Imagen

Desabastecimiento Motores Diseq

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Desabastecimiento Motores Diseq

Mensaje por JAVIJA »

Hola a todos , el pasado temporal Gloria me ha averiado mi motor Motsa4 , sólamente giraba al este , se ha quedado en 80 grados al este y en el display aparecen además de los números dos puntitos , he probado a resetearlo pero nada , se oyen los chasquidos de los relés pero el motor no mueve.
Total que he querido comprar otro igual, o bien otro motor, y la sorpresa que me he llevado es que en las tiendas no quedan motores (salvo en una que lógicamente no voy a decir) en todas me dicen que ya no se fabrican.
Mi pregunta es si alguien sabe a que se debe esto?
Se pueden sustituir con otra cosa?
Saludos al foro
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por meca2123 »

que la tienda que patrocina el foro no tenga, es raro, pero puede ser.........Pero motores hay y de muchas marcas , solo es cuestion de poner motor parabolica en google

saludos.
Avatar de Usuario
PowerVu
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2018, 03:07
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por PowerVu »

JAVIJA escribió: 04 Feb 2020, 17:56 Hola a todos , el pasado temporal Gloria me ha averiado mi motor Motsa4 , sólamente giraba al este , se ha quedado en 80 grados al este y en el display aparecen además de los números dos puntitos , he probado a resetearlo pero nada , se oyen los chasquidos de los relés pero el motor no mueve.
Total que he querido comprar otro igual, o bien otro motor, y la sorpresa que me he llevado es que en las tiendas no quedan motores (salvo en una que lógicamente no voy a decir) en todas me dicen que ya no se fabrican.
Mi pregunta es si alguien sabe a que se debe esto?
Se pueden sustituir con otra cosa?
Saludos al foro

Te ha pasado como a mi con un motor Engel.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por Nowsat »

JAVIJA escribió: 04 Feb 2020, 17:56 Hola a todos , el pasado temporal Gloria me ha averiado mi motor Motsa4 , sólamente giraba al este , se ha quedado en 80 grados al este y en el display aparecen además de los números dos puntitos , he probado a resetearlo pero nada , se oyen los chasquidos de los relés pero el motor no mueve.
Total que he querido comprar otro igual, o bien otro motor, y la sorpresa que me he llevado es que en las tiendas no quedan motores (salvo en una que lógicamente no voy a decir) en todas me dicen que ya no se fabrican.
Mi pregunta es si alguien sabe a que se debe esto?
Se pueden sustituir con otra cosa?
Saludos al foro
No llegan a 80º Este ni Oeste los motores. En cualquier caso, se ha debido bloquear al topar al Este. No sé si usas USALS o lo mueves con la opción Diseq. Yo probaría a moverlo de manera manual en opción Motor Diseq. Lo más probable es que no haga nada, pero por probar ...
También probaría a ayudarlo manualmente una vez que le ordenes moverse. Lo lógico es que no se mueva, pero se puede probar.
También verificaría que en el receptor no lo tienes bloqueado. Será que no, pero puedes probar todas estas cosas.
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por JAVIJA »

Hola , lo de 80 es lo que marca el display además aparecen dos puntos que cuando el motor funcionaba bien no aparecían , he probado a resetearlo , he abierto el motor y soltado los conectores que van a la placa y los he vuelto a conectar, pero nada de nada.
Lo único que oigo son los cli cli de los relés.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por Manolo Mos »

Yo tengo otro motor, pero alguna vez que otra, el SG2100 que tengo se ha quedado bloqueado en un extremo. Eso lo he solucionado bien reseteándolo desde el receptor, con la opción goto 0, etc... y por último un reset que tiene el propio motor, donde hay que pulsarlo con algo afilado para llegar a dicho pulsador.
También puede ser avería del hardware del motor, pero eso me suena a bloqueo del propio motor.
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por JAVIJA »

Hola , gracias por tu interés , el display marca 80 y además aparecen dos puntos, he abierto y desconectado todos los conectores y he hecho un reset que en este caso se hace pulsando las teclas este y oeste a la vez durante cinco segundos.
El resultado es el mismo siempre, no se mueve más.
He consultado en varias tiendas y salvo en una no he encontrado motores , eso sí ya sin display, es por eso que he planteado el tema de que va a pasar con los motores diseq.
Por supuesto me he cansado de buscar en google en tiendas españolas , en varias me han contestado amablemente diciendo que no hay stock, en otras no he recibido respuesta , pues además hay tiendas en donde aparece en stock , haces el pedido y resulta que la página no está actualizada y la realidad es que no lo hay , por eso antes de comprar he preguntado si realmente tenían el producto o no.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por akromai »

Hola que tal.
De este modelo de motor (stab hh120), hablan muy bien.
Depende de lo que te quieras gastar por que este, pasa de los 100 € mínimo, y lo tendrás que comprar por Internet.
Saludos.
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Desabastecimeinto Motores Diseq

Mensaje por JAVIJA »

Este fin de semana lo he desmontado completamente , he quitado la pieza donde va alojado el motor del engranaje principal y ha vuelto a girar a ambos lados ,el problema es que ha quedado descalibrado y el cero queda ligeramente desplazado a la derecha , por mas que lo he vuelto a montar y desmontar siempre hay diferencia , lógicamente para hacer las pruebas he borrado los valores usal del receptor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 84 invitados