Imagen

Instalacio inexplicable

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
GALAXIS
Mensajes: 24
Registrado: 22 Nov 2010, 18:55
Contactar:

Instalacio inexplicable

Mensaje por GALAXIS »

Buenos días.

El caso es que me dio por instalar una IKUSI FLASH HD, y lo curioso es que la movi en un abanico de unos 150º y practicamente no variaba ni la señal ni la calidad:

Señal: 95-98
Calidad: 56-62

Evidentemente la deje en 98 y 62, pero no entiendo como puedo tener practicamente la misma señal y la misma calidad en un abanico de ¡¡¡150º!!!

Es como si quisieras orientar una parabolica al Hispasat y lo pillaras en un abanico de 150º y no exactamente en 30ºW
Parabólica Visiosat SMC 100 V2, 2 LNB Inverto Black Ultra Quad 0.2dB (Astra 1 & Hotbird) // Parabólica 120cm, LNB Fuba DEK 414 (Eurobird 1 & Astra 2) // Parabólica 60cm, LNB Technomate TM-1 Super (Hispasat)
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Instalacio inexplicable

Mensaje por manuelj_baeza »

Lo más probable es que recibas señal de varios repetidores dentro de ese abanico. Así cuando pierdes de uno empiezas a recibir de otro.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
artec_mrp
Mensajes: 67
Registrado: 07 Oct 2010, 01:24
Contactar:

Re: Instalacio inexplicable

Mensaje por artec_mrp »

Es una posibildad pero como explicas que le pase a la instalacion de mi hermana a la que yo instale una Televes DatHD Boss, a mi tambien me paso algo parecido girara donde girara la antena en unos 150 grados la señal era muy parecida y logicamente lo dejé en el punto de mayor potencia de recepcion, ella vive en Camas a 1´5 kilometros de Sevilla y el unico repetidor al que se puede acceder en la zona es el de Valencina de la Concepcion

Uno de los motivos del compañero pudiera ser la cercania al repetidor, en la instalacion de mi hermana la potencia es bastante alta y está a 6 kilomtros del repetidor, quizas al compañero le pase lo mismo
Otro motivo quizas sea que recibas en esos abanicos que no deberias recibir señal rebotes de señal de algun obstaculo como suelos, montes, etc... puede que la señal sea fuerte y rebote en montes, lagos, suelos... si tienes medidor de campos veras que hay errores en los datos en ese abanico que no deberia tener señal y contra mas grados se aleje de la direccion del repetidor mas errores aparecerá, eso se llama BER, quizas no sea tan graves el BER como pa que pierdas la vision de las señales, si nos dices donde vives y los repetidores que se pueden pillar por ahi quizas te demos una explicacion mas acertada
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Instalacio inexplicable

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Sin contar que la medida que proporciona un receptor es meramente indicativa. Como ya han comentado, el mover la antena seguramente influye en el BER y la potencia de la señal recibida pero el receptor, mientras que para el la señal esté correcta, así te lo indicará y le dará lo mismo si tienes más menos o es de mejor o peor calidad.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Instalacio inexplicable

Mensaje por Tururu »

Un deco de TDT no es un instrumento de medida fiable, suelen tener mucha inercia los valores que indica, tampoco comentas sin señal/antena que valores marca, muchos tienen/marcan señal sin tener antena. :lol: :twisted:

Con un deco TDT que no tenga este problema, algo de practica, y una pantalla de 7" tienes un equipo casero muy bueno.

Aclarado esto, como normalemte es polarizacion horizontal, normalmente tenemos un abanico de + 25º del punto de maxima señal como mucho.
Gira la antena 90º grados (polarizacion vertical) para localizar el punto real del repetidor, veras como el abanico se reduce y ahora si apuntas al repetidor realmente, luego pones polarizacion horizontal y juega con la elevacion de la antena apuntando al repetidor para tener la maxima señal.

Ya puedes fijar la antena, ahora.
Con el previo y los amplificadores por medio ya comentados.? entonces es normal, quitalos para un correcto ajuste.

PD: Suerte.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados