Imagen

1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Tururu »

ivanpj escribió:Va a ser muy divertido de aquí al 1 de Marzo adivinar cuáles van a ser las nuevas frecuencias de reubicación. ¿No adivinaís por qué? A ver, una pista, tiene que ver con una calavera. ¡¡¡ Siiii !!! Nuestras queridas amigas las emisiones piratillas, que o se tendrán que cambiar de frecuencia o directamente desaparecer.

*****, en Madrid te puedo comentar que por el 21 emite Canal 7.
Lo segundo lo se, desde el año pasado realizo un seguimieno de como esta el espectro radioelectrico por Madrid y Guadalajara, lo tenias en el viejo foro. :twisted:

De lo primero, no problemo, no es mi respuesta, seguramente sera la respuesta del M.Fomento a las quejas de las empresas que en el "reparto" tengan la suerte de que les toque la china o no.?
Recuerda: Son las propias compañías las que deciden sus canales que serán objeto de esta mudanza.
Mira que lo leo y lo leo y lo leo, pero no tenian que dejar todas los canales del 61 al 69.? me faltan datos, tengo que leer el BOE, esta claro.

Pongamos gesto de "pensador" (sin dormirme como los asesores). :lol:
Despues de consultar la "bola" (que no tiene pilas, pero no lo digo), si es la empresa que se muda la que selecciona el canal donde emitira despues del 31 de diciembre del 2015 (el hermano gemelo ahora?). :idea:
Teniendo en cuenta que no queda casi sitio libre (es un decir) :twisted: puede que con la ley en la mano, alguna empresa despues de "ver" como estan de "antenizadas" las zonas, decida usar la frecuencia de un canal "pirata" y de esta forma obligando al pirata a "mudarse" :o
Recordar que es mas facil pisar a "uno" y tener antenizadas las zonas, de golpe ya los estan viendo, la pela es la pela y el €uro mas en las instalaciones comunitarias.
Que ponerte en un canal libre y que la gente (instalaciones comunitarias) tengan que gastar dinero para verlos de nuevo en el nuevo mux (total si ya los ven en el viejo [el que los vea claro]), como pasa en muchas instalaciones, que no se gastan ni un €uro mas. :mrgreen:

Si es M.Fomento quien asigna las frecuencias 8-) que cadenas seran "perjudicadas" y quienes "beneficiadas", por lo dicho anteriormente, este cascabel tiene muchos gatos, sera por sorteo publico.?.
Ya me rio solo pensando en el dolor de cabeza de los asesores consultados, no en asignar las Frecuencias, si no en como parecer neutrales). :lol: :twisted:

PD: Tiempo al tiempo, si atino como si no atino, la "bola" no tiene pilas como siempre. :twisted: :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Tururu »

"Pa" leer del BOE. :D
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/29/p ... 1-1642.pdf

En estos casos, trabajar con 2 monitores de 21" en la mesa es una "gozada" para leer la letra pequeña del BOE.
Todo lo comentado del cambio del mux 66 es cierto, pero..... :twisted: :twisted:
Leer lo marcado en negrita, el resto al gusto.
No obstante lo anterior, el artículo 3.1.b) del Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, posibilita
la autorización, mediante resolución de laAgencia Estatal de Radiocomunicaciones, de una
utilización transitoria del múltiple digital asociado al canal radioeléctrico 66.

El proceso regulado y más arriba descrito conlleva la necesidad de que, en el momento del tránsito
de la etapa 1 a la etapa 2 de la fase 1, algunos de los canales de televisión emitidos por las sociedades licenciatarias del servicio de televisión terrestre de ámbito estatal deban cambiar su ubicación, pasando a ser explotados en un múltiple digital diferente del utilizado hasta ese momento.
De acuerdo con el proceso regulado y en base a las asignaciones de capacidad vigentes, corresponde
a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito
estatal determinar aquellos de su canales de televisión en emisión que van a ser objeto de la
necesaria reubicación.
Por otra parte y desde el punto de vista del usuario, la reubicación de un canal de televisión en
un múltiple digital diferente a aquel en el que se estaba efectuando su emisión previamente, obliga
a llevar a cabo una resintonización del equipo receptor al objeto de asegurar la continuidad en la
recepción del mismo. En unos casos esta resintonización la ejecuta automáticamente el propio
equipo, mientras que en otros requiere una acción efectiva por parte del propio usuario.
Por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se requirió de las sociedades licenciatarias del
servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal la información relativa a la
planificación por ellas prevista para llevar a cabo la reordenación de sus canales de televisión,
de obligada ejecución en el momento de tránsito entre la etapa 1 la etapa 2, ambas de la fase 1,
del proceso de asignación regulado por el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo.
A resultas de dicho requerimiento, la información disponible es, al momento del dictado de la
presente orden, objetivamente insuficiente.
Por otra parte, habida cuenta de la existencia de una obligación de cobertura mínima el 90 por
ciento de la población en los nuevos múltiples digitales asignados, a materializar por las
sociedades licenciatarias al finalizar la etapa 1 de la fase 1 del proceso establecido y,
considerando la carencia de información sobre su cumplimiento, se considera necesario en aras a
evitar que algunos ciudadanos pudieran verse privados de recibir parte de la oferta televisiva
previa, que se acredite por aquéllas su disponibilidad, con carácter previo a la efectiva ejecución
de la obligada reordenación de canales de televisión prevista en el proceso regulado.
Igualmente, debe tenerse en cuenta que el cambio de canales de televisión entre distintos múltiples
digitales conlleva un complicado proceso técnico, para cuya ejecución con niveles de garantía de
éxito suficientes, resulta necesario disponer de un período de planificación y preparación de
duración estimada en, al menos, tres semanas.
La consideración de lo anteriormente expuesto permite concluir en la necesidad de llevar a cabo
acciones complementarias, orientadas a asegurar el buen fin del proceso.
En tal sentido, la disposición final tercera del citado Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo,
habilita al Ministro de Industria, Turismo y Comercio a dictar, en el ámbito de sus competencias,
cuantas disposiciones y medidas sean necesarias para el desarrollo y aplicación de lo establecido
en el real decreto, en especial, podrá determinar los plazos en los que realizar los diferentes
trámites que conforman las dos fases diseñadas para la asignación de los múltiples digitales tras
el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.
Si bien sobre la base de la regulación vigente la reubicación de canales de televisión prevista
debería de llevarse a cabo en el momento de finalización de la vigencia temporal de la etapa 1 del
proceso establecido y, considerando que no concurren las circunstancias adecuadas para una
realización de la misma con suficientes garantías, se estima necesario determinar una nueva fecha
de referencia para su ejecución, estableciéndose la misma el día 1 de marzo de 2011.
Resulta razonable estimar que en la nueva fecha determinada, 1 de marzo de 2011, las sociedades
licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal puedan llevar a cabo
la obligada reordenación de canales de televisión digital con unas adecuadas condiciones de
coordinación, seguridad y éxito.
Por lo anterior, en uso de la habilitación contenida en la disposición final tercera del citado
Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, previa audiencia de los interesados, dispongo:
Primero. Determinación de la fecha de ejecución efectiva de la reordenación de canales de
televisión digital prevista en el momento del tránsito entre las etapas 1 y 2 de la fase 1 del
proceso establecido en el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación
de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión
terrestre con tecnología analógica.–La reordenación de canales de televisión digital terrestre
prevista para su ejecución en el momento del tránsito entre las etapas 1 y 2 de la fase 1 del
proceso establecido en el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación
de los múltiples de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión
terrestre con tecnología analógica, se llevará a cabo el día 1 de marzo de 2011.
Segundo. Información al ciudadano del cambio de ubicación de canales de televisión digitales.–Las
sociedades licenciatarias del servicio de televisión terrestre de ámbito estatal deberán informar a
los ciudadanos, al menos a través de sus canales de televisión afectados, del cambio planificado de
ubicación de los mismos.
Tercero. Aplicabilidad.–Esta orden será aplicable desde el 30 de enero de 2011.

Madrid, 28 de enero de 2011.–El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel
Sebastián Gascón.
http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
D. L.: M-1/1958 – ISSN: 0212-033X
La verdad es que da a entender que se puede utilizar el mux66 hasta........ pues eso. :lol:

Si las cadenas que estan en el mux 66 se meten (como puedan y con vaselina) en los mux 67, 68 y 69, al estar ya antenizados y si obligan a resintonizar estos canales en los TV y otros equipos (cosa que pueden si quieren), ya estan viendolos con el mismo porcentaje que tienen esos canales actualmente, no tienen que hacer ninguna inversion los ciudadanos/comunidades.

Otra cosa es que el cambio se realice sin tener que realizar una nueva sintonia de canales, entonces se les considerara desaparecidos en combate. :lol: :lol:

Sera por interferencias con el mux 39-40 el cambio del mux 66 .? ya puestos, las radios no se mueven, solo las TV. :lol:






PD: Continuo analizando, como leo despacio, tardare. :lol: :twisted:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por romant »

Cuando leí por primera vez el decreto que se publicó tras el apagón analógico pensé que era una chapuza que generaría muchos dolores de cabeza y ahora vienen esos dolores.

No entiendo porqué en ese momento, una vez apagadas las emisiones analógicas no se asignaron los multiplex definitivos para todos los operadores, en un sólo salto. Si todos los canales ya estaban libres (sobre todo cuando empezó el encendido real, allá por julio de 2010...).

No me vale el argumento de que esos canales estaban antenizados, porque la realidad ha revelado todo lo contrario... estaban antenizados en unos sitios si y en otros no porque fueron tan listos de asignar canales en uso y con licencia oficial y otros con problemas de coordinación internacional. Lo único que han demostrado es que hay MUUUUUCHOS inútiles en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. O que los de Abertis tienen demasiados amigos en dicho Ministerio que prefieren beneficiar a esta empresa frente a los ciudadanos.

El único problema técnico que aparecía a la hora de asignar de golpe todos los multiplex definitivos se presentaba en el segmento espacial de Abertis. Si, en la necesidad de generar y distribuir vía satélite además de los múltiplex nacionales que ya distribuía 7 nuevos múltiplex encapsulados, uno por cada operador privado más el RGE2. Además, debía hacer una gran inversión en nuevo equipamiento simultáneo en los centros emisores que una vez apagados los multiplex actuales tendría poco uso... podrían haber optado por renting....

Si no fuera por eso (y por la necesidad de éxito mediático INMEDIATO del gobierno para demostrar que esto del apagón analógico iba a traer más canales) esta nueva transición obligada por el obligado dividendo digital sería muuucho más sencilla.

Si se hubiésen planificado de golpe todos los multiplex definitivos:
1 - La adaptación de las instalaciones colectivas se habría hecho en un salto siendo más económica para los ciudadanos.
2 - La adaptación de los pequeños repetidores pagados por los ayuntamientos y diputaciones habría sido mas barata.
3 - El apagado de los multiplex afectados por el dividendo digital podría ser más rápido y eficiente pudiendo realizar un apagado en ramas de distribución.
4 - Se reduciría muchísimo el impacto en las personas mayores que se van a volver locas en los próximos meses/años con los múltiples cambios que se van a hacer.
5 - Se podrían haber realizado redes SFN más extensas optimizando el espectro.
6 - Se habría minimizado el efecto olvido de los operadores que fuesen a parar a un múltiplex no antenizado dado que la resintonización habría sido promovida por todos los operadores interesados en promocionar este cambio y el ciudadano habría accedido de buen grado para sintonizar nuevos canales.
7 - Se optimizaría la utilización del flujo de datos disponibles en cada multiplexor, ya que ahora sí los operadores podrían usar verdadera multiplexación estadística de sus 4 canales respecto de la totalidad del múltiplex.

Pero no, no se decidió hacer así, se optó por esta chapuza y no lo entiendo muy bien. No se si es por favorecer a Abertis, por dar trabajo a los antenistas o por la solemne INUTILIDAD de los supuestos expertos del MInisterio. El resultado es el que tenemos y si no hacen un STOP y se replantean ahora mismo el resto de las fases, las quejas de los ciudadanos serán constantes.

En fin, salud y paciencia. O quejas masivas contra los responsables del entuerto.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo lo que creo es que esta fase de reubicación de canales, no de frecuencias, se podría ahorrar.

Bastaría con que los nuevos MPE4, MPE5 y MPE6 comenzaran a emitir, cuando corresponda, con sus correspondientes canales reubicados y ya después cada operador con su mux.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por romant »

decoded escribió:Bastaría con que los nuevos MPE4, MPE5 y MPE6 comenzaran a emitir, cuando corresponda, con sus correspondientes canales reubicados y ya después cada operador con su mux.
Eso obliga a dos resintonizaciones generalizadas. En mi opinión deberían asignar ya los MPE4, MPE5 y MPE6 a sus operadores definitivos y en esos nuevos multiplex empezar a emitir desde ya el contenido definitivo migrando los canales compartidos en MPE1, 2 y 3 cuanto antes a esos nuevos muxes. Empezando a liberar los SFN poco a poco cuando en la zona tuviésen suficiente antenización los nuevos multiplex.

Pero vamos lo fundamental sería tener en el satélite los muxes definitivos. Esto permitiría a las corporaciones locales realizar la inversión en un salto y no 3 ó 4 inversiones distintas con adaptación y/o nueva inversión en equipos según esté configurado el reemisor.
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Antenitas »

No todo es la ley, todas las leyes están para saltárselas, hecha la ley hecha la trampa.
Muchos copiapegais las chanflainas de no se que decreto o que ley ni me interesa saberlo.
Con las leyes esas me limpio yo lo que hay que limpiarse pa que no te pique.
Cualquier persona que razone y piense, y no acepte el papel que le den como si fuera la verdad absoluta
le tiene que parecer raro éste cambio, las cosas se pueden hacer mucho más sencillas.
Reitero lo dicho, esto es un as en la manga para que aquellos que vean VEO e Intereconomía la pierdan de vista
porque su público es mayormente personas que no están todo el rato resintonizando el TDT como sí haremos los de aquí.
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Juan_CAT »

También hay que tener en cuesta que hay descodificadores y TVs que ya añaden los nuevos canales, y borran los sin servicio automáticamente. Ya veremos cómo se comportarán el próximo 1 de marzo.

La gente que no tenga esa posibilidad, supongo que al ver que varios canales se han quedado (virtualmente) "sin servicio" porque se han mudado, hará una resintonización o lo que sea para recuperar los canales (si seguía la programación de alguno de ellos, claro), al menos la gente más espabilada.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hay mucha gente mayor que cree , cuando pierde uno de esos canales, que ha habido un problema en la antena o que algo va mal con el deco. El ejemplo de mi padre en Chiclana, con toda la aventura de meses pasados del verano, con las caídas de muxes y muxes extras.

Así que ya me estoy cagando en todo lo que se menea con tanto cambio y mareo, porque las personas mayores se ponen de un coñazo tremendo cuando pierden uno de esos canales y a ver cómo explicarle que hay que resintonizar y explicarle desde más de 150 kms de distancia. Yo aún tengo a mi padre mosqueado con el tema, porque por supuesto a ellos no le entra en la cabeza que son cambios de allá arriba y aún soy el culpable , en la familia, de que la tele normal se vea mal por poner tantas antenas en la casa ( y de eso hace ya más de 14 años que dejé el hogar familiar).

Y lo peor de todo es que siempre dicen aquello de que si yo no veo la tele.

Así que me cago en todo lo que hagan y deshagan. Dejen ya el pito tranquilo de una vez.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por lauro »

Sería un buen tema poner un post específico sobre el problema de los padres con la nueva tele. :D
Yo tengo el mismo problema con mi madre pero menos mal que vivo a 1 km.Que tía,está 5 minutos con problemas la tele y ya está llamando.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: 1 de Marzo, reubicación de frecuencias TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

Me parto la caja con eso de que esto es una conspiración para mover a Veo7 e Intereconomía y putearlas. Es que no he visto teoría de la conspiración menos fundamentada en este mundo.

Lo explicaré paso a paso, como un esquemita como si fuera para niños de la generación LOGSE:

1. Esto se anunció ya en agosto de 2010
2. El cambio tenían que haberlo hecho en enero, pero como las televisiones se han hecho las tontas, ahora les toca hacerlo obligadas
3. Ninguno de los canales que emiten en la franja SFN (red de frecuencia única) del 66 al 69 va a perder cobertura ni antenización
4. El cambio no sólo afecta a Veo7, Intereconomía si no que también afecta a Teledeporte, algún canal de Cuatro, algún canal de Telecinco y algún canal de laSexta.

Más claro agua.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados