Imagen

Preocupación entre los trabajadores de la RTVA por la reestructuración de la cadena

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Preocupación entre los trabajadores de la RTVA por la reestructuración de la cadena

Mensaje por Nowsat »

Coincidiendo con el 30 Aniversario del inicio de las emisiones de la cadena pública andaluza, RTVA (Canal Sur), la plantilla de la cadena no pasa por su mejor momento.
Y es que el nuevo Gobierno andaluz tiene en el punto de mira la reestructuración de la cadena pública. Hace cinco años que la gestión de la RTVA está bloqueada por desacuerdo de los grupos políticos para la renovación de sus órganos de mando: el consejo de administración y la dirección general.

El bipartito PP-CS se propone desbloquear la RTVA lo más rápido posiblepara mejorar una imagen ahora deteriorada. Para ello, el vicepresidente, Juan Marín (CS), y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), iniciaron hace dos semanas contactos con los demás grupos parlamentarios, PSOE, Adelante Andalucía y Vox, sin que por ahora haya atisbo de fumata blanca

El enunciado no tranquiliza a los 1.445 trabajadores de la cadena, temerosos de un expediente de regulación de empleo que deje fuera a la mitad de una plantilla con media de edad superior a los 50 años. Sobre todo después de que el pasado martes el Parlamento rechazó con los votos de PP, CS y VOX una proposición no de ley del PSOE, apoyada por Adelante, para que el Gobierno se comprometa a mantener la plantilla y medios adscritos a la RTVA. Tanto PP como CS acusaron al PSOE de intranquilizar a los trabajadores sin motivos y con fines partidistas.

El presidente, Juanma Moreno, manifestó que su objetivo es alcanzar un consenso de todos los partidos con la participación de los trabajadores y el sector, pero no descarta otras vías, como por ejemplo poner de acuerdo a Adelante y VOX si el PSOE se descuelga para la mayoría ponderada. Juan Marín se ha mostrado partidario de reformar la ley si no hay consenso e ir a una mayoría absoluta en el Parlamento para los cambios, a lo que se opone de forma taxativa el PSOE, grupo mayoritario, y Adelante

Juanma Moreno tampoco ha descartado la opción de la ley o decreto,aunque insiste en agotar todas las vías para el consenso de todos los partidos. Así lo expresó recientemente: "Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas; pero cambiar (la estructura de CanalSur) se va a cambiar"

Moreno añadió a ello "el enorme coste, 18 millones de euros mensuales, que supone el mantener la RTVA" para justificar los cambios que su gobierno quiere acometer sea con PSOE, o con VOX y Adelante. "Estamos hablando de cosas que no tienen que ver con la ideología. Todo es cuestión de proponérselo. Lo que queremos es agotar hasta la extenuación todas las vías de diálogo y un acuerdo lo más amplio posible. Ya no un acuerdo PP, Cs, PSOE, sino con Adelante Andalucía y VOX, que se puede. Esto no es una cuestión ideológica, sino de qué modelo. "Todos coincidimos en que queremos un modelo más profesional y que suponga menos costes para el erario público, que el sector profesional y audiovisual tenga voz y cabida", insistió el presidente de la Junta.

Fuente: SUR
Avatar de Usuario
uplink
Mensajes: 107
Registrado: 11 Oct 2010, 13:25

Re: Preocupación entre los trabajadores de la RTVA por la reestructuración de la cadena

Mensaje por uplink »

Pues lo siento mucho por ellos, pero ahora toca "apechugar" con lo votado.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Preocupación entre los trabajadores de la RTVA por la reestructuración de la cadena

Mensaje por jmsa »

Los que lo vamos a sentir como siempre somos los que pagamos el ente, no creo que muchos de ahí los vayan a quitar, pero los curritos siempre pagan
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados