Imagen

Hotbird: Pajaros entre parabólica y LNB o interferencias

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Hotbird: Pajaros entre parabólica y LNB o interferencias

Mensaje por Sandokan »

Buenas! pues eso, tengo un problema con la antena que tengo puesta a Hotbird.

Comento:

Desde hace un tiempo y de vez en cuando (no siempre) se empieza a perder la señal (P= 68 Q=100) de todos los transponders hasta que se pixela y se va completamente. Esto suele durar unos 3 o 4 minutos hasta que sucede al contrario, empieza a venir la señal, se pixela y poco a poco vuelve a la normalidad (P= 68 Q=100). En la azotea hay pajarillos y he pensado que seguramente alguno se coloque en el soporte entre el LNB y el plato. Y claro se va la señal.... yo alguna vez he puesto la mano por probar, y se pierde la señal por completo. O es esto o alguna interferencia momentánea que le afecte al LNB que parece es bastante sensible. Esta parabólica es de 72 cm, que para mi zona (sur de España) y hotbird es bastante justa.

Con Astra (60 cm) alguna vez me ha pasado que se ha perdido un 20 de Q (P= 70 Q=100) pero nunca se ha llegado a ir, ya que la potencia de este satélite es mas alta. Sin embargo con Hispasat (80 cm) nunca me ha pasado.

Seguramente sean los pajarillos ¿Os ha pasado a vosotros, hay alguna manera de ahuyentar a los pájaros? Voy a tener que poner algún CD virgen colgando? Jajajaja, encima se van al suyo, al pájaro caliente.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Hotbird: Pajaros entre parabólica y LNB o interferencias

Mensaje por Nowsat »

No creo que sean los pájaros, es bastante improbable. Suena más a fallo de LNB o conmutador diseq, si lo tienes.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Hotbird: Pajaros entre parabólica y LNB o interferencias

Mensaje por danielvega »

En el caso de que fuera un pájaro lo más probable es que simplemente se pixelara la señal, pero aún así es complicado ya que tendría que tratarse de un pájaro bastante grande. Lo que describes es propio de una perturbación electromagnética cercana que hace que debilite las señales temporalmente, a todo esto si ya tienes una antena bastante pequeña para el Horbird la mejor solución sería poner una tamaño adecuado mínimo de 80 o poner un cabezal de mejor calidad. De esta forma aunque se debilite la señal seguirás viendo la televisión. Las perturbaciones electromagnéticas en las antenas parabólicas sea la fuente natural o artificial que sea son más difíciles que se produzcan pero no imposibles, sobretodo en banda ku.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Hotbird: Pajaros entre parabólica y LNB o interferencias

Mensaje por Sandokan »

Diseq no tengo! tengo que comprar uno compatible con mi deco (creo es 1.0, 1.1) porque cada vez que quiero ver un satélite, tengo que estar cambiando el cable manualmente.

La próxima vez que me suceda subiré al tejado con "cuidado" por si es un pájaro, que no se asuste y pillarlo insitu. El asunto es que mientras subo y no subo.... coge y se va! lo suyo seria poner una cámara y cuando me pase, ver exactamente que hay entre el LNB y la paellera.

Como curiosidades, decir:

1: Nunca me ha pasado de noche cuando las aves no vuelan. Siempre ha sido de día.
2: En la antena que tengo para Astra hay cierto transponder (solo me pasa con este) que cada vez que pongo uno de sus canales, se ve 1 segundo, luego se va la señal unos 5 segundos y vuelve. Así cada vez! es decir, no estoy viendo los canales y desaparece la señal. Es cuando los pongo, viniendo de otros canales. En este caso si creo que es el LNB, ya que tiene mas de 10 años y su estado es de bastante deterioro, pero mientras funcione ahí sigue. Sucede a cualquier hora, del día o de la noche. O eso o es algún tipo de interferencia que solo afecta a ese transponder.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Hotbird: Pajaros entre parabólica y LNB o interferencias

Mensaje por meca2123 »

un LNB nuevo de los normales, vale muy poco dinero y saldrías de dudas ( que yo creo que si es tu LNB el que está dando fallos.)


saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 68 invitados