Imagen

BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
scsssd
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2020, 23:11
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por scsssd »

Hola.

Sí, la antena puede rotar, es de hecho la forma que tiene similar a cuando rotas el LNB en una parabolica normal. Es decir, las planas hay que mover orientación, elevación, y la rotación (como si fuese un volante vaya).

Hoy he estado haciendo los tres movimientos para aumentar señal, tomando el TP 11506V de referencia y aumentando su señal al máximo. Luego he probado a poner 11043V en el medidor de señal GTMedia, haciendo ligerísimos toques (primero de rotación de lnb, luego elevación, luego azimut). Y nada, imposible pillar nada de señal en 11043V. He conseguido un máximo en 11506V de 49% en calidad de señal, pero nada ni en ESPN ni en BBCs.

El tema está en que no puedo poner en esta vvienda una parabolica normal. La antena está en una casa protegida del casco histórico del pueblo, y esto es lo único que me permiten. Si pusiese otra cosa me denuncian... La única alternativa que tengo es montar el lío de instalar una antena de 1m en la casa de campo, y hacer streaming de una casa a otra, como si fuese un servidor-receptor IPTV.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 976
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por Butacas »

Vale, el "único inconveniente" que veo (casa de campo) es que no sabes si te llegará bien la señal aunque la antena sea de 1 m. Claro, para ello tendrías que probarlo, con esto no quiero desanimarte si quieres puedes intentarlo y ojalá tengas suerte y tengas buena señal. Pero por lo que leo en otros foros, con antenas grandes (enormes) incluso por el extranjero y no tienen nada de señal en la frecuencia de las BBC's.
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 148
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por M.Blanco »

Siguiendo con este tema pero dejando la recepción del satélite y centrándonos en "poder ver los canales", alguien lo consigue? Cómo? Mi Viarksat no los abre y no consigo encontrar la clave biss.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28,2°E+ Astra 23,5°E+ Astra 19,2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15°W (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
xos
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2022, 16:06
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por xos »

M.Blanco escribió: 27 Abr 2024, 14:27 Siguiendo con este tema pero dejando la recepción del satélite y centrándonos en "poder ver los canales", alguien lo consigue? Cómo? Mi Viarksat no los abre y no consigo encontrar la clave biss.

Saludos.
Secundo el tema.....

Sl2
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 249
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por meca2123 »

pero vosotros teneis señal en los canales de 15º W ?????, desde que zona de España os dá señal y con que tamaño de Antena???
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 148
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por M.Blanco »

meca2123 escribió: 28 Abr 2024, 08:22 pero vosotros teneis señal en los canales de 15º W ?????, desde que zona de España os dá señal y con que tamaño de Antena???
En mi caso, en dos ubicaciones distintas dentro de la provincia de La Coruña. Una, en la capital y otra, unos 60 kilometros al suroeste de la capital. En ambos casos con antena de 80 cmts. En la página anterior de este hilo he subido un par de fotos con los niveles de señal, prácticamente el mismo en las dos ubicaciones.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28,2°E+ Astra 23,5°E+ Astra 19,2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15°W (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 249
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por meca2123 »

M.Blanco escribió: 28 Abr 2024, 11:19
meca2123 escribió: 28 Abr 2024, 08:22 pero vosotros teneis señal en los canales de 15º W ?????, desde que zona de España os dá señal y con que tamaño de Antena???
En mi caso, en dos ubicaciones distintas dentro de la provincia de La Coruña. Una, en la capital y otra, unos 60 kilometros al suroeste de la capital. En ambos casos con antena de 80 cmts. En la página anterior de este hilo he subido un par de fotos con los niveles de señal, prácticamente el mismo en las dos ubicaciones.

Saludos.
Ok, Gracias, solo los que estais muy al norte, podeis tener ese privilegio.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 540
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por gyver »

Está claro. Desde Madrid con 80cm entran esos canales de radio en 11506V al 63% de calidad, con misma potencia que los ESPN, pero los 11043V aquí nada de nada…
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 91
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por JAVIJA »

Creo que la única posibilidad que hay es que las comunidades de ingleses que hay por el sur de España y que anteriormente veían estos canales por el otro satélite, se quejen y que se modifiquen las condiciones de transmisión, en caso contario, no tenemos nada que hacer.
Yo ye he tirado la toalla ante la imposibilidad de sintonizar tan siquiera la señal.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 976
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por Butacas »

Pienso que aunque "se quejaran" lo dejarian igualmente. Es mas, ya lo hacen con vista para evitar (o intentar) que no se reciba señal fuera de sus fronteras en lo máximo posible. Y creo que si pudieran reducirlo todavía mas, lo harian.

No estoy seguro, pero me parece haber oído algo que por allí (U.K.) pagan alguna clase de impuesto o canon por la TV. Y eso quieras o no, pues quizás también influya.

Situandonos en el mapa, en la línea de Galicia y parte de Portugal por comentarios que he leído, si que hay señal, pero al parecer cuanto más abajo la señal va disminuyendo, hasta desaparecer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados