Imagen

Canales supuestamente HD que se ven en SD

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Canales supuestamente HD que se ven en SD

Mensaje por Sandokan »

Hola! hay algo que no entiendo... ¿como es posible que haya canales que supuestamente son HD se vean en SD con una calidad ridicula?.

Y lo digo por lo siguiente:

Curioseando canales en supuesto HD en diferentes satélites veo que en algunos la calidad es ridicula. Sin embargo el receptor me pone HD y 720 o 1080. Y ademas te vas a kingofsat y te pone DVB-S2.

Al principio pensaba que podía ser cosa del receptor, pero no, porque otros muchos canales en HD se ven de fabula.

Tambien me pasa con la inmensa mayoría de feeds. El otro día capte uno de 13tv por hispasat (ponia hd) y la calidad dejaba mucho que desear. Sin embargo esa misma señal por la TDT se veia mejor para ser SD que por satélite para ser HD. A no ser que ese feed pasara por algún filtro en concreto antes de la emisión por TDT, no me lo explico.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canales supuestamente HD que se ven en SD

Mensaje por Nowsat »

Hay muchos factores que influyen en la calidad. Como pueden ser que realmente toda la producción sea en HD nativo, que la grabación también sea en este formato ...
Pero también hay que saber si se trata de un simple reescalado de la versión SD, además de saber con qué tasa de bits se emite, tanto de vídeo como de audio. También influye el ancho de banda del transpondedor, que tenga espacio suficiente para poder emitir con más alta calidad.
Lo del DVB-S2 no tiene nada que ver, eso no es mayor o menor calidad, igual que el MPEG-2 o el MPEG-4. Se trata de sistemas de compresión de señal para, precisamente, ahorrar ancho de banda. De ahí que los HD o UHD emitan en DVB-S2
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canales supuestamente HD que se ven en SD

Mensaje por patrikmore »

Es un clásico. Hay canales que transmiten la señal en HD, pero la fuente de esa transmisión está en SD. Es poca vergüenza, pero se hace de manera frecuente.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
PowerVu
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2018, 03:07
Contactar:

Re: Canales supuestamente HD que se ven en SD

Mensaje por PowerVu »

La 2 HD por TDT por ejemplo parece SD.
Avatar de Usuario
oraldin
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2018, 07:22
Contactar:

Re: Canales supuestamente HD que se ven en SD

Mensaje por oraldin »

pues la 2hd por hispasat es de 1440
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Canales supuestamente HD que se ven en SD

Mensaje por ElcheTV »

La 2 emite en HD real (salvo programas que se graben en SD, evidentemente). Pero el primer mux de TVE tiene serios problemas de espacio, agravados por el encaje de bolillos que se tiene que hacer al coexistir canales sin y con desconexión territorial. Por esto, el bitrate de los dos servicios HD no es precisamente para tirar cohetes.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Canales supuestamente HD que se ven en SD

Mensaje por Sandokan »

Pues en el asunto de los feeds.... no se, el motivo por el que me dice el deco que es HD, se ve fatal, y luego en la TDT ese mismo feed se ve mejor en SD que en el supuesto HD satélite.

Ya digo que bien capte un feed secundario de repuesto y el enlace técnico principal lo estaban sacando de otro sitio o ese feed pasaba por algún tipo de filtro que limpia la imagen. También puede pasar que mi deco falle en algún tipo de codec o algo de eso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados