Imagen

Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por Nowsat »

Gospedal va a privatizar la radio TV de Castilla la Mancha. ¿Será algo positivo o negativo para el espectador?
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por Latraba »

Mas porqueria...
... lo siento pero alguien tenia que decirlo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por manuelj_baeza »

Será cuando pueda.

La Ley Audiovisual no permite privatizar las tvs autonómicas publicas.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por 23jm »

De momento podrá ir externalizando la producción de contenidos, aunque me parece que en la radio ya lo hace porque si no me equivoco la selección musical corre a cargo de la productora de José Ramón Pardo. Que alguien me corrija si me equivoco.
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por CASI-ANGEL »

pues no se una vez que estubiera privatizada habria que contrastar contenidos pero de peliculas del oeste,toros y el programa se llama copla o algo hasi estamos bien servidos que toston ,a parte que les mande un mail para saber sobre CMT HD y la respuesta a sido ninguna,por mi que emita lo que quiera como si se la quieren vender a paco porras
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por poniente »

Creo que ya existen autonómicas con gestión privada, ¿no? Si no me equivoco, la de Castilla y León y la de Canarias...

Entrando a la pregunta formulada, os digo:

Por un lado, yo creo que una tele pública puede garantizar ciertos contenidos impensables en la gestión privada, dado que este modelo solo mira por la pasta. Así que, en ese sentido, el proceso será perjudicial para los castellanomanchegos. No tengo acceso a este canal pero, a tenor de que las críticas que he leído en este foro, CMT tiene una programación bastante decente... y puedo prever que ahora se verá resentida. Además, a nivel de informativos un privado no puede ofrecer el despliegue de medios que genera la "pólvora del Rey". Así, por ejemplo, serían impensables las desconexiones provinciales de TVG, TV3 o Canal Sur si fuesen privatizadas, por lo que la calidad de la información también se resiente (hablamos de cobertura de noticias, sin entrar en posibles prácticas de manipulación partidista).

Pero por otro lado, los gestores de los contenidos también son piezas claves. Por ejemplo, bajo mi punto de vista, Canal Sur 1 o Telemadrid tienen unos pésimos contenidos para ser teles públicas y, en la práctica, podrían ser perfectamente defendidos por un privado. En cambio, Canal Sur 2, Canal Extremadura, La Otra ó ETB1 sí son ejemplos bastante decentes y cumplen con su papel de servicio público.

No sé... yo antes de privatizar, adoptaría otras medidas menos traumáticas, como limitar las emisiones públicas a dos canales de TV y a dos de radio. Me sigue pareciendo descabellado que en algunas regiones haya hasta seis canales de tv autonómicos y cuatro de radio... eso sí que es derroche.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por romant »

Yo lo dejaría incluso en uno por autonomía... el objetivo de proximidad se consigue perfectamente con un único canal. El segundo canal suele ser cultural/infantil, pero no suele incluir nada que no pueda emitirse perfectamente por un canal de cobertura nacional con el correspondiente ahorro de costes.

Es mas en mi opinión el mercado de la televisión fue destrozado al permitir a cada operador nacional emitir hasta cuatro programaciones diferentes. Al hacer esto han masacrado las posibilidades de financiación de los canales autonómicos o locales. De hecho muchos de ellos han cerrado o están a punto de hacerlo.

Habría que hacer un alto en el camino y dar marcha atrás si de verdad creemos que puede haber un mercado local de la televisión.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por jmsa »

Así era Canal Sur hasta el 98, con un sólo canal ocupaba todas las franjas, pero se fue yendo a los mayores tras el otro canal a lo mejor si fuera como antes no merecería el tener el CS 2, pero con tantas cosas compradas...
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ene 2011, 21:02
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por axnspain »

Es lo mejor que puede hacer cospedal. La Tv autonomica de Castilla La Mancha es una ruina.

Cada año esta cadena se gasta una millonada y lo peor que todo es que no se sabe en que por que sus contenidos son una basura que nadie ve, y su audiencia es de risa. Yo desde que nacio nunca la he tenido puesta mas de 5 minutos, solo aquel verano hace ya unos 4-5 años que emitieron las 2 primeras temporadas de Falcon Crest, nunca mas ha estado pues mas de 5 minutos por que es un asco.

-Corridas de Toros muy repetidas, siempre las mismas una y otra vez.
-Programas como A Tu Vera, Mas de 1000 Canciones, Cerca de Ti, etc... que son un coñazo
-Dibujos Animados muy repetidos.
-Peliculas y Series bastante antiguas y repetidas, siempre las mismas una y otra vez. ( Rex, Bonanza y Walker )
-Los informativos solo se centran en Toledo, Albacete y Ciudad Real, dando de lado a Cuenca y sobre todo a Guadalajara.
-Las retrasmisiones en directo de Semana Santa, etc... siempre las hacen desde los mismos sitios: Toledo, Hellin, Ciudad Real y poco mas.

etc...

Lo mejor es privatizarla.

Y eso de que no se puede privatizar es mentira: RTVCYL y Tv Canaria son privadas.


POSDATA: Por cierto, que Esperanza Aguirre dijo hace poco que Telemadrid tambien va a ir privatizada osea que no solo CMT.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Privatización de CMT, ¿qué te parece?

Mensaje por 23jm »

De TV Canaria desconozco su estado, pero RTVCyL es privada desde su nacimiento, desde que se unieron las dos cadenas de televisiones locales privadas de esa comunidad. Y lo dicho, por ley, de momento, no se puede privatizar ninguna televisión autonómica pública.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados