Imagen

¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
mmmm
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2012, 12:54
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por mmmm »

Te lo confirmo cuando llegue al piso, pero creo recordar que es Canal Sur (Andalucía TV creo que ya tampoco existe, que es Canal Sur, pero subtitulado y con lenguaje de signos).
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Nowsat »

La versión satélite de Canal Sur es Andalucía TV. Si no, ¿hasta Cáceres capital llega la señal de Canal Sur TV?
Avatar de Usuario
mmmm
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2012, 12:54
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por mmmm »

La señal original no es ni de coña. Se que no es Andalucía tv porque en casa de mis padres tenemos cable, recibo ambos canales y llevan la misma programación, con subtítulos y signos uno, sin ellos el otro. Los sé distinguir :)

Sospecho que en mi caso concreto hay algún tipo de convenio para recibir, en este caso concreto, la señal original vía satelite o cable, aunque tengo que investigarlo un poco mas. Cabe decir que no es algo generalizado en Cáceres; es MI BLOQUE DE PISOS. La señal la recibo a través de mi decodificadr de TDT normal. Cuando vaya al piso (mañana) si queréis os pongo datos de mux, señal y tal.

Tiene huevos. Tenemos a Juan Y Medio importado de otra comunidad pasando por caja ylos vecinos se niegan a poner fibra óptica en el bloque, de gratis.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por 23jm »

Por cierto, varias personas me dicen que cómo pueden quitar los subtítulos y que vuelva la imagen a pantalla completa de Andalucía TV. Les remito directamente al departamento técnico de RTVA para preguntarles por qué pinchan la señal de Canal Sur 1 para sordos y que además les responda por qué a estas alturas no lanzan la señal para convertir la imagen en 16:9.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por ElcheTV »

manu.mateos escribió:La señal original no es ni de coña. Se que no es Andalucía tv porque en casa de mis padres tenemos cable, recibo ambos canales y llevan la misma programación, con subtítulos y signos uno, sin ellos el otro. Los sé distinguir :)
¿Lo que recibes en casa de tus padres no será la pareja Canal Sur - Canal Sur 2 y no Canal Sur - Andalucía TV?
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por poniente »

Lo de Puertollano, si pagan algo, debe ser a Axion que es la empresa que transporta la señal del MUX andaluz. A lo mejor les han montado un repetidor allí...

Y respecto a lo que comenta "manu.mateos" puede ser que en su bloque estén abonados a algún operador de cable y éste ofrezca la señal de Canal Sur 1 (terrestre). En el bloque donde viven mis padres (Ronda) tienen el cable local y entre los 80 canales que se pillan están Castilla La Mancha TV y Telemadrid (versión TDT). Supongo que ambos canales los pillará el operador de cable mediante IP. También ofrecen Giralda TV que a Ronda no llega por TDT ni de coña.
Avatar de Usuario
mmmm
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2012, 12:54
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por mmmm »

Por partes.

a) Antes recibía Canal Sur, Canal Sur 2 y Andalucía TV. Ahora recibo Canal Sur y Andalucía TV (en la práctica, Canal Sur y Canal Sur 2, que es la señal para sordos). Junto con esos, recibo todo el bloque de autonómicas. Pero allí tengo cable, http://www.tvtrujillo.es
b) En el piso de Cáceres, sospecho que lo recibo del operador de cable local, pero lo curioso es que SOLO recibo Canal Sur (no Andalucía TV) y Telemadrid Sat. Y nadie sabe a quién se paga la cuota para ver Canal Sur.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por poniente »

Curioso, muy curioso lo de tu piso de Cáceres, pero tiene pinta de ser un cable local.

Lo de los operadores de cable yo creo que algunos tienen acuerdos de reciprocidad para intercambiarse señales a través de IP y así incrementar su oferta de canales a los abonados. Así por ejemplo, podría darse el caso de que un operador andaluz le sirva a TvTrujillo las señales de Canal Sur y, a cambio, el de Trujillo le sirve al operador andaluz la señal de Canal Extremadura. Y el de Ronda, puede estar recibiendo CMT y Telemadrid de otras empresas de cable que operan en dichas regiones y, a cambio, él les manda a ellas Canal Sur.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por ElcheTV »

Los intercambios de señales a través de IP explicarían por qué en el pueblo de un buen amigo al sur de Sevilla se recibían por la cablera local las versiones terrestres de Telemadrid, Castilla La Mancha TV y Canal 9. Me quedé a cuadros cuando fui a visitarle y vi que recibía Canal 9 tan fácilmente como yo en mi casa aquí en Alicante.

Y yo pensando que las cableras igual se habían agenciado algunos decos de TDT-SAT de forma "tramposilla" y por eso podían recibir las versiones terrestres de los canales de comunidades autónomas ajenas... :lol:

Sobre lo que dice Manu Mateos, yo creo que es probable que su comunidad esté abonada (o "pinchada" sin papeles, vaya usté' a saber) a una cablera local que ofrece esas señales y hayan instalado en la cabecera de la antena un modulador TDT que ha creado un multiplex (que sólo se recibe en ese bloque, obviamente) con Telemadrid Sat y Canal Sur.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
mmmm
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2012, 12:54
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por mmmm »

En el caso de las cableras locales, lo veo mucho más simple. Pillan de satélite (con las licencias de rigor) la señal en abierto de las autonómicas y las sirven por cable. Sin más complicación. De hecho, en la sede central de la de Trujillo, si miráis http://goo.gl/maps/3YrGV se intuyen un huevo de parabólicas enormes.

Y la comunidad de mi piso de Cáceres está abonada a algo (lo que no tengo claro es a qué; me cuadraría que fuera Teleporte, pero me extraña que paguen solo por dos canales).

Por cierto, un tip. Probablemente esas cableras locales estén enchufadas a http://www.opencable.es/ :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados