Imagen

Receptores DRM

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Imagino que no hay mucha oferta, pero ¿cual son las marcas y modelos que están ahora en el mercado de receptores DRM? Veo que el mercado chino tiene un monton de receptores de todo tipo, pero no consigo ver que tengan modelos para DRM
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hay poquísimos receptores. Alguno , como el Morphy Richards DRM radio, descatalogado o de rebajas en pocos sitios online ( ninguno de España) y con el handicap de que no tiene entrada de antena exterior ( y si hay un modelo de él actualizado con ello, en tienda online nunca sabes si te mandan el antiguo o este supuesto otro).

En el sitio http://www.drm.org/index.php?p=products se pueden ver algunos de los modelos. Los dos primeros son los que tienen mejores papeletas. De hecho, el Himalaya lo posee varios de los foreros aquí.

También hay sintonizadores de PC : http://nowsat.mforos.com/132607/9383737 ... /#88015330 Que es el Papparadio, presentado por HCJB.

En mi opinión, el Uniwave Di-Wave 100 Receiver es el receptor más versátil ( dejando a un lado los costosos SDR tipo Perseus *) http://nowsat.mforos.com/132607/9383737 ... /#87369435

* Perseus : http://nowsat.mforos.com/132607/9383737 ... /#87369435 http://nowsat.mforos.com/132607/9383737 ... /#87344348

Las conclusiones:

1.- Hay que comprar online y en el extranjero.

2.- Hay que gastarse un dinero curioso.

3.- Hay poca actividad de transmisiones en DRM y menos en español. Sumado a la mala recepción , y si no eres un fanático de la radio, la sensación de que has metido la pata o has tirado el dinero es mucha.

El DRM parece que está ideado para vanagloria y beneficio de grandes consorcios, broadcasters, fabricantes, quienes parecen que están iluminados, dejando o ignorando a los oyentes, quienes ni son considerados ( algunas emisoras no contestan a los informes de recepción de los oyentes cuando se suponen que están en transmisiones de pruebas, sólo lo hacen algunas internacionales, que llevan toda la vida mimando a sus oyentes en AM y otras bandas). Con ese panoroma, el DRM es un Club Bilderberg de la radio, una hoguera de vanidades.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

He estado viendo los enlaces y el panorama es desolador. Efectivamente parece que no piensan en la gente, debería haber muchos más receptores pero la realidad parece que no es así.
La opcion de los sintonizadores unidos a un PC parece la más económica, sobre todo el Pappradio, lo que no sé si funcionará si no cuentas con una antena exterior que evite las interferencias del ordenador.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Va a ser necesario una antena exterior, o una antena de algún modo u otro, porque incluso en los receptores de mesa DRM hace falta una antena y agradecen en la mayoría de los casos una antena exterior.

Imagen El primer cable por la derecha es un cable de antena, posiblemente exterior.

El primero por la izquierda es el del USB y el del medio es un jack para audio, salida de audio hacia altavoces .

El nombre procede de una anécdota, el protoptipo fue llevado dentro de un sobre de papel y lo presentó a sus colegas como una radio de papel. Papper Radio ( en alemán).
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Viendo la web y la foto del sintonizador da una impresion de bricolaje casero. No me he enterado mucho de la web pues está en alemán. Da la impresión de que no solo sirve para DRM, que podría ser un receptor digamos normal. Imagino que también depende del sofware.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

DRM, AM, ECSS , SSB , FM, RTTY & CW.

Puede recibir , contínuo , de 150 Khz á 30 Mhz.

Traducción del google:
Cuando empecé en la sección alemana de Radio HCJB como visitante de Trabajo, las pruebas de HCJB DRM a Alemania acababa de empezar.

Las pruebas eran como un milagro: A pesar de sólo 4000 vatios de potencia de transmisión en Alemania todavía era una buena señal de que algunos oyentes diarios más del 99% de audio correcta todos los días puede ser descifrada.

Oyentes seguía pidiendo más detalles sobre estas pruebas y una de mis tareas es dar respuesta a estas preguntas.

Desafortunadamente, no fue - al igual que hoy, lamentablemente, todavía - receptor DRM muy pocos en el mercado ".


Y así, en algún momento se plantea la cuestión: ¿Podemos construir un PC como simples receptores para recibir las transmisiones de prueba de DRM de HCJB? Lo más barato posible sólo escuchar DRM, cuando un PC se haría cargo de la decodificación?

En Internet hubo una kHz manual de construcción de un receptor duro de la PC-DRM-frecuencia para 3995, por lo que la frecuencia de la onda alemana.

El plan de cambio fue sencillo, basta con unos pocos componentes fueron necesarias para montar la conversión directa.

Con una conversión directa puede ser - siempre que exista un cristal a juego para la frecuencia - la frecuencia de 12 kHz directamente (o por lo menos cerca de ella), mezcla de abajo, así que lo que necesita para alimentar a la computadora.

Pero la siguiente gran pregunta era: ¿Hubo un cristal perfecto, por lo que funcionaba bien con la frecuencia de HCJB DRM?

Estaba disponible! Un cuarzo estándar con 9830 kHz, 15 kHz más de cerca que el utilizado por HCJB 9815 kHz!

Esto permitió que el receptor sea construido y en casa en Alemania, Stephan fue Schaa, mi hermano, a la vez de construirlo y probarlo.

Funcionó: aunque la sensibilidad no era comparable a otros destinatarios, pero funcionó después de todo - y por menos de 3 euros de valor material!

Por supuesto, yo también quería tener en el Ecuador como un receptor, por último, la recepción directa en Quito para pensar que está muy bien, pero ¿cómo puedo enviar un dispositivo tan discretas como sea posible y barato a Ecuador?

Stephan era una manera simple pero ingeniosa: Un pedazo de cartón, dentro de un agujero cortado en que, instalado dentro del radio de allí y la cinta por la radio todo estaba atrapado en un centro normal.

Una semana más tarde, se entenderá sin perjuicio conmigo en Quito.


¿Por qué el nombre de "Pappradio"?


Creado es el nombre de la oficina del director de la radio HCJB Weber Douglas, quien señaló a la construida en cartón de alambre, suelta Einfachstempfänger soldadas entre sí de la dotación y gritó:

"¡Hey! Un documento de la radio!" El nombre rápidamente dio la vuelta.

En la escucha de correo germanizada Iris Rauscher entonces el "Pappradio" sobre el terreno. El nombre se quedó, es lo contrario, el Pappradio original no queda nada:

Stephan desarrolló esta idea, construyó un PLL, se estableció la frecuencia de la radio ahora.



Su ambición ahora es desarrollar un completo receptor de DEG, que es una radio definida por software que podrían ser vendidos a un bajo precio inmejorable.

El Pappradio desarrollándose ahora. Siempre optimizada en el diseño e intercambiaron tipos de componentes, ya que no sólo debe ser muy barato en el precio, sino también alcanzar los mismos resultados que una buena recepción.



Después de meses de desarrollo, el Pappradio está finalmente terminado y se puede pedir.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan_CAT »

Lamentablemente sólo existe el Uniwave di-wave100, y no es la panacea, no soporta Digital Audio Broadcasting. Imagen
La generación anterior es mejor, si bien, ya están descatalogados, pero aun se pueden encontrar en algunas tiendas en línea.

No quiero mentir, el desarrollo del DRM va mal, ya veremos si la puesta en marcha de emisoras DRM+ y la aparición de nuevos receptores reflota el sistema, pero por lo que son emisoras de onda corta... BBC&DW ha dejado la doble iluminación, BR-B5aktuell cesó las emisiones el 1 de octubre, BNR Digital también las clausuró en agosto de 2010 y TDPradio ha disminuido la potencia de emisión en Europa.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Ultimamente están diseñando receptores, que se suponen que son portátiles, sin asas, sin asaderas. Con lo útiles que son éstas y con el apaño que es tener un asa en un receptor portátil.

El nuevo Sangean ATS 909 X tampoco tiene asa y perfiles redondeados, que aún dificultan más el agarrarlo.

Desconocía que la primera generación del Univawe Di-vawe 100 fuese aún mejor que el posterior / los posteriores. Es de locos sacar receptores que no superan a los anteriores, pero en el mundo de los receptores de radio ya estamos viendo eso. Los de las décadas de los 80´s y 90´s eran mucho mejores que los que se hacen ahora. :roll:

Una prueba del sistema Diveemo por este receptor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FGMiRRUgvcM[/youtube]
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El CIAOradio H101 es un receptor SDR (Software Defined Radio), que cubre de 100 Khz á 30 Mhz.

Se conecta a un PC por medio de un puerto usb y es capaz de DRM, AM, FM, SSB, CW, PSK, RTTY, SSTV.

http://www.comsistel.com/ciaoradio.htm

Ver foto: http://radio.clickdx.info/images/h101.JPG

A precio de 405 euros.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Muy interesante el DRM con video. Imagino que el receptor cuesta un montón. Contradictrio el asunto DRM: se cierran emisiones, apenas hay receptores y sacan al mercado uno con opcion de video.....
He estado mirando lo del Pappradio. Estaría bien si alguien tiene experiencia con dicho sintonizador que nos contara como le ha ido. Me he movido por páginas web pero están en alemán y aunque se utilice el traductor de Google cuesta entenderlo. No se arriesga mucho dinero con el cacharrito y puede ser que lo pida y vea como funciona. Espero que por lo menos el software tenga la opción inglés, que si no.......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 87 invitados