Imagen

¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 138
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por M.Blanco »

Desde hace aproximadamente una semana he notado las variaciones a las que hago referencia en el título. Son concretamente los siguientes tps.:

- el 11224 V, el cual habitualmente recibo a la perfección, lo he perdido.
- el 11642 V que también recibo normalmente bien, ha empeorado y pixela continuamente.
- el 12560 V que no capto nunca y lo daba por imposible ahora se ve perfectamente durante todo el día.

En la instalación no he tocado nada así que el problema tiene que venir, nunca mejor dicho, "de arriba". ¿ Alguien ha notado algo similar?

Desde Coruña capital, saludos.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Veréis, esos transponders del Eurobird 1 , que son los del haz fixed y de doble polaridad, sufren periódicamente comportamientos de montañas rusas, sobre todo si son recibidos fuera de la zona del Reino Unido e Irlanda. Como allí en guirilandia no se quejan, pues todo el mundo contentos, porque allí ese efecto es inapreciable.

Muchas veces hemos hablado de ellos en el antiguo foro y es un tema recurrente.

No se han mencionado los transponder 12524 y otros, que también se comportan igual. Desde hace tiempo que Eutelsat debería de haber sustituido ese pájaro que ya lleva 10 años, pero claro que todos conocemos el gafe que tienen éstos y si el lanzamiento les sale bien, incluso puede ser para peor, pues podrían colocar un flamante pájaro que limitaría o mermaría la recepción. Ya lo hemos visto en otras posiciones orbitales ( Atlantic Bird 4A).

Este tema es sólo tratable esperando que vengan los momentos buenos de recepción en esos transponders, como montañas rusas que son. Y sobre todo , que a nadie se le ocurra mover antena o pensar que es un problema de instalación cuando haya un episodio de bajada, porque entoces es peor y es dar palos de ciego.
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 138
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por M.Blanco »

Desde el antiguo foro sabía de la mala fama del pájaro éste y por eso de momento me había contenido para no subir al tejado con el TV de 14", el deco y el prolongador de cable, lo cual es un verdadero coñazo. Esperaré unos días para ver si es un fenómeno temporal pese a que me fastidia perderme las radios del 11224 V.

Saludos.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues fíjate que las críticas para mi son las tres radios de 11224 H , la misma frecuencia en polaridad H.

Y esas radios de polaridad V nunca me dan problemas en esa misma frecuencia, por lo que el pájaro es caprichoso como él sólo en un eje Norte / Sur.
Avatar de Usuario
oportosat
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2011, 19:27
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por oportosat »

Raro lo de los 11642
Tienes algun telefono portatil cerca del receptor?
Te lo digo pues esa freq es muy fuerte,y la perca de4 senal en esa frequencia podra venir de una interferencia de telefonos portatiles...

salu2
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Si es raro lo de 11642, es una frecuencia del haz S1, y debe de entrar como otras del haz S1 de EUB 1, como 11623 H, 11681 V, que entran un poquito más bajo que las del haz sur del Astra 2A/B, pero que entran muy fuertes en realidad. Mira lo que te ha dicho Oportosat, o incluso lo puede tener los vecinos.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por Manolo Mos »

Doy fe también de esas viariaciones. Suelo escuchar Chill Radio y Classic FM en 12523V, y la SN está entre 1 y 3.5.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues ahora 12523 V está de las más altas de señal. Peor está 12524 H, la misma pero horizontal, donde grabo ahora The Big Top 40 Show en Real Radio y estoy preocupado por si se me fastidia la grabación por un simple micro corte de audio . Y eso que no puede haber mejor día.

De veras que esas emisoras estaban antes en el haz 2D de Astra 2D y ahí, al menos para mí, había mejor calidad de señal y más estable, como correponde a todos los transponder de SES Astra. Nivel medio de señal, pero estable, como le ocurre a las dos radios de BBC que quedan en Astra 2D.

Eutelsat Eurobird 1 sólo es de fíar en 28,5º Este con el las emisoras que hay en 11623 H, que son del haz S1 y que, injustamente, ese haz no llega a Canarias.

Mi antena es de 1.20 mts y muchas veces está todo pillado con alfileres... :cry:
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 138
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: ¿Variaciones de señal en Eurobird 28,5º?

Mensaje por M.Blanco »

Continúan los vaivenes. Ahora, el 12560 V que estos días veía sin poder creermelo, ha vuelto a su estado normal: no se ve. El cielo y el viento están exactamente igual que ayer cuando inicié el post y sí se veía. Soy consciente de que no puedo aspirar a una recepción completa porque el LNB está deslazado 9º de su posición original (es el 1º por la izquierda en el avatar) pero me mosquea esto de que sin tocar nada y con las mismas condiciones climáticas unas veces se vea con calidades del 70% y otras no se vea nada. Los señores del Eurobird podrían aprender algo de la seriedad de sus rivales en 28,2ª, cuyos haces Sur entran por el mismo LNB con calidades del 85% y se mantienen estables aunque caiga el diluvio universal.
oportosat escribió:Raro lo de los 11642
Tienes algun telefono portatil cerca del receptor?
Te lo digo pues esa freq es muy fuerte,y la perca de4 senal en esa frequencia podra venir de una interferencia de telefonos portatiles...

salu2
No, no tengo teléfono portátil en casa.

Gracias por vuestras repuestas y saludos.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 85 invitados