Imagen

Importancia del SR, para ver canales

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Importancia del SR, para ver canales

Mensaje por akromai »

Hola a todos
Me gustaría tener información, sobre el Symbol Rate.
Que importancia tiene este valor para que se puedan sintonizar las distintas frecuencias de los satélites.
Hace unas semanas por ejemplo ha cambiado el SR de CMM en Hispasat y han empezado los problemas de recepción.
Hay canales que con un SR bajo, se recepcionan y otros con un SR alto no.
Hay muchos feeds deportivos en satelites, y usan un SR de 7200, y con una antena de un metro no los huelo.
En estos días hay un feed del tour en hispasat con un SR 20000, y con un metro tampoco entra bien.
¿cuanto menor sea el SR, mayor tiene que ser el diámetro de la antena?
Espero haberme explicado y que me entendáis.
Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Importancia del SR, para ver canales

Mensaje por Nowsat »

Juan0, te ruego que te leas encarecidamente las normas del foro. Solo escribes básicamente para "linkear" con otra página de características similares a esta. Por otra parte, tu aporte no responde en absoluto a la pregunta que hacían en este hilo.
Tampoco respondas citando si no es para responder a algo que se ha dicho más arriba en el hilo. Para eso está el botón de "Responder" y no "Citar"

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Importancia del SR, para ver canales

Mensaje por Nowsat »

akromai escribió: 17 Jul 2019, 12:39 Hola a todos
Me gustaría tener información, sobre el Symbol Rate.
Que importancia tiene este valor para que se puedan sintonizar las distintas frecuencias de los satélites.
Hace unas semanas por ejemplo ha cambiado el SR de CMM en Hispasat y han empezado los problemas de recepción.
Hay canales que con un SR bajo, se recepcionan y otros con un SR alto no.
Hay muchos feeds deportivos en satelites, y usan un SR de 7200, y con una antena de un metro no los huelo.
En estos días hay un feed del tour en hispasat con un SR 20000, y con un metro tampoco entra bien.
¿cuanto menor sea el SR, mayor tiene que ser el diámetro de la antena?
Espero haberme explicado y que me entendáis.
Gracias y Saludos.
El Symbol Rate no influye en la recepción. Si se cambia solo es por razones de ancho de banda (espacio). Por tanto, no tiene nada que ver. Pero el FEC si (Forward Error Correction). A más alto FEC, peor calidad de señal de recepción. Por tanto, el mejor sería el 1/2. Por ejemplo, un FEC 7/8 .. 8/9, se te puede ir señal con lluvia fuerte. Sin embargo con un 2/3 ó 3/4, esto casi no pasa.
Por otra parte, hay que tener en cuenta la potencia que se le da al transpondedor. Eso ya depende del operador, que normalmente no le da mucha en el tema feed para "complicar" un poco la recepción a usuarios no profesionales.

Por otra parte, que yo recuerde, no se ha cambiado el SR de CMM en Hispasat. Pero has de tener en cuenta que es un FEC 8/9, por lo que cualquier mínimo cambio, incluso atmosférico, afecta a la recepción de la señal.
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Importancia del SR, para ver canales

Mensaje por pepe1 »

No te comas la cabeza con el hispasat que no vale la pena como te dicen arriba es para complicar la recepcion y no tienes mas opcion que o pillar una antena enorme o como son Symbol Rate tan separados tendrias que mover la antena solo para recibir ese canal y perderias otros canales a mi me pasaba lo mismo ...
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Importancia del SR, para ver canales

Mensaje por akromai »

Muchas gracias nowsat y al resto por sus comentarios.
ya veo que son varios los factores que influyen en que se pueda recepcionar una frecuencia en concreto.
Tamaño de la antena, sensibilidad del receptor,estabilidad atmosférica... total, una veces se pillaran y otras no.
Cuando dije el cambio de SR de CMM en Hispasat, me refería a las autonómicas (extremadura,canarias,etc...) perdón por el lapsus.
Seguimos por aquí.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Importancia del SR, para ver canales

Mensaje por Nowsat »

En efecto, CMM va en Multistream por otra frecuencia y no en ese mulitplex de las autonómicas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados