Imagen

Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
fractal2003
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2010, 11:19
Contactar:

Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por fractal2003 »

Una pena. A finales de año, el 31 de diciembre, Extremadura TV abandona el Astra. Solo se podrá ver online. Una pena...ya van, con esta, cinco autonómicas que dejan el satélite (la valenciana, la aragonesa, la canaria y la asturiana)
Canal Extremadura consolida su apuesta multimedia

El próximo 31 de diciembre Extremadura TV, la versión internacional de la cadena autonómica abandona las emisiones en satélite e Internet. Su señal será sustituida en http://www.extremaduratv.es por la del canal convencional y se apagará en Astra.

La calidad alcanzada por la página web y el respaldo de los espectadores de más de 190 países que sintonizan desde Internet los contenidos, junto a la racionalización de recursos y sinergias, se han sumado como argumentos para tomar esta decisión, que además permitirá consolidar la apuesta tecnológica del canal.

Este cambio se inscribe en el esfuerzo del grupo de comunicación por adaptarse a los nuevos usos de la tecnología y por hacer más accesible sus contenidos consiguiendo una cobertura universal a través de la red.

Con ello Canal Extremadura sigue la estela del resto de entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio

Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que en los últimos meses optan por potenciar su presencia en la web y abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Canal Extremadura TV continuará en su programación ensalzando nuestros valores como destino turístico de primer orden, atendiendo a su riqueza natural, gastronómica, su legado patrimonial e histórico... sin olvidar los aspectos socioeconómicos, de bienestar social y de actualidad, que la han convertido en instrumento indiscutible a la hora de difundir la marca Extremadura a nivel internacional.
fuente: http://corporacion.canalextremadura.es/ ... multimedia
30ºW 7ºW 13ºE 19,2ºE - 1,10m (Islas Canarias)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Una pena, desde luego, además de que es un canal ideado para el satélite, con sus guiños a los espectadores, extranjeros, alemanes, etc...

Online ya no es lo mismo.
Avatar de Usuario
cizallas
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2010, 19:12
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por cizallas »

Ya pondrán otra tele-secta, tipo supreme o algo asín...
que pena.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por Nowsat »

Lo malo es que se va otro que utiliza lengua común :o
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por ivanpj »

Otra autonómica que se va. Y lo mejor es que ponen a emitir por Internet como un avance tecnológico, cuando abandonar el satélite es un retroceso a la hora de llegar a todo el mundo, ya que el satélite lo puedes ver tanto en una gran ciudad como en una pedanía perdida de la mano de Dios, mientras que una conexión a Internet lo primero tienes que contratarla, y lo segundo no llega a todos los sitios por igual (en las pedanías y en los pueblos perdidos lo más parecido a la WI-FI es el teléfono inalámbrico del vecino).

En fin, acabaremos aprendiendo alemán, porque a este paso es lo único que va a quedar por el satélite.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por poniente »

Todas estas teles que abandonan el satélite deben ser unas adelantadas a su tiempo porque yo por más que pregunto entre mis conocidos todavía no he encontrado a nadie que me diga: "sí, yo veo la televisión a través de internet". Debo estar completamente desactualizado...

Ironía aparte, esto es muy preocupante: creo que la oferta de canales españoles en abierto por satélite está retrocediendo a niveles de la década de los 90. A este paso, se va a volver más interesante colocar antenones enormes de UHF para tratar de pillar a las televisiones de las regiones vecinas.
Avatar de Usuario
rc18
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 12:17
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por rc18 »

yo lo que mas pienso son la personas mayores emigrantes que no han tocado un ordenador a lo mejor en su vida, y a lo mejor tampoco saben ni lo que es internet como para ver la tv por el pc, soy yo que estoy puesto en esto y no veo ninguna tele por internet porque ya de la calidad mejor ni hablar que deja mucho que desear, como va a ser que poner la televisión en tu salón y sentado en tu sillón y ver todo el tiempo que quieras, porque el ordenador lo mas común está en la habitación o en el despacho y no te vas a poner a ver un canal de televisión en el ordenador,el ordenado se suele utilizar mas para trabajar o otros menesteres pero para ver la tele por lo menos yo ni pensarlo, pero eso es lo que los presidentes de las autonomias piensa en sus emigrantes que derrochan el dinero de todos en otras cosas y ahora recortan por lo mas facil y lo dicho no piensa en sus emigrantes que tienen que estár fuera por trabajo de su comunidad y era un bien poder ver el canal de su tierra, que tan solo se acuerdan de ellos a la hora de las elecciones, hay si que buscan a los emigrantes hasta debajo de las piedras si hace falta ,ahí si se acuerdan que existen esos emigrantes ahora yo a la hora de las elecciones cuando me llegáran las candidaturas sin abrirlas irian al cubo de la basura, que ya esta bien que otros paises cada vez van poniendo mas canales para sus emigrantes y aquí en españa como siempre para detrás y diran que la tecnologia pero otros paises tambien tienen esa tecnologia para el que quiera seguirla por internet pero no suprimen sus canales, lo dicho aquí en españa para detrás como siepre.
Que vuelva Canal Nostalgia queremos ver la tv de antaño y de calidad y no los canales y programas basura de ahora.
Avatar de Usuario
canal22
Mensajes: 224
Registrado: 25 Oct 2010, 14:51
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por canal22 »

Me parece MUY correcto y atinado tu comentario rc18... Contigo al 100%
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por romant »

Pues yo, lamentándolo mucho, como extremeño aplaudo la decisión. El presupuesto de la corporación extremeña de medios audiovisuales (TV+Radio+ente) era de 30 millones (la más barata de todas). Para el año que viene se quedará en 27 según dicen... Sólo la subida al satélite costaba de 700.000 a 1 millón de euros...

Sinceramente, es mejor así. Ahora como siempre se hace el tonto tratando de maquillar la nota de prensa (se va a mejor usando internet) para no asumir que lo que hacen es un recorte y punto.
fer
Mensajes: 51
Registrado: 30 Oct 2010, 22:57
Contactar:

Re: Extremadura TV...otro que abandona el SAT

Mensaje por fer »

al ritmo que vamos por satelite y gratis ni las de tarot :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 45 invitados