Imagen

Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por Nowsat »

Lo cierto es que eso que comenta Uplink ya lo había pensado yo también. Pero efectivamente, ya hablamos en el otro foro que era 12480 V. Aunque ésta anda bien cerca.
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por fansat »

Pues sí que tengo un teléfono DECT justo al lado (y los cables deben estar pegados tras el mueble). Sabía que los DECT afectaban al ADSL via wifi pero no tenía ni idea que afectasen también a los receptores de satélite! Pues probaré apartar los cables y la base, a ver si hay suerte.

Gracias!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues seguro que es el teléfono y más si lo tiene cerca, no importa la frecuencia de funcionamiento, si lo tiene así de cerca.

Una búsqueda de banda KU en uno de mis receptores incluso influía en la banda L de satélite de mi receptor de WorldSpace, que estaban ambos cerca. Así que hay cosas que sí afectan.

Yo jondeé mi teléfono DECT porque me dejaba fuera de juego el transponder de los canales musicales, Chart Show Tv, etc, del Eurobird 1.

Total , para recibir llamadas SPAM de las pesadas de siempre....

Y no se soluciona con apartar los cables, es la onda de emisión la que se mete. Hasta los teléfonos de los vecinos se meten. Vas a tener que prescindir del teléfono o tener el satélite jodido por él.
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por fansat »

Durante la comida he comprobado la frecuencia 12480 (Sport 1, Sonnenklar Tv) y tampoco los recibo! Lo que me parece extraño es que el teléfono siempre estuvo ahí y en su momento (hace como 2-3 semanas) los recibía sin problemas. ¿Y no es extraño que sólo fallen esas 2 frecuencias?

Pregunta para Juan Carlos: Si prescindo de esa toma telefónica y pongo el teléfono DECT en otra habitación, ¿crees que seguiré teniendo el problema? (¿interfiere la frecuencia que utiliza el DECT para comunicarse con la base telef?)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Prueba mejor si los problemas desaparecen quitando, desconectando el DECT ( pero si no es el caso de que te quedes sin teléfono).

En mi modesta opinión, la interacción con el sistema de recepción de satélite va a llegar tan lejos cuanto lejos llegue la cobertura del DECT.

Y supongo que a dónde afecta es en el LNB, por lo que toma esa distancia como alguna referencia.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por Tururu »

Juan Carlos Aragón escribió:Prueba mejor si los problemas desaparecen quitando, desconectando el DECT ( pero si no es el caso de que te quedes sin teléfono).

En mi modesta opinión, la interacción con el sistema de recepción de satélite va a llegar tan lejos cuanto lejos llegue la cobertura del DECT.

Y supongo que a dónde afecta es en el LNB, por lo que toma esa distancia como alguna referencia.
No, lo "afectado" es lo que baja por el cable. :D

Como la calculadora no miente, unas cuentas para saber pq pasa esto.
12460-10600=1860Mhz.
12480-10600=1880Mhz.
Lo que esta marcado en negrita es lo que realmente baja por el cable desde el LNB, al sintonizar en el deco esos canales(bajan mas cosas, pero mejor asi :D ).
fansat escribió:Durante la comida he comprobado la frecuencia 12480 (Sport 1, Sonnenklar Tv) y tampoco los recibo! Lo que me parece extraño es que el teléfono siempre estuvo ahí y en su momento (hace como 2-3 semanas) los recibía sin problemas. ¿Y no es extraño que sólo fallen esas 2 frecuencias?

Pregunta para Juan Carlos: Si prescindo de esa toma telefónica y pongo el teléfono DECT en otra habitación, ¿crees que seguiré teniendo el problema?
Los telefonos DECT en Europa segun se indica van de 1880Mhz. a 1900Mhz, en 10 canales (normalmente [cuidado]), si por A o por B ahora el telefono esta en la frecuencia mas baja, es normal tener problemas en las fecuencias que comentas.

Como el telefono cambia de frecuencia automaticamente segun señal (jodido cambiarlo a mano), mira el manual (quien sabe), aparte de la solucion sencilla de cambiar de sitio la base del telefono para quitarte las interferencias, otra opcion mas cara es comprar cable bueno o muy bueno, que aparte de tener bajas perdidas normalmente (-28dB), tambien tienen buen rechazo a las frecuencias de los telefonos y solucionan este problema.

Aclarar tambien algo mas.
Los cables normales atenuan estas interferencias entre 60 y 80dB, los cables buenos entre 100 y 120dB, lo que nadie dice es que solo es de 30 a 900Mhz (los viejos DECT de los 90 como un Samsung que tengo), en 1800Mhz "pensemos" que sera la mitad como mucho, como los DB no es facil de digerir, mejor en pesetas.

Si por el cable baja una señal de 60Pesetas y metemos una interderencia que nos quita 60Ptas, no tenemos na.
Si el cable es bueno, tendremos algo mas de señal, pero lo dejaremos igual "pa" no liar, 60Ptas-(60-60)=60Ptas, ni para el cafe del "presi" pero el deco se "apaña" con esto. :twisted:
fansat escribió:(¿interfiere la frecuencia que utiliza el DECT para comunicarse con la base telef?)
No.
Recuerda que el cable tiene 2 blindajes (mallas) para que nada de la señal se pierda y claro, tampoco sale.
Los DECT emiten como maximo con 0'250Watios y por el cable del satelite baja como mucho pongamos 0'001Watios (no es real).

Nota.- Como no es el deco de siempre, segun blindaje del sintonizador, puede interferir mas o menos al deco tambien. :twisted:

PD: Suerte con la pesca. :shock:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por fansat »

Muchas gracias por toda la información *****!

Ayer noche desconecté la base del DECT pero el problema continuó. Ya sólo me queda pensar que algún vecino cercano también tiene inhalámbrico.

Estoy ansioso por ver si me ocurre lo mismo en mi receptor (pendiente de entrega por el técnico)...
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por Tururu »

Es importante recordar que todos los tp's no emiten con la misma potencia y si esta algo desajustada la antena, algunos no se veran.

Luego mido los niveles y los miro en el analizador de espectro para estas frecuencias, por curiosidad.

PD: La semana pasada le monte un deco a un conocido de un amigo, el deco en casa con la de antena pequeña al Astra no tenia problemas para sintonizar EuroSport Aleman y en su casa nones (unas cuantas cadenas mas con problemas), por contra todos los canales de Digital+ tenian un nivel y una calidad muy buena.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por fansat »

Comentar que ya tengo mi receptor y ya puedo ver las frecuencias comentadas (12.460 & 12.480 H). Sólo me fallan con el receptor de D+, por lo que puedo afirmar que mi teléfono DECT no interfiere en las mismas (al menos no en el FTA STB). Sigo opinando que el receptor Thomson del plus deja bastante que desear...
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: Pérdida de señal - frec. 12460 H ASTRA 1H

Mensaje por machacapuntillas »

es increible, tenia problemas en la frecuencia 1248v y es del telefono dect, gracias por los aportes, sois unos makinas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados