Imagen

Canales Retecapri sólo por la noche

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por JAVIJA »

Hola , el año pasado hice la consulta porque con mi antena de 90 cms no los captaba , este año he puesto una antena de 110 cms y ahora me es posible recibirlos , pero sólamente por la noche y hasta más o menos las nueve de la mañana del día siguiente, a partir de ahí se pierde la señal.
Mi pregunta es si esto es normal o tengo que seguir afinando la instalación.
Saludos
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por meca2123 »

yo no soy singun tecnico, por lo que te voy a dar solo mi opinion (que puede estar equivocada), pero por lo que veo en la informacion de flysat, esos canales emiten con una oscilacion de 42 a 50 dbw , por lo que es posible que esten emitiendo con la menor de las potencias y eso te obliga a ajustar mucho la antena e incluso que sea mas grande

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por JAVIJA »

Muchas gracias por la respuesta , ya me he dado cuenta que la señal oscila mucho.
Me había propuesto como un reto captar estos canales por cuestiones técnicas no por el interés ya que sólo dan peliculas viejas en blanco y negro y televenta.
Saludos
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por Manolo Mos »

Si te das cuenta es por el sol. Dependiendo de donde esté el sol, este hace bajar la S/N. El que haya nubes también mejora la S/N ya que hace que el sol perjudique menos. El sol afecta al Astra 28.2 por las mañanas que está mirando al este y es donde el sol está. Sin embargo el 27.5W que mira al W está al máximo por la mañana. Sin embargo por la tarde que el sol está al W el Astra 28.2 mejora y el 27.5W empeora.
No hace alta que el sol esté justamente donde está el satélite. Conque esté cerca, ya afecta unas décimas de Db, que en señales débiles ya se nota.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por boqueron »

meca2123 escribió: 27 Jul 2020, 18:27esos canales emiten con una oscilacion de 42 a 50 dbw
Esos canales no emiten con oscilacion.
Si miras el fooprint los 42 a 50 dependen de la zona donde vivas.

Imagen
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por Nowsat »

No obstante, lo de 50 dwb parece de risa, vamos que ni en broma se cumple lo que dice el mapa. Unos se pasan de listos con los mapas y otros se quedan cortos, como el Astra 5B, que no debería llegar, según el mapa, y llega.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por Butacas »

Los canales de Rete Capri NO son fáciles de coger. Tampoco lo eran antes (no recuerdo exactamente si andaban por 11ºW o por
los 14ºW) lo que sí, es que pasaban un partido de liga en directo por uno de esos canales antes, ahora ya no.

Mira esta captura de cuando el canal Marcopolo estaba ahí mismo, señal muy justa, a la mínima racha de viento pixelaba. Con
antena de 90cm. Y que conste que en mi zona se pueden captar debido al fec que tiene bastante bajo de 2/3 con uno de 1/2
sería mejor para todos, pero con 3/4 casi seguro que en mi zona habría que aumentar bastante el tamaño de la antena.

Captura :B :

Imagen

Ahora no tengo señal, debido a que hacia esa zona tengo árboles repletos de hojas y hasta que no caigan (las hojas) no tengo
señal de nuevo.

Respecto al Astra 5B ahora mismo me entran algunas frecuencias (quizás de noche mejore y me entre alguna más, no lo sé).

Una captura :B :

Imagen
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Retecapri sólo por la noche

Mensaje por JAVIJA »

Muchas gracias por vuestras aportaciones , sólo ha sido curiosidad por ir mejorando la instalación , el año pasado no los captaba con antena de 90 , este año he puesto una de 110 y los recibo pero en esas condiciones.
Cuando estaban en el satélite a 11 grados al oeste era más facil recibirlos.
Supongo que todo se debe a que la potencia es muy poca.
Saludos al foro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 79 invitados