Imagen

Licenciass Andalucia

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
makande
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2011, 22:13
Contactar:

Licenciass Andalucia

Mensaje por makande »

Hola, soy nuevo en este foro, tengo pensado montar una emisora de radio en el puerto de santa maria, en cadiz. A ver si alguien me puee ayudar. Donde puedo ir a informarme acerca de las licencias para montar una emisora. He ido a preguntar al ayuntamiento de aqui y no tienen mucha idea de ese tema. Me gustaria saber que permisos y/o licencias hacen falta para poder montar una emisora. Supongo que una vez conseguido todo eso, haria falta un local y el equipo para transmitir. No se si este es el sitio adecuado para preguntar eso. Pero a ver si alguien me puede echar una mano.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Licenciass Andalucia

Mensaje por magico »

Pues, creo que tienes que hacer un proyecto, tener todo preparadito para demostrar que puedes emitir, depositar unos 5.000 o 6.000 euros, esperar que llegue un concurso para optar por una licencia en la localidad que tú deseas, y ver como se la dan a la SER. Esos son los pasos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Licenciass Andalucia

Mensaje por Nowsat »

Es justo como dice magico, makande. No es por desanimarte, pero es más fácil que te toque la lotería a que te den una licencia. Éstas suelen caer en las grandes cadenas.
Además, aún están por dar las últimas concesiones, que llevan unos dos o tres años de retraso. Así que fíjate cómo está el patio.
Si no recuerdo mal, este tema lo lleva la consejería de la presidencia de la Junta de Andalucía, http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... ia/portada
Es ahí pués donde puedes informarte.
Avatar de Usuario
makande
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2011, 22:13
Contactar:

Re: Licenciass Andalucia

Mensaje por makande »

Bueno, algo desanimado si que me habeis dejao, pero bueno, si es lo que hay es lo que hay, asi es este pais en el que vivimos. Todo para los grandes y a los que creemos que tenemos una buena idea, no nos dejan realizarla.

Pues ya entonces, ese proyecto lo via dejar un poco de lado. Me atrevo a pregunators otra cosa. He estao mirando hace mucho tiempo la opcion de emitir por internet en directo. Pero no consigo configurar los programas, los servidores...no se, me manejo algo en informatica, pero eso nunca logro avanzar para delante. Me podias decir alguna opcion no muy complicada para hacer eso. De tener yo mi propia web y a partir de ahi, quien la visita pueda esucharme lo que estoy reporduciendo en mi reproductor..


Muchas gracias señore por lo de antes. y bueno, seguire pensando otra manera de intentar trabajar menos, para cobrar mas.



saludosss
alexis
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Licenciass Andalucia

Mensaje por Nowsat »

Para crear una radio para internet, usa winamp. Busca por la red, ya que no es excesivamente difícil. Luego has de tener un servidor para el streaming. Aquí te dejo uno gratuito: http://www.listen2myradio.com/

Hace un par de años o así ya tuvimos una radio por internet en este mismo foro.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Licenciass Andalucia

Mensaje por jmsa »

La verdad es que Cádiz le faltan emisoras y mientras se creen más... El Puerto creo que tiene una radio y aparte SER Puerto que la tienen a mitad de camino
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados