Imagen

Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por gyver »

Hola a todos,en primer lugar saludar a los viejos asiduos pues llevo desde los viejos foros, pero a este ultimo todavia no estaba registrao ya q os suelo leer desde el movil.

Desde ayer me han desaparecido los canales de Mbc en Nilesat, y no he visto nada al respecto. ¿Sabeis sin han mudado al haz middle east?.
Hasta anteayer en Madrid con 80cm los veia sin problemas,pero dsd ayer esta frecuencia esta k.o.
¿Con que fuerza llegan en Madrid via arabsat 26'E?,pues tengo otra antena de 1.2m a Astra 2 y su 2'lnb que lo tengo a Astra 3, ponerlo al Arabsat 26'E.

Ya me contareis y ya os reportaré noticias cuando trasteé con ello.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por gyver »

Lo que me suponia, han mudado a una frecuencia del atlantic bird 4a que aqui ya no recibo (12437h). Lo buscaré por el arabsat y ya os cuento
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Bienvenido y gracias por la info.

Joé pues vaya palo, podrían haberlos movido a algún transponder de su flamante Nilesat 201 , lanzado hace poco y que lo tienen vacío. Y ha habido otro movimiento de transponder al Atlantic Bird 4A porque hay radios que han empezado allí, movidas.

Pues ellos saben que en Marruecos, por ejemplo, tampoco se capta ese pájaro y Marruecos es mercado de ellos, España desde luego que no, pero el Magreb sí. Ellos sabrán lo que hacen.

El AB4A se pilla por los pelos en algunas partes de la Península, Cataluña, creo recordar, pero no es ni lo más remotamente parecido a cómo s captan los Nilesats.

Si no fuera tan mal pensado, diría que ésto es una reprimenda al tema de cómo han pirateado el famoso paquete de pago para el Magreb, que ha acabado, creo, cerrando el chiringuito.
Avatar de Usuario
uplink
Mensajes: 107
Registrado: 11 Oct 2010, 13:25

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por uplink »

Juan Carlos Aragón escribió:El AB4A se pilla por los pelos en algunas partes de la Península, Cataluña, creo recordar...
Se pillan algunos (muy pocos) y con una señal paupérrima.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por Nowsat »

Pués ya es todo un logro si vemos el mapa de cobertura:

Imagen
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por gyver »

Esta mañana antes de venirme a trabajar no he podido resistirme a ver como pillar los MBC por el Arabsat. Por si acaso decir nuevamente que estoy en Madrid capital. Mi sorpresa es que con la antena de 80cm he podido pillar sin problemas la frecuencia de estos canales, asi como la que lleva Fox Movies y Fox Series con bastante mejor calidad que por Nilesat, y eso que hoy andaba lloviendo (en Nilesat con 80cm el Fox Series me fallaba bastante segun horas).

Aun lo tengo que afinar bien, pero simplemente lo queria trastear. El tema de poner la antena de Astra 2 con un segundo LNB es que se queda muy encima del LNB y me resta un pelin de señal al 2D, justo donde consigo ver buena parte del dia ITV 1 HD y BBC 1HD, y he optado por descartar esa opción. Asi que directamente el plato de 80cm que tenia para Nilesat, ahora está orientado a Arabsat 26ºE. Ya desgajaré que canales interesantes, sobre todo en inglés que es lo que me interesa, voy pillando y os iré contando.

Lo que no entiendo es a que es debido este cambio, si que es verdad que empiezan a darle importancia mayor al audio en árabe en muchos canales. Ahora por ejemplo Fox Series ya lleva audio en árabe, pero mantienen el audio en inglés en la segunda portadora de audio. E imagino que Fox Movies terminará igual.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por Nowsat »

Estos canales están de vuelta en Nilesat 102 7º W. Estás de suerte.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Debe de haber sido algo puntual. No cabía en mi cabeza el que se hubieran prescindido de ellos en Nilesat, siendo pasados al AB4A.

De hecho, salvo excepciones varias, muchos contenidos por AB4A están en simulcast por los Nilesat y por los Badrs.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por gyver »

De momento no he podido comprobar la vuelta a su frecuencia habitual en Nilesat, pues ya orienté la antena a los 26ºE. Pero no se si en los canales de MBC saldrá el aviso informando del cambio de frecuencias. Aparece únicamente en árabe y solo se leen las dos frecuencias que indican (ambas del AB4), y me gustaria entender el aviso jejeje, pues asi encontrariamos una explicación o motivo del cambio.

De todos modos, ha debido de haber muchas reclamaciones lo cual imagino puede haber motivado el regreso a su frecuencia habitual. Ya iré siguiendo el tema y nos enteraremos.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Frecuencia 11938V Canales MBC en Nilesat 7'W.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Lo cual explicaría un poco que todo podría haber sido un tirón de orejas al público del Magreb, por lo que ha pasado a Canal+ Magreb y el loro en el hombro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados