Imagen

Trucos con LNB

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Deirdre
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2012, 14:15
Contactar:

Trucos con LNB

Mensaje por Deirdre »

Ojeando otros foros me he encontrado con esto

http://alsatforum.com/showthread.php?354233-Lnb-Cap-Mod.

Resulta que retirando el "tapon" del guia-ondas del LNB se pueden obtener mejoras del 4%-15% de nivel de señal dependiendo del LNB, tambien comentan sustituir este tapon por otros tipos de plastico que dejan pasar mejor las microondas. Las mejoras al parecer se notarian mas con los LNB baratos.

Alguien habia probado esto? Sin duda un experimento interesante para algun lnb viejo que tengamos tirado por ahí.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Algunos de mis LNB se le han caído ese tapón roído por el sol y no me he percatado de que haya mejoras, claro que están puestos en antenas hacia Hispasat y Astra 4A, donde las señales son potentes. No entra agua, supongo que tampoco humedad. Lo único que puede entrar son bichos para hacer adentro sus nidos...
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por tele satélite »

Hablando de LNBs, manana me llega uno de la marca Illusion que dicen que para satélites como el Astra 2D con senal débil en Espana viene bien. Alguien tiene este LNB ?

También dicen que el Inverto Black Ultra (creo recordar) da buenos resultados.
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por Nowsat »

Yo tengo el Inverto Black Ultra y va bien. Muy similar al famoso Sharp de 0´4 dB que tengo puesto ahora.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo tengo tambien el Inverto y va genial.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por tele satélite »

Hoy he recibido el Illusion y tras probarlo creo que el resultado es más o menos el mismo.

Sin embargo, he conseguido mejorar la senal al mover un poco la antena para el lado. Ahora me entran los canales con un 74 % de calidad, cuando antes estaba por el 60 y pico. Además, ahora recibo BBC 1 y BBC 2 (Scotland, entra más fuerte), aunque con poca senal y se pixelan.

Estoy seguro que con un deco más sensible pillaría más calidad de senal. De todos modos, más adelante voy a poner una antena más grande así que se acabarán los problemas. :N
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues está visto que necesitabas un ajuste o afinamiento. Intenta también minimizar la longitud del cable coaxial, puedes ganar un pelín más de señal así.
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por tele satélite »

Juan Carlos Aragón escribió:Pues está visto que necesitabas un ajuste o afinamiento. Intenta también minimizar la longitud del cable coaxial, puedes ganar un pelín más de señal así.
Pues sí, parece que no la tenía del todo afinada. En cualquier caso, el deco influye ya que el que tenía antes conseguía más calidad.

EL cable que yo tengo es corto, sólo unos 5 ó 6 metros ya que la antena la tengo cerca de mi habitación, en un patio.
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Claro que el deco influye, casi lo más importante. Verás, yo tengo varios decos, hay algunos que con la misma antena y LNB, Astra 2D no se recibe. Y precísamente son algunos de los decos más antiguos que me costaron más dinero.

Los antiguos decos de Canal Satélite Digital son bastante buenos , igual alguna vez ves alguno por ahí que esté arrinconado en casa de alguien. Hay modelos tipo cafetera que son muy buenos. Deben de llevar la tarjeta, aunque ésta esté dada de baja. Valen para Astra 2, pillando sólo los canales libres, de radio y TV en una sóla lista, con los Symbol Rate de 27500 y 22000, que son los que se emplean en Astra 2.

Los nuevos decos de Digital + los desconozco .

Estate pendiente de las ofertas del lidl para cuando salgan nuevos decos, son muy buenos y baratos. De veras que son buenos para Astra 2D. Lo mismo del Aldi.

En algunos Aldi hay modelos de mediom que llevan siglos cada vez más rebajados en la jaula que tienen con cosas de multimedia.
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Trucos con LNB

Mensaje por tele satélite »

Juan Carlos Aragón escribió:Claro que el deco influye, casi lo más importante. Verás, yo tengo varios decos, hay algunos que con la misma antena y LNB, Astra 2D no se recibe. Y precísamente son algunos de los decos más antiguos que me costaron más dinero.

Los antiguos decos de Canal Satélite Digital son bastante buenos , igual alguna vez ves alguno por ahí que esté arrinconado en casa de alguien. Hay modelos tipo cafetera que son muy buenos. Deben de llevar la tarjeta, aunque ésta esté dada de baja. Valen para Astra 2, pillando sólo los canales libres, de radio y TV en una sóla lista, con los Symbol Rate de 27500 y 22000, que son los que se emplean en Astra 2.

Los nuevos decos de Digital + los desconozco .

Estate pendiente de las ofertas del lidl para cuando salgan nuevos decos, son muy buenos y baratos. De veras que son buenos para Astra 2D. Lo mismo del Aldi.

En algunos Aldi hay modelos de mediom que llevan siglos cada vez más rebajados en la jaula que tienen con cosas de multimedia.
Gracias. Estaré pendiente.
¡ Viva la tele británica !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados