Imagen

Qué os parece este emisor de FM?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por tipex »

Qué os parece este emisor de FM? Es de la marca china HLLY y da 30W.
Viendo las especificaciones, por 260€ creo que no está mal, no?

http://www.hllyelectronics.com/html/fm_ ... 3_193.html

Alguien entiende sobre emisores o ha tenido alguna experiencia con los emisores de esta marca?

Gracias.
Salu2!!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No conozco esa marca. No incluye ni fuente de alimentación ni antena.

Todos sabemos que es para uso de aficionado. Aunque se le pudiera dar otro uso de emisora de barrio. No sé si el dial de FM de tu zona tiene un hueco para que salgas y no sé hasta qué punto el organismo vigilante está para tales aficiones.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por gs88 »

Este tema me parece muy interesante, por que a mí también me interesaría adquirir uno el año próximo.

Esa misma firma vende un pack por un precio alrededor de los 163€ portes gratis, que incluye emisor estéreo 20 vátios + fuente de alimentación + antena, link

Todos emiten desde los 87 a los 108 MHz. No sé lo significativa que puede ser la diferencia de emitir entre 20 o 30 vátios. Si no he visto mal, el de 30 permite una cosa que a mí me parece bastante importante en un emisor, y es que tiene la posibilidad de elegir entre emisión estéreo o en mono: ya que tendrá una potencia baja comparado a las adyacentes mejor que sea en monoaural.
Luego, el de 20w. tiene dos niveles de potencia, 1 o 20. Y este de 30w. parece que es regulable de 0 a 30.
Yo no sabría con cual de los dos quedarme: el de treinta es algo mejor, pero son cien euros más y sin antena (que son 33+portes) ni transformador.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por tipex »

Bueno, la antena china que venden no creo que valga lo que dicen, he visto por internet antenas Sirio de FM sobre los 40€.
La fuente de aliemntación china dicen que es una porquería, yo ya tengo una de estabilizada, de 13.8V .

Además el emissor de 30W incorpora un LPF, esto es bastante importante, no?
En el foro de HLLY opinan sobre este trasnmissor:
http://www.hllyelectronics.com/forums/i ... &topic=308
omo entendedor, ya que tuve uno y sigo teniendolo auqnue ya no lo use.
primero plantearos si estais dispuestos a que os venga una inspeccion y que os precinten el emisor y os echen una multa de muchos miles de euros, ya que tener un emisor es legal pero emitir sin licencia si es ILEGAL, auqnue algunos se lo salten a la torera.
Luego si tirais para adelante hay que ver varias cosas, emplazamiento antena, medidor roe, mesa de mezclas etc.....
Os contare que yo primero tuve una emisora de 5w y luego le meti un ampllificador lineal de hasta 25w, la diferencia era clara, para lo queria cubrir casi era igual 5 que 25w( evidentemente con 25w era el rey del pueblo y con cualquier receptor de radio se escuchaba perfectamente), pero hay que tener cuidado a la hora de los reglajes, ya que te puedes meter en tv de vecinos, o no les dejes escuchar la fm, o quizas hagas interferencias en bandas aereas y eso es muy grave y sancionable.
No es oro todo lo que reluce....
pd De hecho estoy yo por ir a la inspeccion de telecomunicaciones ya que aqui hay una emisora que ha puesto tanta potencia que no me deja escuchar desde hace unas semanas maxima fm, y eso que tengo el piruli a la vista, pero esto me pasa porque han debido poner la antena al lado y no le han hecho muy bien los reglajes y me esta jodiendo toda la fm.
Pero te meten la multa sin más? No te avisan primero?
Tampoco lo quiero para estar funcionando las 24h ni todos los días.
Salu2!!
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por Manolo Mos »

El conector que tiene, para 7 amperios me parece un poco justo. Y los condensadores electrolíticos de dentro parecen ser de los cutrillos. Por lo demás, está de lujo.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por gs88 »

tipex escribió:Además el emissor de 30W incorpora un LPF, esto es bastante importante, no?
He podido leer o entender en el foro en inglés que el de 30w. tiene un rendimiento superior al de 20 en cuanto a espúreas.
tipex escribió:Pero te meten la multa sin más? No te avisan primero?
Tampoco lo quiero para estar funcionando las 24h ni todos los días.
Con esa potencia no creo que sea tan peligroso tanto para el tema de recibir denuncia (si se utiliza una frecuencia libre) como interferir la TV, TDT ahora.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por tipex »

cotamen escribió: pues las ondas son muy jugetonas, para la tv era muy facil predecir las interferencias basicas, ya que hay que mutliplicar por 2, 3 , 4 y asi sucesivamente y la frecuencias que te salga son las que no puedes utilizar en tdt . ejemplo si transmites en 108, 108*5=540, 108*6=648...la frecuencia que este en 540 o 648 0 .... no podas transmitir , si no recuerdo mal la tv va desde 470 mghz a 868mghz. ahora os toca avosotros saber los canles que teneis y donde no podeis trasnmitir, esto te puede suceder en unos 100metros o mas depende de como tengas las roe ( estacionarias)
en cuanto a la fm era mas caprichosa, solo te puedo contar mi experiencia, en unos 25 metros a la redonda y practicamente con 1 de estacionarias( lo minimo posible), y trasmitiendo por la 107,1 desde la 103 era practicamente imposible oir otra emisora.salu2
OK, no tenía en cuenta lo de los harmónicos.
Pero, qué equipo utilizabas cuando transmitías? Era un equipo con filtro pasabajos?

Por otra parte, ¿también puede ser que se anule la señal de TDT porque la señal fundamental de FM llegue a tanta potencia que colapse el receptor de TDT, no?
Salu2!!
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por tipex »

60km con 25W?
Sí que estaríais bien situados, no? ;)
Salu2!!
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por miguelgo »

Yo para el año 2011 quisiera hacer lo mismo, poner una mini FM para cubrir el pueblo donde estoy ahora (no mas de 800 hab.) Quisiera bajar alguna buena emisora del satélite (solo música) para esta localidad, ya que aqui estamos muy mal servidos de emisoras, solo recibimos las señales de RNE, SER, Onda Cero y Radio Gallega... Lo que es Cadena 100 y Los 40 llegan muy mal y con mucho ruido... y ni soñar escuchar Cadena Dial, EuropaFM, Máxima, M80, esRADIO, Cope, Kiss, etc... aqui esas radios ni se conocen, al menos que sea via TDT.

La duda que tengo es respecto a la parte legal, se perfectamente que no es legal emitir en FM sin licencia, ahora bien, si no existe denuncia de ninguna persona o radio podría igual existir posibilidad de que Teleco me multara? o solo ellos actuan si se ha realizado previamente una denuncia por interferencia, o sea que si tengo la FM al aire y casualmente la recibe alguien de TELECO, ¿sería suficiente eso para existir una sanción aunque no exista denuncia de nadie?

Yo creo que ningún vecino tendría problema en tener una nueva radio en su dial, además buscaría una frecuencia que no pertenezca a ninguna emisora en esta y otras provincias cercanas para evitar al máximo interferir, aunque dudo que moleste con 30 o 50 watt. que es la idea que tengo de emisor, la antena sería una omnidereccional sencilla para servir a las afueras del pueblo que hay algunas aldeas también.

Yo solo la activaría en las temporadas que esté de vacaciones aqui, el resto del año estaría apagada. A nivel legal creo que habría mas posibilidad de problemas con teleco en una gran ciudad, pero en una pequeña villa como esta que no hay FM cercanas de aqui creo que no sería tan complicado.

Escucho consejos de los que ya han pasado por esto.
Saludos
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Qué os parece este emisor de FM?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Si repites un feed musical 100 % vía satélite y no te metes en ninguna frecuencia establecida y sólo haces eso, pues no debería de haber conflictos.

Normalmente los problemas ocurren cuando se interfiere a emisoras establecidas, o a servicios profesionales, si emites publicidad y te metes en la tarta publicitaria sin estar declarado o te metes a darle cobertura a algún político... Por ahí seguro que alguien denuncia y , entonces, sí que puede venir algo.

Pero lo que digo sólo es una opinión, no lo tomaría al 100 % al pié de la letra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados