Imagen

FM Huelva Capital (2018)

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por jmsa »

Sí la zona de la Orden, la verdad es que es curioso allí ver el dial pero aun así la TDT lo arreglarían se veía todas las cadenas incluidas las locales, pero en cuanto a FM sí estaba algo más dificultoso aun así con moverse un poco llegaban (cerca de Bar el Pala o algo así)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por parstrong »

Si, tienen paneles de tv apuntando a la zona y salen con 100w. La FM cada uno tira hacia donde pretenda cubrir más cobertura y no dejar a la zona centro en sombra .
Cosas de vivir en una ciudad q es un cabezo
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por pentagonin »

Tal y como estaba previsto, el cambio se ha realizado. Vamos, el cambio consiste en intercambiar dos cables...el stream de un enlace por el otro.

Ni aumento de cobertura ni de calidad de sonido. Al alejarse de la capital se notan lagunas de cobertura donde antes no las habia. Es evidente que la ubicación de Cellnex Conquero es inigualable...Cadena 100 si que ha salido ganando en todo. Enhorabuena a los oyentes de dicha emisora. :K
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por pentagonin »

elmaki123 escribió: 04 Ago 2018, 19:45 Una pena que no se oiga cadena 100 por la sierra de Aracena y norte de Huelva.
Prueben ahora en 92.2...lo mismo hay sorpresas :N
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por manuelj_baeza »

La sorpresa la van a tener cuando se lo tengan que llevar al 92.1 y a Bollullos del Condado este otoño. El cambio, evidentemente, es para proteger a COPE (producto principal) de esto.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por pentagonin »

manuelj_baeza escribió: 07 Ago 2018, 17:26 El cambio, evidentemente, es para proteger a COPE (producto principal) de esto.
Amén.

Respecto a la posible futura "mudanza", en teoría los emplazamientos elegidos probablemente serían los postes de La Rejoya (Rociana del Condado). Disponen de una altura respetable, y alcanzarían todo el condado-campiña e incluso la capital que dista a 40km. Lo podemos comparar con Cadena Dial y su imponente radio de acción. El problema es que 92.1 está muy cerca del 91.9...lo que metería barbas sin duda, dificultando la recepción en la demarcación de la capital. En fin, cambiar una zona por otra con la tercera parte de población es mal negocio..pero así están las cosas. :G
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por parstrong »

pentagonin escribió: 07 Ago 2018, 16:16 Tal y como estaba previsto, el cambio se ha realizado. Vamos, el cambio consiste en intercambiar dos cables...el stream de un enlace por el otro.

Ni aumento de cobertura ni de calidad de sonido. Al alejarse de la capital se notan lagunas de cobertura donde antes no las habia. Es evidente que la ubicación de Cellnex Conquero es inigualable...Cadena 100 si que ha salido ganando en todo. Enhorabuena a los oyentes de dicha emisora. :K

Intercambiar cables de stream?? Hasta donde he visto los enlaces siguen siendo analógicos, así q de stream creo q poca cosa...

Yo he probado y no he notado disminución de cobertura por las zonas que me he movido (20 km). Tengo entendido que ambas emisoras salían desde el Conquero por lo que el emplazamiento sería bueno para ambas no?
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por jmsa »

Yo guiándome por la propagación siempre he visto que el 92.2 solía llegar más rápido que el 91.9 que era en menor proporción, si bien ahora habrá que ver si cubren más o menos la misma zona, por cierto en el 89.1 tienen una en Nerva, ¿la usan?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por parstrong »

Salir salen del mismo sitio eso lo tengo claro , si es cierto q parece q el 92 se propaga mejor , pero sinceramente dentro de la ciudad y ahora q la he probado mas , creo q el 91,9 les viene mejor , cubre mucho mejor zonas centro , avda Italia y demás que antes había regular recepción .

Sobre el 89.1 si, se supone que emiten pero me da que está más tiempo caída q funcionando.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: FM Huelva Capital (2018)

Mensaje por pentagonin »

parstrong escribió: 07 Ago 2018, 19:01 Yo he probado y no he notado disminución de cobertura por las zonas que me he movido (20 km). Tengo entendido que ambas emisoras salían desde el Conquero por lo que el emplazamiento sería bueno para ambas no?
91.9 emite desde el Obispado (zona del conquero). 92.2 emite desde la mítica torre de Cellnex en el conquero. Al tener mayor altura, los lóbulos de propagación son distintos. La torreta del obispado está mucho mas baja y por tanto cubre mejor la capital.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados