Imagen

Concesiones f.m. en Andalucia.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por magico »

La 100.1 desde Écija podría ser otro repetidor de COPE para Córdoba, de hecho podrá llegar a muchos puntos de la provincia de Córdoba... peeeeeeero, Radio Alcazaba (SER Antequera en 100.1), entra en muchas de estas zonas cañón. Con que me da que ni una ni la otra... Lo de siempre.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues os comento las de Jaén en que situación estarían:

La 90.3 de Beas de Segura no tendrá problemas por esa zona. Lo más cercano que tiene es RNE Clásica desde Almadén en el 90.0 y están lo suficiente separadas.

90.9 de Jaén, para Uniprex tiene asignados 4000 W de PRA. Es seguro que llegará a Linares obligando a mover ficha a Radio 7 Linares, 91.0.

La 94.2 concedida a SER en Andújar se va a matar con la 94.2 de Huelma Comunicaciones que emite Punto Radio Jaén. O las cambian de frecuencia, o Huelma Comunicaciones tendría que bajar cota de emisión y/o potencia y volver a emitir como lo hizo durante su primer año de vida desde Huelma, donde apenas llegaba a muchas zonas de la provincia.

La 95.3 concedida a Antena 3 de Radio en Jaén tiene también con los 4000 concedidos va a llegar de sobra a la comarca de La Loma. El problema es que a esta comarca llega bastante bien Radio Jódar en el 95.3. Una de las dos tendrá que variar su frecuencia.

El 100.2 de Multimedia Jiennense en Martos va obligar a cambiar o apagar a Radio María en Córdoba que sale por el 100.3. En esta zona de Jaén entran como locales las señales de Córdoba.

El 102.3 de Multimedia en Linares tendrá problemas con la alta potencia del 102.2 con R.A.I. desde Alcalá La Real, sintonizable incluso en Baeza. Además, obligará a desplazarse a la señal 'misteriosa' de Hit FM que se emite por la zona en el 102.3

El 104.3 de Jódar de emisiones obligará a Radio Estilo a desplazarse de esa frecuencia, por la que llega como local por la zona de Úbeda-Baeza

El 106.5 de Bartolomé González podría obligar a desplazarse a Siempre Radio Intereconomía Jaén y a La Giga Radio desde Guadix que llega muy bien por la zona de Úbeda. El 106.5 de Punto Radio poco le afectará porque para entonces, Punto Radio Córdoba ya estará en el 106.7, aunque habrá que ver cuanto potencia le meten. También podría molestar algo la señal de Onda Navas, muy próxima en 106.3.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por magico »

Y ahora que caigo, cuando Punto Radio Córdoba se mude al 106.7 con 5 kw (o más), ¿qué será de la emisora municipal de Espejo que emite en 106.8 con 100 o 200 w? Y es que esta municipal tuvo que abandonar el 107.3 que tienen adjudicado porque en el 107.4 salía como un cañón Onda Marina (Fernán-Núñez) que está cerquita de Espejo y los barría. Ahora tendrán que cambiarse otra vez, porque el 106.8 no es el dial que tienen concedido.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por manuelj_baeza »

La 90.9, ahora que la he mirado está ocupada por Radio María desde Baza, señal que entra muy fuerte en esta zona. UNIPREX tendra que quitárselos de enmedio si quiere una correcta recepción desde su nueva frecuencia.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por jmsa »

Recuerdo que hace unos años (se comentó en foros y todo), en el TXT de Canal Sur para Cádiz la frecuencia de Fórmula Uno / Canal fiesta ponían --.-, luego en la actualización pusieron la de Jerez así que no hay CFR en Cádiz no?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La de Jerez es la misma que para la Bahía de Cádiz , que junto a las que hay para el resto de la provincia forman las frecuencias de Canal Fiesta Radio. Donde hay separación de redacciones es en Jerez, Cádiz y Campo de Gibraltar para Canal Sur Radio, por intereses políticos , sobre todo entre Cádiz y Jerez.

Aproximandamente entre 1995 y 1998 no había frecuencia de ( la otrora) Fórmula Uno para Jerez y Cádiz, sólo estaba la del Campo de Gibraltar en 88.3 y ellos creían que esa frecuencia llegaba a las zonas de Bahía de Cádiz y Comarca de Jerez . La frecuencia que había para estas dos últimas zonas se la dieron a Canal Sur Radio para la separación de las redacciones de Canal Sur Radio . Luego se sacaron esa de 88.1 para la cadena musical ( ahora cani) de RTVA para esas dos zonas de la provincia de Cádiz. La titular es la del Campo de Gibraltar 88.3 .

Por aquella época yo no paraba de bombardearles con cartas, de correo de sello de lengua, para denunciar la ausencia de Fórmula Uno en esas zonas, y mis cartas las usaron a falta de papel higiénico.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por jmsa »

En 2001 me pregunté eso creo cuando fui a la capital y vi que la que llegaba era la 88.1 así que supongo que en esos finales de los 90 fue cuando llegó esa frecuencia a Cádiz y Jerez ahora supongo que con esta frecuencia otorgada a Sanlúcar tendrán que mudarse con más emisoras musicales que ahora, ¿no?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Veremos qué pasa, no se trata de la emisora de barrio que pone discos dedicados de la Pantoja a las jennis. Se trata de RTVA.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por jmsa »

Hablas de que 88.1 fue para Canal Sur Radio en esos momentos, ¿Se sacaron el 96.1 para Cádiz cuando empezó el 88.1 a funcionar como musical?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Concesiones f.m. en Andalucia.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No recuerdo bien, pero creo que 96.1 también empezó por aquellos entonces, porque recuerdo que Ràdio Comercial desde el Algarve se dejó de escuchar en esa frecuencia o por alrededor y fue por esas fechas.

Yo estaba entonces en el Arahal , Sevilla, y también era difícil de seguir el escenario. Fue por la época que se activaron dos frecuencias para cada cadena de RTVA desde Estepa, SE , para cubrir la Campiña Sevillana. Entonces había menos activaciones de RTVA, ahora son una plaga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados