invierno a veces. Te hablo con 100 cms y desde la zona más o menos que dices.
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por patrikmore »

Madrid se encuentra en una zona privilegiada para el Astra 28.2 porque estamos en el borde de la huella del satélite donde hace un repliegue.
Aún así hay que hacer una instalación perfecta.
Explico mi instalación:
Tengo una parábola de 1 por 1,10 metros. LNB Inverto Black Ultra. LA ORIENTACIÓN TIENE QUE SER PERFECTA cero errores así como el giro del LNB sobre su eje para la polaridad. Aún así, con esa instalación en Madrid no cojo ITV HD ni los canales musicales en 12304 H. Y cuando cae lluvia a manta pierdo todo, pero es muy raro.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
Poleifor
Mensajes: 61
Registrado: 26 Oct 2017, 02:33
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por Poleifor »

En Costa valenciana, con antena offset de 135 cm, enfoque y giro del LNB lo mejor posible, más una chapuza añadida a un LNB Illusion, señal aceptable en todos los canales principales.
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por antrabe »

pues ya tengo mi fte maximal de 1,5m tiene posibilidad de ponerla como foco primario. He estado unas horas probando en modo offset y sólo he conseguido el astra 19 como maximo 10db en ard 1 hd muy complicada de afinar algo debe ser que este haciendo mal con mi antena de 1,10m el mismo canal 16,10db mañana con el afinador de satelite a ver si consigo algo porque vaya prueba mas mala la inicial . Zona cercana antequera me da que ni voy a oler el astra 2E
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por luismibcn »

contra mas al sur menos señal,eso fijo!!!!
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por antrabe »

Estoy pensando que debo modificar la elevación fija ya que estaba instalada en Benalmádena y tiene 35,5 y mi situación es 34,5 el satélite 2E

Creo que debe ser eso, a ver esta tarde con la ayuda delsatfinder
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por antrabe »

nada no hay manera no consigo apenas señal he llegado a pillar el astra 28.2E pero solo el euronews con 6db bajisimo no se que sera si es el soporte que tiene un diametro mas pequeño. creo de 5cm.

intentaré ponerla en el soporte suyo de 7cm y ver si lo pongo a plomo bien derecho me da que es eso la inclinacion,
Avatar de Usuario
petitvalent
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2016, 12:42
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por petitvalent »

Estoy subiendo ahora un video a mi canal de youtube con una búsqueda ciega de Astra 28este con mi medidor de campo y los canales captados desde Cartagena, en la descripción del video podéis ver el material utilizado. El canal se llama elparabólico , también lo podéis buscar por telegram y suscribiros si os gusta este mundillo para utilizarlo como foro y plantear cualquier tema relacionado. Saludos

edito y comparto enlace:
https://youtu.be/ci694MZgVAQ

Grupo de telegram elparabólico:
https://t.me/joinchat/CGmWvxJ0tvNsHIm6JfKkpg
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por gyver »

Esa antena no debe ir bien, o algo no ajustas bien.
Sacando esos niveles en euronews que va en haz europeo en 28.2°E ni por asomo vas a oler el haz uk.

Euronews con ese diámetro de antena te debería entrar con al menos unos 15-16db fácilmente.

Ve probando canales de haz europeo hasta que los saques a potencia maxima (CNN HD, Euronews, Bloomberg HD, travel Channel, etc). Y una vez sacando valores muy altos como digo de estos canales trata de ver que rascas de las frecuencias del haz UK (recuerda que unas entran mejor que otras dependiendo sean del 2G, 2E y 2G).

En mi caso en Madrid con antena de 1.2m recibo todo del Astra 28.2°E incluso ITV1 HD aunque sin margen de lluvia, estas frecuencias de ITV1 HD y la de 12379 donde van los canales de Quest y Quest red son las que se reciben con menor potencia y sin apenas margen de lluvia.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por patrikmore »

Hay un concepto, que es que el BORDE de la huella, imaginaros Europa visto desde el espacio, hace un "repliegue" justo donde termina, imaginaros un haz de linterna, antes de caer de golpe. Eso hace que en Barcelona (dentro de la huella) sea muy difícil de captar el Astra 28.2, pero que en Madrid que está en ese borde de la huella sea posible con antenas de más de un metro.
Antrabe está en el sur de España (fuera de la huella) con una antena offset de 1,5m zona cercana Ecija - puente Genil Antequera. Pues en el sur de España, ni con antenas de 3 metros, confirmado por antenistas.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 92 invitados