Imagen

Instalar parabolica grande para 28.2 en mastil comunidad de Vecinos

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Instalar parabolica grande para 28.2 en mastil comunidad de Vecinos

Mensaje por cerratost »

Buenas,,,
aprovechando el lio tdetero en Valladolid que nos faltan algunos canales,le pedi administrador tel del antenista comunidad y le he preguntado por posibilidad de poner antena multifoco con conmutador diseqc para 28.2 foco ppal y 19.2 rebote (creo q voy bien con lopedido),me comento que lo estudiaria..El miedo que me da es que va pa arriba la antena ira al mastil-torreta,supongo parte baja,y mis dudas principales son que si se volara o se girara y tendre que llamar al antenista mil veces y si puede incluso crear problemas a la comunidad,no quiero ser acusado de que se doble torreta por el lio de la parabola................
alguno ha hecho esto??? que tal le ha ido??? gracias por rspuestas.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Instalar parabolica grande para 28.2 en mastil comunidad de Vecinos

Mensaje por gyver »

Lo más lógico es instalar todas las antenas en un mismo punto. Teniendo permiso del administrador o presidente de la comunidad no tendrás problema.
La torreta está preparada para soportar una parabólica sin problemas, y esta puede ir en la base sin necesidad de estar con cierta altura como ocurre con la antena de TDT.

Si está queda bien fijada y colocada con el soporte para dos LNBs y su Diseqc correspondiente puede pasar mucho tiempo hasta que tenga que subir por alguna incidencia.
Utiliza elementos de buena calidad y con eso te aumentará las probabilidades de que no falle ningún elemento durante más tiempo.

Quédate si puedes siempre una llave de acceso al tejado o terraza por si en alguna ocasión tuvieras algún problema.

Tu propia parabólica individual no entorpece ni afecta a ningún canal de la antena colectiva. Es más, en caso de que no haya parabolica en la antena colectiva puedes ofrecerles poner un LNB con dos salidas, una para tu Diseqc y otra para que la comunidad distribuya en su instalación colectiva la banda baja vertical de Astra 19.2e con un simple amplificador de frecuencia intermedia.

Para ver el Astra 28.2e asegúrate de poner un diámetro suficiente para recibir el haz UK en tu zona.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Instalar parabolica grande para 28.2 en mastil comunidad de Vecinos

Mensaje por cerratost »

gyver escribió: 14 Feb 2020, 20:00 Lo más lógico es instalar todas las antenas en un mismo punto. Teniendo permiso del administrador o presidente de la comunidad no tendrás problema.
La torreta está preparada para soportar una parabólica sin problemas, y esta puede ir en la base sin necesidad de estar con cierta altura como ocurre con la antena de TDT.

Si está queda bien fijada y colocada con el soporte para dos LNBs y su Diseqc correspondiente puede pasar mucho tiempo hasta que tenga que subir por alguna incidencia.
Utiliza elementos de buena calidad y con eso te aumentará las probabilidades de que no falle ningún elemento durante más tiempo.

Quédate si puedes siempre una llave de acceso al tejado o terraza por si en alguna ocasión tuvieras algún problema.
No hay ninguna parabolica en torreta o mastil.Hay 3 metros de torreta al menos y 1,5demastil normal cilindrico???. El mastil esta anclado en el medio tejado asi que la parabolica le va a dar ien el aire..,,por eso lo de que se vuele...aunque el antenista todavia no me contestado,,,A versi consigo llave de arriba
gyver escribió: 14 Feb 2020, 20:00Tu propia parabólica individual no entorpece ni afecta a ningún canal de la antena colectiva. Es más, en caso de que no haya parabolica en la antena colectiva puedes ofrecerles poner un LNB con dos salidas, una para tu Diseqc y otra para que la comunidad distribuya en su instalación colectiva la banda baja vertical de Astra 19.2e con un simple amplificador de frecuencia intermedia.

Para ver el Astra 28.2e asegúrate de poner un diámetro suficiente para recibir el haz UK en tu zona.
por eso se lo pedi a alguien profe porque nime atrevo yo a hacer instalac ni nada....,,lo del diseqc pues creo que si le dire que ponga de dos salidas,estaria bien que si alguien necesite que enchufe...,,y que no intenten cargar mas la instalacion de parabolicas si es posible,,, :B :B

muchas gracias gyver!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalar parabolica grande para 28.2 en mastil comunidad de Vecinos

Mensaje por patrikmore »

En caso de mástil+torreta y tejado lo lógico es que la parabólica esté en la base de la torreta, casi apoyada en el tejado, teniendo permiso claro.
Luego para 28.5 grados a ver que tamaño de antena se necesita, que igual tiene que ser de metro y medio.
La estabilidad si se instala como indico y con buenos materiales es muy alta. Yo tengo en Madrid en la terraza comunitaria una antena con dos diseqc desde hace un montón de años. En Madrid es suficiente una antena de un metro veinte, pero por una historia larga de contar, en Valladolid no es igual. Es un buen testigo de una instalación bien hecha que se puedan ver los canales 1 y 2 escoceses de la BBC en HD y BBC 4 HD.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Instalar parabolica grande para 28.2 en mastil comunidad de Vecinos

Mensaje por novato999 »

Yo tengo una de 1.20 y te digo.... cuídate del aire!

Cuando sopla fuerte... la oyes moverse y hacer resistencia al viento, así que procura “esconderla” de donde suela venir el viento por tu zona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 94 invitados