Imagen

Transponder con problemas en los 5ºW

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por tipi-tii »

¿Cómo os llega la señal del transponder de los 5ºW 11509 H 29500? Emite en abierto, HD y multistream varios canales de la tnt francesa. Desde el noroeste de Alicante, con antena de 1m y receptor Viark Sat 4k lo recibo con 92% potencia y 66% calidad, lo que debería bastar para una correcta recepción. Pero la cuestión es que me pixela, con lo que , o bien me está pidiendo más antena (por lo que deduzco que determinados canales del haz transalpino quizá se reciban con más dificultad según zonas) o bien estas pixelaciones se pueden explicar porque, como leí por aquí hace algún tiempo, este satélite está teniendo algunos problemas.

¿A qué pueden deberse estas pixelaciones? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
1313
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2019, 07:11
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por 1313 »

Creo que ese transpondedor está en el nuevo satélite y el haz de cobertura entra menos fuerte que antes.

Intenta afinar más la antena.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por Nowsat »

tipi-tii escribió: 18 Ago 2020, 18:55 ¿Cómo os llega la señal del transponder de los 5ºW 11509 H 29500? Emite en abierto, HD y multistream varios canales de la tnt francesa. Desde el noroeste de Alicante, con antena de 1m y receptor Viark Sat 4k lo recibo con 92% potencia y 66% calidad, lo que debería bastar para una correcta recepción. Pero la cuestión es que me pixela, con lo que , o bien me está pidiendo más antena (por lo que deduzco que determinados canales del haz transalpino quizá se reciban con más dificultad según zonas) o bien estas pixelaciones se pueden explicar porque, como leí por aquí hace algún tiempo, este satélite está teniendo algunos problemas.

¿A qué pueden deberse estas pixelaciones? Gracias de antemano.
Mira esta cutre foro y mira los niveles. Señal estable, 100 cms, Córdoba. Y eso que la antena ya no es la que era después de un problema.

11509H.jpeg
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por tipi-tii »

Acabo de trastear y he conseguido el 73% de calidad, aunque echando mano del Disecq. Y además no he perdido el satélite extremo este, que es el 53ºE. Eso sí, el extremo este me entra justito con el 49% de calidad.
Ya no creo que más allá del 53ºE se pueda sintonizar nada significativo con 1m, más teniendo en cuenta que mis prioridades se centran en no perder la porción de arco de 98º que ya he conseguido desde los 45ºW. Si acaso intentaré conseguir otro LNB porque, por el centro, en los 28,2ºE, los canales HD de la BBC me entran también demasiado justitos: con el 61% de calidad en el transponder 10847 V 23000 tengo leves pixelaciones. Aunque el Technomate que tengo no es malo, quizá ponga el Inverto Black Ultra, a ver qué puedo ganar.

Gracias a todos por vuestra ayuda, como siempre.
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por JAVIJA »

Hola , a mi también me pasa lo mismo , aparte de que los árboles que hay delante de la casa me dan problemas de recepción según sople el viento.
Creo que el problema de las dificultades de recepción también se debe a que tienen un FEC de relación 8/9.
Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por Nowsat »

Dan problemas a todos, la señal es una "montaña rusa" y oscila durante el día. Yo esa posición la tengo que ajustar de manera continua, ya que "se va"
Siempre he entendido que da estos problemas al tratarse de canales Multistream
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por JAVIJA »

Hola , también son multistream los canales de la Rai que todavía están en dicho satélite y no dan problemas.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por Nowsat »

Tienes razón, es así. Quizás pueda influir el FEC, como ya se apuntaba por ahí.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Transponder con problemas en los 5ºW

Mensaje por boqueron »

pues claro que influye el fec
un fec de 8/9 es muy poca proteccion,necesita mas señal para recibirse bien,pero a cambio da mas capacidad para transportar canales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 78 invitados