Imagen

ATS-909X ya a la venta

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Radio4ever
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2011, 17:32
Contactar:

ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Radio4ever »

Hay algunos que ya la disfrutan en el mercado americano...

http://forums.radioreference.com/shortw ... -909x.html

Saludos,

Jaume
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias, pues sí que ha tardado en salir en el mercado americano, con demora de al menos 1 año, porque se decía que iba a salir en marzo, pero del año 2010.

Veremos cuándo sale aquí y va a salir en momentos muy delicados económicamente. Personalemente, ya he comprado tantas radios esperando el Nirvana, que ahora da pereza y más incertidumbre. No sé qué pensáis vosotros. Creo que el momento de este receptor ya pasó.

http://www.sangean.com/news/files/Key_S ... S-909X.pdf
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Qurtubas »

En Europa Thiecom ya la vende por 189€ más gastos de envío.

Si la lluvia no estropea la cita, esta tarde probaré la que se ha comprado un amigo y os doy mis impresiones. Supongo que no será la radio perfecta, seguramente no exista, pero ubicándola en su segmento lo mismo da la talla. Lo que sí me han confirmado es que subsana las deficiencias más importantes de su modelo anterior (el RDS va rápido, en FM tiene bastante más selectividad y mejor iluminación de la pantalla). En principio la voy a comparar con los siguientes modelos:

Etón E1
Sangean 909 ATS (modelo antiguo)
Degen 1103
Grundig G3
Tecsun pl 390
Sony SW ICF 7600 GR
Grundig Satellit 650 (esta por pura excentricidad).

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es algo cara. Sangean ahora le ha dado por sacar receptores de bordes redondeados sin una asa o asadero. Lo que convierte a este receptor en un concepto de portabilidad un poco raro. Una buena radio portátil debe de tener una buena asa, para llevarla de aquí a allá, sin riesgo a que se escurra.

Supongo que harás una buena comprobación. Desde ya sabemos quien la va a hacer eres tú, para que luego no aparezca, como por arte de magia , en otros sitios las experiencias de receptores.

Gracias.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por tipex »

Por internet se dice que tiene unos filtros muy anchos... a ver si nos puedes dar tu opinión. ;)
Salu2!!
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Qurtubas »

Ya tengo mis primeras impresiones, lógicamente debéis tener en cuenta que no he tenido tiempo de "machacar" el receptor y que en cualquier caso cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.

Apariencia:
El receptor es muy bonito, se ha cuidado la estética y es muy agradable de manejar, con botones más grandes que los de su antecesora. La parte inferior blanca es de una pasta dura que el tiempo dirá si es lo suficientemente robusta y si no termina virando al típico color amarillento que toman los muebles lacados, cosa que la afearía bastante. Efectivamente no tiene asa, no obstante por su tamaño tampoco creo que sea tan grave (si lo es, y mucho, en el Etón E1, que con pilas pesa un montón y es muy grande y difícil de transportar sin asa). En cuanto la pantalla los números son más grandes (lo agradecerán los que tengan ya su edad, jeje.) y con la retroiluminación más potente y bonita.

Recepción en FM:
Como ya había leído en internet, esta es una de las mejoras respecto a la ATS909, es mucho más selectiva y el RDS bastante más rápido. Comparándola con la Tecsun pl 390 (que tiene bastante buena prensa en este segmento en los foros de internet) y la Etón G3 los resultados eran casi idénticos, en algún caso un pelín mejores y el RDS también necesitaba quizá un poquito de menos señal que la G3. A eso hay que acompañarle un mejor sonido que las otras. No obstante no llega a la sensibilidad de la Etón E1 o la Grundig Satellit 650, pero estamos hablando ya de receptores de otro segmento. En resumen, comparada con receptores de su gama y sin hacer modificaciones de filtros y antenas, creo que puede estar entre las mejores.

Recepción en OL:
Prácticamente idéntica a la de su antecesora, buena, pero un pasito detrás de la Sony 7600GR, aunque mejor que la Degen 1103 (utilizando sólo la ferrita) y por supuesto que la Tecsun 390

Recepción en OM:
Un calco de la ATS 909, también un pelín por debajo de Sony y también de Degen (aunque ésta apenas se podía utilizar porque al estar cerca del emisor de R5 Córdoba se escuchaban espurias por todos sitios, cosa que no ocurría con la Sangean)

Recepción en OC:
También parecido comportamiento que el modelo anterior, no obstante en SSB la noté un poquito más sorda

Respecto a los filtros son los típicos de "wide" y "narrow" que funcionan como en otros receptores, por lo que no dan para alcanzar una gran selectividad. Sobre la importancia de estos filtros hice una prueba con el Tecsun 390 que tiene varios filtros (el más estrecho de 2 khz -aunque figure en el receptor 1 khz hay que entender que son 2-) y el Sony 7600 GR en posición "wide" pero seleccionando la AM síncrona; el resultado fue que era mucho más efectiva la Am síncrona del 7600 Gr pues eliminaba totalmente la interferencia del canal adyacente sin afectar al audio, mientras que el Tecsun sufría una merma importante en la calidad de audio y, aunque reducía la interferencia, no la eliminaba por completo.

Posee una hermosa rueda giratoria para ir cambiado de frecuencia que sé que le va a gustar a muchos por la facilitad de manejo y ergonomía, no obstante, como estoy acostumbrado a irme siempre al lateral del receptor para cambiar de frecuencia no terminé de adaptarme (seguro que con el tiempo lo haría)

Audio
Era el aspecto que me ofrecía más dudas, pues aparentemente el altavoz es bastante más pequeño que en el modelo anterior. Sin embargo tengo que decir que la calidad del audio es bastante buena (muchísimo mejor que Sony (es su punto más debil) y la Tecsun y mejor que la Degen 1103). Respecto a la ATS 909 son similares, pero para mi gusto un poquito mejor la nueva versión y, sobre todo, más inteligible, en el modelo antiguo las voces me resultaban un poquito pastosas y en el nuevo las noto con más nitidez.

Resumen

Se trata de una actualización de la ATS 909 introduciéndole mejoras de diseño, ergonomía y prestaciones, no obstante, en AM creo que no han tocado nada y bien podían haber incrementado algo la sensibilidad y la selectividad. Como ya comenté del modelo antiguo, quizá no sea un "maquinón" en ninguno de los segmentos, pero es un receptor muy completo que da la talla en todas sus prestaciones y posee robustez, cosa que a veces no se valora lo suficiente.

Seguro que se me han quedado cosas en el tintero que irán saliendo conforme vayáis preguntando.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Muchas gracias, es un reporte muy completo y me parece que el primero en nuestro idioma, sobre todo en nuestra zona.

Mis felicitaciones. Cuando salga en tienda de España me decidiré, pero me niego a pagar costes adicionales y transferencias bancarias al extranjero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Qurtubas »

En España ya se vende http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... S_9%2009_X. Yo de tí me esperaba un poco, no es barata y sería interesante que leyeras otros puntos de vista para valorar si te merece la pena.
Saludos
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vaya si es cara y pienso que ese va a ser el precio estipulado en todos los sitios de aquí. Muchas veces se aprovechan de las ilusiones e intereses de los aficionados.
Avatar de Usuario
Radio4ever
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2011, 17:32
Contactar:

Re: ATS-909X ya a la venta

Mensaje por Radio4ever »

En YouTube han puesto ya una comparativa entre este modelo y el 7600GR.

Saludos,

Jaume
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados