Imagen

Medio dial portugués, esta mañana en Córdoba

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Medio dial portugués, esta mañana en Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Pués si, hay buena propagación de la zona portuguesa, en general del Oeste, pués también entran muchas pacences. Es habitual en verano. Recuerdo hace dos veranos que la TSF portuguesa entraba cañón por las mañanas, 107.4 FM, con el emisor nada menos que en Coimbra según indicaba el amigo Oportosat.
Este fenómeno nada tiene que ver con el de esporádicas, aunque realmente lo sean, pero vía terrestre, nada de rebotes en nubes ionizadas.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Medio dial portugués, esta mañana en Córdoba

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vaya , eso es una suerte, aquí no llega nada y si llega queda solapado por las emisoras hispalenses que están por todo el dial y con potencias de emisión que no son moco de pavo. Sólo una vez llegué a recibir una lusa del Algarve desde aquí, cosa que es el pan de cada día en la Bahía de Cádiz, por ejemplo.

Yo creo que lo llaman episodios de micro propagación y afectan a zonas muy limitadas y en concreto. A lo mejor en otro lado de Córdoba eso no ha pasado.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Medio dial portugués, esta mañana en Córdoba

Mensaje por jmsa »

Aquí en Los Palacios el año pasado mismo se cogía M80 Faro 106.1, RFM Monchique 89.7 y alguna más aunque muy tapada por las de Sevilla, sobre todo desde la entrada de Onda Sevilla Radio
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Medio dial portugués, esta mañana en Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Si, pero Sevilla no es Córdoba. Quiero decir, que ahí estáis mucho más cerca y seguro estoy que si no fuera por la saturación del dial sevillano con las radios locales, las escuchas de emisoras lusas sería algo bastante habitual.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Medio dial portugués, esta mañana en Córdoba

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No del todo, esta parte de Sevilla está más cerca de Portugal, pero de la parte de Portugal donde no hay nada de emisores. Los del Algarve están en la costa y los que tú pillas desde Córdoba ya no son desde el Algarve sino de la región superior a ésta , que creo que es el Bajo Alentejo, que ya están más cerca de tu zona.

Bajo Alentejo :

Imagen

Sevilla está cerca de la zona de Portugal que está en medio del Algarve y el Bajo Alentejo, donde Cristo perdió el mechero y no hay nada.

Por eso Cádiz y Huelva están favorecidas por los emisores al sur del Algarve, donde está el meollo, Faro y Foia, y encima se favorecen de los saltos que dan las ondas reflejadas en el Océano. Sevilla no tiene esa suerte.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Medio dial portugués, esta mañana en Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Imagino que las que entran son de la zona contigua a Badajoz, la más cercana a esta zona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados