Imagen

Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Caribe
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 23:03
Contactar:

Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Caribe »

Buenas amigos del foro.
Estoy interesado en adquirir una antena parabólica de foco primario (Banda C) para capturar todos los canales FTA que me ofrece el satélite NSS-806. Quisiera saber que diámetro mínimo debe tener dicha parabçolica; con el fin que no se caiga ningún canal. Gracias.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Nowsat »

El mapa actual que tiene colgado en su página la SES World Skies, dueña de NSS 806, no especifica los dB para el pire. Pero se sabe que tiene una potencia máxima de 40´5 dB. A partir de 120 cms se puede conseguir. Pero para conseguirlo en su totalidad, 180 cms cuanto menos.

Imagen
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Nowsat »

Yo llevo unos días como loco por recuperar de nuevo este satélite. Y ando de dudas entre la de 135 cms o 120 cms. La primera con 43 dB de ganancia. La segunda con 42´2 dB. No sé hasta qué punto se notará la diferencia, imagino que ese margen será crítico para poder captar algún canal más.
Por otra parte, el Intelsat 805, con un máximo de 43 dB, casi diría que podría captarse hasta con 100 cms, teniendo un buen LNB.
El caso es que varía bastante de una a otra para el tema de que te la envién por agencia de transporte. Y también a la hora de trastear con ella. Y no tengo la espalda para muchos bollos :mrgreen:
En ambos casos hablo de antenas fijas offset.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Manolo Mos »

Y ya puestos, yo la pondría offset. 2.4 offset equivale a 3 de foco centrado, mas o menos. Ni que decir que 1.8offset es mas que 1.8 de foco centrado.
Yo tengo una de 1.8 de foco centrado, algunos no los pillo aquí en Canarias.
Tengo un LNB Tecatel que en realidad creo que es de la marca Zinwell.
Ten cuidado con los LNBs baratos que hay en Ebay, yo ni me molestaba.
Otra opción son los Chaparral, no se como van pero malos no deben ser.
Ojo, el iluminador no es el mismo para foco centrado que para Offset.
Lo del ajuste de la polaridad, para discriminar L y R con la placa de teflón o fibra, en mi caso puede ser un quebradero de cabeza.
Espero agenciarme una Channel master de 1.8 y hacer pruebas dentro de unas semanas, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Nowsat »

El LNB ya lo tengo, con guiaondas incluido + lámina teflón. Creo recordar que era un Chaparral. Tengo otro mejor, pero me falta el guiaondas.
Me fabriqué un soporte casero para ponérselo a la offset.
Creo recordar que Televen es la de más fuerte recepción, incluso creo recordar que casi con 100 cms entraba.
Imagino que el Intelsat 805 ni lo hueles.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Manolo Mos »

Hola. El 805 lo pillo bastante bien. Incluso el que está en 58º, Intelsat 9/16, pillé el NHK que está con el FEC 1/2.
En cuanto a lo de este o aquel canal es que mejor recibo... depende de como tengas girado el LNB, como tengas el teflón de metido, y hasta lo profundo que tengas el Lnb respecto al iluminador. El método para el ajuste circular, que lo debe haber, no lo he encontrado.
Por cierto, ¿Donde te agenciaste el LNB Chaparral? ¿Fue en http://www.thesatelliteshop.net/?
Lo digo para agenciarme uno a ver como va.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Nowsat »

Debo verificar que, efectivamente, es un Chaparral. No lo tengo aquí, sino en casa de mis padres, donde posiblemente monte la de 120 cms. No voy a montar una de 100 cms, que ya tengo en el balcón, más una de 120 cms, me iban a sacar en los carnavales :mrgreen:
El otro que tengo a medias es un Gardiner.
Pero el primero, el que ya utilizé, se lo compré a un forero por el año 1999 o así.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Nowsat »

Por cierto Manolo, independientemente de la posición del LNB, giro y demás. ¿Qué frecuencias te entran más fuertes?. Recuerdo antiguamente captar muy bien los bolivianos. Hoy ya no están en este satélite.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Diámetro de antena Banda C para NSS-806

Mensaje por Manolo Mos »

He hecho zapping y efectivamente, Televén es la que ahora me llega mas fuerte, 6.9db de S/N. Pero estas señales fluctuan, y bastante, y no se a que es debido.
Luego el transponder de Globovisión me llega a 6.3db.
Me he fijado que cuando mejoro el transpondedor de Señal Colombia, que está en L, empeora la de Globovisión que está en R. Intento llegar a una solución de compromiso.
Luego, veo que, aunque en un analizador de espectro no notes nada ajustando, luego, en el receptor, empeora muchísmo. Vamos, que el analizador no sirve para ajustes finos, o por lo menos no me ha servido.
Luego, el que está en 55º, como es en Horizontal o Vertical, sencillísmo, no hay mas ciencia que el ajuste de toda la vida. pero esto de circular, complicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados