Imagen

Hemos matado la AM...

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Hemos matado la AM...

Mensaje por 1Quelo »

:cry:
Me lo iba imaginando pero ayer tuve la confirmacion; hace tiempo ( algunos años) que me iba siendo dificultoso recibir emisoras distantes de AM , pero ayer dia nublado y lluvioso " Milagro " habian vuelto las emisoras distantes en Onda Media , Arabes , Francesas ,Portugesas y tambien la BBC , disfruté con la Redsun RP2100 ( KPO 2100).
Hoy con un dia estupendo y con Sol para repartir.. Una de las peores sesiones que recuerdo , solo pude recibir dos emisiones relativamente locales y fuertemente interferidas.

Solucion del enigma... Las puñeteras placas solares...
Estas entregan la energia del Sol en corriente continua , luego esta se convierte a 220v con onduladores y que utilizan el sistema de conmutacion y que suele estar cercano a las frecuencias de OM.
Hemos convertido las lineas electricas en gigantescas antenas emisoras de ruido... :evil:
Estamos pagando la energia electrica mas cara de Europa......... :evil:
Estamos mandando al ambiente toneladas de CO2... :evil:
Entre los contribuyentes estamos "llenando" los bolsillos de los "listos" que instalaron
estos sistemas de placas solares..... :evil:


Pero eso SIII.. Somos Verdes... , como los batracios , como las lagartijas , como los cardos borriqueros y algunos como los billetes de 100€... :evil:
Lo hemos conseguido.. estamos muy , muy verdes
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Hemos matado la AM...

Mensaje por pentagonin »

Cierto....y los cargadores chinos, las fuentes de TDT chinas no homologadas...algun PLC barato...etc.

Salu2
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Hemos matado la AM...

Mensaje por 1Quelo »

pentagonin escribió:Cierto....y los cargadores chinos, las fuentes de TDT chinas no homologadas...algun PLC barato...etc.

Salu2
Sobre esto hay que matizar un poco y es verdad que producen ruido radioelectrico , pero se les esta cargando unos muertos que no son suyos , a continuacion describire una simple prueba que puede realizar cualquiera en su casa.

Hoy que ha amanecido lluvioso y plomizo y que por lo tanto las placas solares no funcionan , ha vuelto a funcionar mi receptor de manera decente , esta vez no hay emisoras distantes de habla no española , pero si distantes españolas.
Sigue habiendo un zumbido de fondo como de conmutacion pero solo hoible cuando se sintoniza en un espacio sin trasmision aprecianle , en donde solo se puede apeciar lo que se llama ruido blanco.
He ido realizando por casa la siguiente prueba:
-Cocina , con 2 barras fluorescentes balastro clasico ; interferencias inapreciables incluso con la radio casi tocando los tubos y sintonizada en una emisora de recepcion muy debil , en este punto debo decir que era mucho mas ruidoso el frigorifico cuando se activo y que su interferencia llegaba mas alla del metro y medio.
-Cuarto de baño ; tengo una bombilla electronica comprada recientemente en el Aldi , combinada con otra clasica. El ruido es apreciable a los 25cm , desapareciendo apartir de 50/75cm.
-Salon ; lampara de araña con 6 bombillas de bajo consumo de la misma procedencia y con una antiguedad de unos 4 años, el ruido anula la radio a menos de 50cm de la lampara y desaparece apartir del metro y medio.
-Salita ; una bombilla Philips con casi 8 años y que se hutiliza casitodas las noches , ruido intenso a los 25cm y desaparece hacia el metro.
-Televisores y TDT´s desaparece sobre el metro y medio.
-Habitacion donde esta el ordenador , bombilla de los chinos ruido intenso a los 50cm e inapreciable a 1,5/2m , ordenador , este tiene un efecto extraño... produce un silencio sobre el ruido blanco que desaparece al metro y medio , sobre una recepcion debil pacticamente no le afecta de modo que podria estar escribiendo y escuchando un DX.

El unico sospechoso que he encontrado es el alimentador de una carcasa disco duro externo ( de los chinos porsupuesto) y que hutilizo con un receptor TDT , pero esta ya la localice tiempo atras y la hutilizo ocasionalmente. Este alimentador es el unico que me produce graves interferencias en toda la casa.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Hemos matado la AM...

Mensaje por poniente »

Por cierto... las placas solares también funcionan incluso en días nublados. Evidentemente genera poca energía, pero la genera...

Y, en efecto, en los núcleos urbanos, el ruido o QRM suele estar producido por otras fuentes bien distintas a las placas. En mi casa, por ejemplo, tengo un "soplo" infernal hasta cuando corto la electricidad en mi casa. Así que debe ser algún vecino que a saber que tiene conectado a la red...
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Hemos matado la AM...

Mensaje por 1Quelo »

poniente escribió:Por cierto... las placas solares también funcionan incluso en días nublados. Evidentemente genera poca energía, pero la genera...

El problema no es la placa en si sino el ondulador , los onduladores estan microprocesados y mientras que el voltage suministrado por las placas no supera un cierto nivel estos no actuan , evitando otros problemas como que la tension de salida sea baja y en lugar de salir le entre corriente hacia las placas , la potencia disponible en las placas debe ser alta pues al inyectar la corriente a la linea esta se comporta como una carga de impedancia muy baja a la vista de las placas , por lo que puede dar como resultado que por la impedancia del conjunto placas/ondulador la tension de salida tenga bajadas importantes con los consiguientes peligros de que se estropee algo.




Y, en efecto, en los núcleos urbanos, el ruido o QRM suele estar producido por otras fuentes bien distintas a las placas. En mi casa, por ejemplo, tengo un "soplo" infernal hasta cuando corto la electricidad en mi casa. Así que debe ser algún vecino que a saber que tiene conectado a la red...
Sobre esto lo que yo queria explicar es que si los nuevos aparatos producen interferencias pero la inmensa mayoria son de pequeña importancia y tanto es asi que a un par de metros ya puedes probar a hacer captaciones de relevancia.
Lo que no pasa lo mismo es con el zumbido que viene del exterior de la casa ( ese que tu padeces y Yo tambien) y que yo he probado incluso a quitar toda la corriente de la casa desde los termicos y el cabron del ruido sigue inmutable... sus unicos cambios son bien entrada la noche y cuando el Sol esta bien nublado .
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Hemos matado la AM...

Mensaje por 1Quelo »

Vaya tela.. eso me sonaba al microordenador ZX Spectrum cuando este cargaba los programas de la cinta de casete :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados