Imagen

¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por Nowsat »

¿Alguien sabe si la SGAE persigue a las emisoras musicales sin licencia?

Gracias.
Avatar de Usuario
fgaral
Mensajes: 80
Registrado: 08 Feb 2011, 14:52
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por fgaral »

Si pagan, normalmente estan censadas aunque no tengan licencia y han de pagar el canon anual. Que algunas no lo hagan es posible, pero normalmente por costumbre el SGAE suele tenerlas fichadas. Conozco varios casos de visitas de un inspector para reunirse con los directivos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pienso que el organismo recaudador cruza datos con el ministerio de Hacienda y no con el Ministerio de Industria / Teleco, así que va con sus inspectores a todas las entidades y actividades que hacen uso del material audio visual de autor. Sea emisora de radio, sea bar, sea peluquería.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: ¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por tipex »

Creo que sí que pagan.
La cuota es de unos 60€/mes, si no recuerdo mal (almenos eso dice en la web de la $$$$GAE).

Si buscas en internet verás que hay información sobre emisoras libres que han tenido que ir a juicio por temas de derechos de autor. Yo no me la jugaría.

Si es sin licencia pero a parte es comercial (es decir pone publicidad), paga más (en función del área de cobertura, potencia del emisor, número de emisores, etc...).

http://www.tarifas-generales-sgae.es/es ... s-de-radio
Salu2!!
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: ¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por tipex »

Esto afecta a las emisoras de radio?

http://www.adslzone.net/article5690-la- ... larlo.html
Salu2!!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por manuelj_baeza »

Por lo que yo se, el hecho de no tener concesión no las exhibe de pagar las correspondientes cuotas. Lo que pasa que como siempre, las hay que se hacen las tontas a ver si cuela, hasta que aparece por la puerta el representante de la SGAE en la zona.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 76
Registrado: 02 Mar 2011, 22:39
Contactar:

Re: ¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por Amadeus »

A no ser que sea una radio comunitaria les toca pagar a la SGAE, y creo que antes también a la AIE, no sé si la cosa seguirá así.

Saludos
Avatar de Usuario
Guipuzcoano
Mensajes: 41
Registrado: 05 Oct 2010, 02:30
Contactar:

Re: ¿Pagan autores las emisoras sin licencia?

Mensaje por Guipuzcoano »

Por lo que yo se sí que pagan derechos de autor las emisoras sin licencia, pero depende de factores como si son comerciales, si la audiencia potencial es amplia, etc. Hay casos de emisoras pequeñas que no tienen recursos económicos y que no están englobadas en sociedades, en cuyos casos le cuesta más a la SGAE más mandar a un inspector a pedir el pago de los derechos de autor que lo que pueden recaudar. Cuando les hacen pagar, lo hacen desde el momento en que el inspector va a la emisora. No suelen pedir el pago de lo que anteriormente no han pagado porque digamos que en parte es trabajo de la SGAE velar para que se paguen esos derechos, es decir, buscar dinero.

Las emisoras que emiten por Internet (sin emitir por FM) también tienen que pagar los derechos de autor, pero en la práctica únicamente exigen el pago a radios de mucho éxito o que pertenezcan a páginas populares. El resto como no son ni empresas no suelen requerir el pago porque es algo que les costaría mucho y no sería seguro que acabasen por cobrar. Digamos que van a lo seguro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados